_
_
_
_
_

David Beckham salva el negocio de su mujer

El exfutbolista ingresó 6,6 millones en la firma de moda de Victoria para evitar declarar las pérdidas

David Beckham y Victoria Beckham en noviembre de 2015.
David Beckham y Victoria Beckham en noviembre de 2015.Cordon Press

Una cosa es la fama, y otra, los números. Victoria Beckham ha sido elegida mejor marca y mejor diseñadora británica por el consejo de la moda británico, ha cautivado a la crítica y a las actrices de Hollywood. Pero todo eso no ha bastado para que su empresa obtenga beneficios. Esta semana se ha sabido que si no llega a ser por la contribución de su marido David, la firma de Victoria habría clausurado el 2014 con un déficit de unos 4,9 millones de euros. El exfutbolista ingresó 6,6 millones en la empresa de su mujer para evitar declarar las pérdidas.

Hace poco más de un año, nadie hubiera imaginado que Victoria sufría dificultades financieras. Entonces anunció triunfal que su marca había facturado unos 43 millones de euros a lo largo del año 2014 y se presentaba como una ambiciosa empresaria que buscaba expandir su firma a nivel global. Desde entonces, quizás animada por lo bien que le iba el negocio, Victoria ha incurrido en gastos considerables. Inauguró su primera boutique en Londres, diseñada por la arquitecta Farshid Moussavi. La tienda le costó casi 4 millones de euros, y el alquiler, en el exclusivo barrio de Mayfair asciende a unos 830.000 euros al año. La boutique cuenta con una sección para clientes VIP, donde se les agasaja con champán y un servicio personalizado. Y de paso, también pueden adquirir obras del artista británico Damien Hirst. La diseñadora, que también ejerce como mentora de jóvenes aspirantes a modistos, está a punto de abrir otra tienda en Hong Kong.

Aún no se sabe en qué circunstancias se realizó el rescate de David. Algunos medios mantienen que la transacción se trataba en realidad de un trasvase operacional entre las compañías presididas por cada miembro de la pareja. El año pasado el matrimonio reestructuró su imperio empresarial para centrarse en la marca de moda de Victoria. Lo que está claro es que aunque la exSpice se considerase el cerebro para los negocios, la economía familiar de los Beckham sigue dependiendo de las ganancias personales de David. El antiguo jugador del Real Madrid y el Manchester United colgó las botas en 2013 pero sigue haciendo caja gracias a su imagen. Sus contratos con H&M, Breitling, Adidas y la marca de bebidas Diageo les han coronado como el exdeportista mejor pagado del mundo.

No resulta probable que la familia entre en bancarrota. Los expertos de la London School of Marketing han llegado a la conclusión de que el clan Beckham ha aumentado su riqueza desde la llegada de sus cuatro hijos Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper. El valor del apellido crece en unos 50 millones de euros al año, lo les hace más ricos que la mismísima reina de Inglaterra. Los retoños han aprendido pronto que su núcleo familiar también ejerce de sociedad limitada. Brooklyn, con tan solo 16 años fotografió una campaña publicitaria de Burberry y su hermano Romeo protagonizó un anuncio para la misma firma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_