Stella (olímpica) McCartney
Los deportistas británicos que compitan en los Juegos Olímpicos llevarán ropa ideada por la modista
Este puede ser el año de Stella McCartney. El vaticinio lo hacen los expertos en moda. Y es que la modista además triunfar con sus creaciones en las pasarelas internacionales ha sido la elegida para diseñar una colección muy especial, la que lucirán los deportistas olímpicos que competirán este verano en los Juegos de Londres. El jueves, algunos de estos atletas se han convertido en improvisados modelos para mostrar las creaciones de la modista que ha logrado dejar a un lado la etiqueta de ser hija de. Incluso hay quien asegura que Paul McCartney lleva camino de convertirse en padre de.
Stella McCartney siempre se ha quejado de esta etiqueta. "Cuando pienso en cómo he trabajado firmemente desde la escuela, sin ni siquiera tomarme un año sabático, me molesta que la gente suponga que estoy aquí solo por el nombre de la familia", dijo en una entrevista con el Times en 1998. Ahora nadie duda de que la industria la tiene en cuenta por su talento. En una entrevista el mes pasado con el New York Times, cuando se le preguntó por qué se asoció con el Grupo Gucci para crear su marca en lugar de pedirle apoyo a su padre, quien tiene una fortuna estimada de 495 millones de libras, sentenció: "Nosotros no hacemos ese tipo de cosas en mi familia. Nosotros trabajamos". McCartney ha dicho a menudo que su madre, que murió en 1998, es su inspiración. En 1997, la diseñadora fue nombrada directora creativa de Chloé tan solo dos años después de graduarse. Desde entonces no ha parado. Tiene cuatro hijos, diseña una línea para Adidas, su propia marca, accesorios, ropa de los niños, ropa interior y tiene hasta un perfume.
La diseñadora Betty Jackson recuerda cuando Stella trabajó con ella. "Le dije: 'No queremos niños estrella del pop". Pero se equivocó. "Hacía el café, recogía alfileres, hacía fotocopias, traía el almuerzo para todo el mundo. Eso sí, trató de convertirnos a todos en vegetarianos".
Ahora y de la mano de Adidas, ha unido dos de su grandes aficiones: el deporte y la moda. Nunca tantos ojos verán sus diseños. Ninguna pasarela como la de Londres 2012 para triunfar, un destino que parece marcado para Stella McCartney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.