Jeremy Meeks, el preso más guapo, sale en libertad

El reo, que se hizo famoso en 2014, inicia ahora una carrera como modelo

Jeremy Meeks, en su ficha policial. CORDON PRESS / EL PAÍS VÍDEO

Jeremy Meeks, el preso estadounidense que revolucionó las redes sociales por su atractivo, ha salido de la cárcel. El hasta ahora reo fue arrestado en el verano de 2014 y condenado a 27 meses de cárcel por atraco a mano armada. Hace unos pocos días, el propio Meeks anunciaba su puesta en libertad este mes de marzo. Tras su inesperada fama al hacerse pública la foto de su ficha policía, a Meeks, de 30 años, le espera un futuro prometedor como modelo. El día 3 de marzo publicó un selfie junto a uno de sus hermanos. "Esperando reunirme con mi familia #6días", escribió junto a la instantánea.

Looking forward to reuniting with my family. Counting down the days. #6days #spreadtheword

Una foto publicada por JEREMY MEEKS (@jmeeksofficial) el

Todo surgió en 2014 cuando el retrato hecho en la comisaría de Jeremy Meeks, con esa penetrante mirada azul, labios carnosos y el tatuaje de una lágrima en el ojo izquierdo, comenzó a dar la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. La fotografía de su ficha policial obtuvo 100.000 me gusta. Una imagen que ahora le puede brindar una nueva carrera como modelo.

Jim Jordan, su agente, señaló que Jeremy ya cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajo que van desde modelaje hasta papeles en películas. Una de las firmas que se ha puesto en contacto con él es Versace. Su caso, en cualquier caso, tampoco es único. Mark Wahlberg, protagonista de Transformers: Age of Extinction además de modelo, rapero y productor de cine, fue detenido en unas 20 ocasiones en su juventud por cargos que llegaron a incluir un intento de asesinato del que se declaró culpable; al final fue condenado a dos años de prisión de los que cumplió 45 días entre rejas.

Casado y padre, Meeks nació en Stockton (California, EE UU). Durante más de una década ha sido una presencia constante en los tribunales y ha llegado a pasar dos años en prisión acusado de robo, pero ello no le ha impedido lucir su cuerpo trabajado en el gimnasio y subrayado por numerosos tatuajes de pandillero de los que ha presumido en las redes sociales.

Más información