_
_
_
_
_

Lewis Hamilton, investigado por grabarse mientras conducía

El piloto uso su teléfono móvil cuando iba en una moto durante su visita a Nueva Zelanda antes de viajar al Gran Premio de Australia

La policía de Nueva Zelanda investiga si el campeón de la fórmula 1 Lewis Hamilton infringió la ley al grabarse en vídeo con un teléfono móvil mientras conducía una motocicleta. Hamilton, que visita Nueva Zelanda antes de viajar al Gran Premio de Australia, publicó dos vídeos en su cuenta de la red social Snapchat. En las imágenes, conduce una Harley Davidson en una autopista de Auckland. Desde 2009, es ilegal en este país el uso de un móvil mientras se conduce un vehículo.

Uno de los vídeos lo muestra incorporándose a la autopista desde una vía de acceso. En otro, la cámara lo capta antes de desplazarse para mostrar otros vehículos que transitaban por la zona. Un portavoz policial ha informado de que se están estudian las imágenes y que se adoptará "una postura severa ante cualquier actividad que ponga en un riesgo indebido la vida de cualquier persona en la carretera".

Lewis Hamilton, a la derecha con Nico Rosberg.
Lewis Hamilton, a la derecha con Nico Rosberg.WILLIAM WEST (AFP)

El uso de un teléfono móvil durante la conducción conlleva una multa de 80 euros. En 2007 el piloto fue suspendido sin carné de conducir en Francia durante un mes y su Mercedes-Benz CLK incautado después de haber sido pillado conduciendo a 196 kilómetros por hora.

Tres años más tarde fue detenido dos días antes del Gran Premio de Australia por realizar un "desgaste" en una concurrida calle de Melbourne. Fue acusado de perder intencionalmente el control de un vehículo y multado con 500 dólares.

El pasado noviembre el piloto confesaba que había tenido un accidente cuando conducía su coche por las calles de Montecarlo. "Me gustaría deciros por qué todo ha estado tan tranquilo en las redes sociales en los últimos días. No he estado bien, he tenido fiebre pero también un accidente de tráfico en Mónaco el lunes por la noche. Hay gente que intentará aprovecharse de la situación y hacer dinero fácil. No hay problema. Nadie resultó herido y eso es lo más importante, pero el coche tiene desperfectos y, además, golpeé ligeramente con un vehículo que estaba aparcado”, resumió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_