_
_
_
_

El libro que traerá problemas a Blair y la ex de Murdoch

Sale a la luz el relato que indaga en la relación entre el ex primer ministro británico y la entonces esposa del magnate a pocos días de su boda con Jerry Hall

Tony Blair y Wendi Deng.
Tony Blair y Wendi Deng.cordon press

Tras divorciarse de Wendi Deng, Rupert Murdoch afirmó que estaba preparado para pasar página en su vida sentimental. El magnate de la prensa fue fiel a su palabra y dos años después de terminar su tercer matrimonio, está a punto de celebrar su cuarto. A sus 84 años, el propietario de News Corp se casa con la modelo Jerry Hall en Londres el próximo sábado tras un breve romance que comenzó este verano. La pareja no quería perder el tiempo para celebrar el enlace, pero sus últimos días de preparativos se han visto empañados con la inminente publicación de un libro sobre Tony Blair, escrito por el periodista de investigación Tom Bower.

Rupert Murdoch y Jerry Hall, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras los Oscar el pasado fin de semana en Beverly Hills.
Rupert Murdoch y Jerry Hall, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras los Oscar el pasado fin de semana en Beverly Hills.Karwai Tang (WireImage)

Uno de los capítulos del libro, del que se ha publicado un adelanto en el Daily Mail, indaga en la supuesta relación entre Blair y la entonces esposa de Murdoch, Wendi Deng. El ex primer ministro británico conoció a la pareja en 2011, y poco después ya había organizado un viaje de negocios con Deng a China. Desde ese momento, empezaron a verse por Londres sin sus respectivos parejas. Ya por entonces circulaban rumores y Deng notaba recelo en la asistente personal de Blair. Pero siguieron viéndose. Blair voló hasta California (EE UU) para alojarse en el rancho de sus amigos, y Deng creyó dejarlo todo atado para aquella noche. Le dijo a su marido, que se encontraba ausente, que pasaría unos días allí con una amiga, dio a algunos de sus empleados el día libre y reservó un hotel para los guardaespaldas de Blair.

Pero Murdoch resultó tener más aliados en casa que su mujer y varios de los empleados dijeron ver a Deng y Blair dándose la cena mutuamente, y encerrarse en el dormitorio. Poco después Blair no tuvo reparos en quedar con Murdoch y pedirle dinero para su fundación, un encuentro durante el que no mencionó haber visto a Deng en California.

Rupert Murdoch y su entonces esposa Wendi Deng, en 2009.
Rupert Murdoch y su entonces esposa Wendi Deng, en 2009.cordon press

Según el libro de Bower, Murdoch se enteró de todo lo sucedido cuando la policía empezó a investigar la correspondencia electrónica de News Corp en pleno escándalo de las escuchas ilegales en News of the World. El equipo de Murdoch había repasado miles de emails y había descubierto varios correos que se envió Deng a sí misma. En ellos hablaba de relaciones con su profesor de tenis, el fundador de Google Eric Schmidt y con Tony Blair. Wendi estaba especialmente encandilada con el exdirigente británico. "Oh mierda, Echo mucho de menos a Tony. Es encantador, y viste muy bien", escribió en uno de los mensajes. En la nota continuaba exclamando lo bonitas que le parecían las piernas Blair y lo mucho que adoraba tanto sus ojos azules como su “poder en el escenario”. Tras el hallazgo, Murdoch preguntó a sus empleados domésticos y estos cantaron. El multimillonario, que ya estaba molesto con Deng por su reticencia a acompañarle en viajes y su insistencia en hablar en chino aunque estuviera presente, solicitó el divorcio.

Blair lo ha negado todo y sigue casado con Cherie, quien ha defendido a su marido públicamente, insistendo que no le fue infiel con Deng.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_