_
_
_
_
_

Camille Cosby no respondió a 98 preguntas en el caso de su esposo

La mujer del comediante Bill Cosby se acogió a la ley estatal que le permite guardar silencio. La transcripción de sus declaraciones, realizadas en febrero, sale ahora a la luz

Bill Cosby y su esposa Camille.
Bill Cosby y su esposa Camille.Jacquelyn Martin (AP)

El derecho a no testificar contra familiares fue la mejor herramienta legal que Camille Cosby, de 71 años, encontró para proteger a su marido, el cómico Bill Cosby, de 78 años. Esta semana se divulgó una transcripción de la declaración que ella realizó en febrero en un tribunal federal en Massachusetts, EE UU, en esta queda constancia que la pareja del actor se negó a responder, al menos, 98 veces las preguntas que el tribunal le hizo durante el juicio presentado por siete mujeres que alegan que su esposo abusó sexualmente de ellas hace décadas.

El interrogatorio, que se grabó en vídeo, ocurrió en febrero frente a Teresa Serignese, una de las acusadoras que testificó bajo juramento en una sala de conferencia de un hotel en Massachusetts. Durante toda la interpelación Camille Cosby se negó, en repetidas ocasiones, a responder si ella tenía conocimiento de las diversas demandadas en las que está involucrado su marido. “¿Está usted al tanto de las demandas interpuestas por estas mujeres contra su esposo? Que además es el motivo por el cual está usted hoy aquí”, le increpó Joseph Cammarata, abogado de unas de las demandantes. “No lo sé”, respondió.

Tanto ella como sus abogados, se acogieron al privilegio que le permite resistirse a responder por ser esposa del acusado, y tampoco reveló si sabía que existía una demanda interpuesta por la exempleada de Temple University (esta es la única causa penal contra Cosby). “Déjeme dejarle algo claro, señora Cosby, acerca de su resistencia a responder como testigo. Usted no puede negarse a responder a todas las preguntas”, recriminó Cammarata.

Bill Cosby ha su llegada a la corte.
Bill Cosby ha su llegada a la corte.Matt Rourke (AP)

Después de varias interpelaciones ella confesó que si tenía conocimiento de la demanda de Constand pero no había leído ningún documento. Sin embargo, cuando se le cuestionó acerca del testimonio de la deposición de su marido en el caso Constand, una vez más se reusó a contestar. "No quiero responder a eso", y agregó: "Ese tipo de comunicación es solamente entre él y yo".

Un trozo de la declaración de Camille Cosby fue anexado a un documento de la corte el lunes por los abogados de Bill Cosby, que buscan suspender el caso de difamación mientras aún pende un caso penal contra el comediante en Pennsylvania. En el caso de Constand, Cosby reconoció en una declaración jurada en el 2005, que salió a la luz pública el año pasado, que le dio pastillas sedantes a por lo menos una mujer y a otras no identificadas con las que querí­a tener sexo.

Las siete mujeres que presentaron la demanda por difamación son algunas de las cerca de 50 mujeres que han acusado a Cosby de abuso sexual. El intérprete ha negado los acusaciones y se declaró inocente en el caso de Pennsylvania. A través de un vocero, los abogados de Bill y Camille Cosby rechazaron hacer comentarios sobre la declaración de Camille. Cammarata también declinó hacer declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_