Rupert Murdoch y Wendi Deng firman un acuerdo de divorcio
La pareja contaba con un contrato prenupcial que estipulaba las bases para la separación Según la prensa estadounidense, Deng se quedará con un piso en Nueva York y otro en Pekín Ambos anunciaron su ruptura hace solo cinco meses
Una de las separaciones más sonadas de este año llega a buen final. El magnate Rupert Murdoch y su exmujer, Wendi Deng, han anunciado que firmaron un acuerdo de divorcio, que pone fin a los 14 años de matrimonio de la pareja. El fundador de News Corp, de 82 años, había presentado los papeles del divorcio a mediados de junio y todo hacía presagiar que se trataría de una de las rupturas más millonarias de la historia, hasta que, pocos días más tarde, se supo que la fortuna de Murdoch estaba blindada: antes de casarse, el empresario había hecho firmar a Deng un conveniente acuerdo prematrimonial.
Con estos antecedentes a la vista, el anuncio de la pareja no ha pillado desprevenido al juez que este miércoles recibió al exmatrimonio en la Corte Suprema de Nueva York. La audiencia, que según los medios estadounidenses no duró más de 10 minutos, fue rápida, clara y cordial y, a pesar de que no han trascendido los detalles económicos, lo cierto es que el divorcio no afectará en absoluto el control de las empresas de Murdoch, ya que Deng no tiene ninguna participación en ellas. La fortuna de Rupert Murdoch se calcula en torno a los 9.000 millones de euros.
Una fuente citada por la edición digital de la revista Hollywood Reporter asegura que el dueño del clausurado News of the World no ha tenido problema en cederle a Wendi Deng el lujoso piso de la Quinta Avenida donde ella ha seguido viviendo con las dos hijas del matrimonio tras la separación. Además, la casa que ambos poseían en Pekín, capital del país de origen de Deng, permanecerá también como propiedad de la exmujer del magnate.
“Nos complace anunciarles que hemos llegado a un acuerdo amistoso en cuanto a todos los temas relacionados con nuestro divorcio”, han escrito ambos en un comunicado conjunto. “Seguiremos adelante con el respeto mutuo que nos tenemos y con el interés que compartimos por la felicidad y la salud de nuestras dos hijas. No haremos más comentarios al respecto”.
Se trata del tercer divorcio para Rupert Murdoch, que, tras el segundo, procuró no volver a cometer el mismo error. Anna Torv, su segunda mujer, logró quedarse con 1.275 millones de euros cuando se separaron, en 1998, tras 32 años de matrimonio.
Suficientemente escaldado, el magnate se aseguró de que aquello no iba a sucederle nunca más y, antes de pasar por el altar por vez número tres en 1999, exigió a Wendi Deng que firmara un acuerdo prenupcial que seguramente establecía las bases en las que se ha sustentado el acuerdo al que acaban de llegar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.