Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Así perdió John Goodman 50 kilos

El actor ha confesado que dejó de beber alcohol, empezó a hacer ejercicio seis veces por semana y se adhirió a la dieta mediterránea

John Goodman en el estreno de 'Love the Coopers' el pasado diciembre. A la derecha, en 2011.

Ejercicio seis veces por semana, nada de alcohol y dieta mediterránea son las claves del nuevo estilo de vida de John Goodman, con el que ha adelgazado casi 50 kilos. Así lo ha relatado en el portal Page Six el gurú del fitness Mackie Shilstone, que ayudó al actor con su pérdida de peso. "Esto no ha sido de la noche a la mañana. Es un proceso continuo", explica. 

El primer gran paso que dio el intérprete, de 63 años, fue dejar de beber alcohol. En 2012 contó al medio británico The Guardian que la situación se había convertido en vida o muerte y era el momento de parar. "El alcohol estaba afectando mi vida laboral. A mi temperamento, a mi memoria y hasta a mi depresión". 

El segundo fue adoptar una dieta mediterránea e incluir en su alimentación pescado, frutos secos, aceite de oliva, verduras o fruta, entre otros. Además, practica deporte seis veces a la semana: entre 10.000 y 12.000 pasos diarios, bicicleta estática y una cinta son los ejercicios imprescindibles en su plan de adelgazamiento. "Necesitaba un plan estratégico. Esta vez, se lo tomó en serio", cuenta su entrenador personal. 

El cambio físico de Goodman, que llegó a pesar 180 kilos en 2011, se evidenció el pasado diciembre en el estreno de su última película Love The Coopers. Sonriente y saludable, el intérprete disfrutó junto al resto de sus compañeros de reparto del evento e incluso jugó y correteó con la joven actriz Blake Baumgartner, que interpreta el papel de nieta. 

El protagonista de Los Picapiedra afirmó hace unos meses en unas declaraciones que "se necesita una gran cantidad de energía creativa para sentarte sobre tu propio culo y pensar en qué va a ser lo siguiente que comas". Además, en el show de David Letterman reconoció cuál era su auténtica motivación para perder peso: "Poder vivir mejor". Ahora ya se conoce el secreto de su éxito. 

Johm Goodman en el estreno de 'Trumbo', el pasado octubre.

Más información