La batalla legal por Rocco Ritchie se lidiará en Nueva York
El juez británico cierra en Reino Unido la disputa de Madonna y Guy Ritchie por la custodia de su hijo e insta a la expareja a resolver sus diferencias fuera de los juzgados
La Corte británica ha complacido a Madonna, pero en una primera y mínima victoria de la cantante sobre su exmarido Guy Ritchie por la custodia de su hijo. El juez Alistair MacDonald ha aceptado cesar las diligencias en el Tribunal Superior de Londres, y ahora será en un juzgado de Nueva York donde la expareja se tenga que ver las caras para solucionar la batalla legal por la custodia de su hijo, de 15 años, quien actualmente vive junto al director de cine en Londres. A la audiencia de hoy no ha asistido ninguno de los protagonistas.
A principios de este año el caso se trasladó a una corte británica –donde se pudo ver en una vista a padre e hijo-, pero fue la cantante, inmersa en el final de su gira mundial Rebel Heart Tour, quien solicitó retirar y finalizar la demanda en Reino Unido, para, según dijo, curar las heridas abiertas durante el proceso. La batalla familiar saltó a los titulares cuando la diva solicitó a un juez de Nueva York que su hijo regresara junto a ella a Estados Unidos para pasar las Navidades en familia.
La cantante acusa a su exmarido de retenerlo de manera ilegal, e incluso hay quien cuenta que ha contratado a un detective privado para asegurarse de que su hijo lleva una buena vida en la capital británica. Lo cierto es que a principios del mes de marzo un juez de Manhattan permitió al menor quedarse a vivir con su padre y la mujer de este, Jacqui Ainsley, en Londres hasta que la batalla legal finalice. De no ponerse de acuerdo en los próximos meses, algo a lo que les han instado tanto los jueces de Nueva York como de Londres, Madonna y Guy Ritchie –separados en 2008 tras 10 años de relación- se verán las caras en un juzgado en junio. Sus dos abogados han asegurado que ambas partes ya ha presentado sus propuestas para abrir negociaciones, según informa la prensa británica.
"Que el acuerdo no sea posible hoy no significa que no pueda serlo mañana", manifestó el magistrado británico, que invitó a los padres a invertir su tiempo en estar con su hijo, al que describió como "un joven maduro, elocuente y reflexivo" . “Les urjo a considerar cuáles son los mejores intereses para su hijo, que pueden ser sacarle del punto de mira”, les advirtió por su pare la juez neoyorquina Deborah Kaplan, quien añadió que si ellos no llegan a un acuerdo será la corte estadounidense quien resuelva la cuestión. “Esto le está estresando y disgustando”, ha dicho el abogado del joven. A pesar de que Rocco ha desaparecido de las redes sociales, su disputa familiar sigue en todos los medios de comunicación, su madre publica en su cuenta de la red social mensajes y fotografías suyas y le dedica emotivas canciones y declaraciones de amor sobre los escenarios, donde sus seguidores la han visto llorar en más de una ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.