Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
LO QUE HAY QUE VER

Pedro Sánchez y Albert Rivera te invitan a su enlace

El líder de los socialistas se convertirá en Presidente del Gobierno y, para celebrarlo, una web desgrana (como si fuera un enlace nupcial) los detalles de la investidura que tendrá lugar esta misma mañana

España, por fin, se pone de tiros largos para el día más esperado tras las elecciones generales del pasado diciembre. Hoy martes a las nueve de la mañana tendrá lugar la primera fase de votaciones para la investidura de Pedro Sánchez como séptimo presidente de la Democracia. Y para ello, El Mundo Today ha creado una web llamada Me invisto en la que se presenta este evento político como si fuera un enlace nupcial. Pero no será hasta el próximo viernes cuando tenga lugar la segunda ronda, según ha informado la cadena SER. Hay más novedades: Podemos, según informó ayer lunes EL PAIS, ha declinado la oferta de Sánchez para formar equipo de gobierno junto con él y Rivera.

No es una coreografía es la escenificación del cambio político. De izq. a dcha. Rivera, Sánchez e Iglesias.

De qué va esta chaladura tan graciosa

La web simula una invitación de boda sobria y elegante (de esas que salen en las páginas de sociedad de la revista ¡Hola!) y en ella se desgranan algunos detalles más importantes de ese día. La cita, que contará con la presencia de lo que tendrá a todo el país pendiente de los medios de comunicación para seguir de cerca todo lo que suceda en este día tan especial. Hay imágenes de los contrayentes del pacto de gobierno cuando eran solo unos niños y de sus momentos especiales de sus vidas, destacan a algunos de los invitados más ilustres ––entre los que están Susana Díaz e Iñigo Errejón– , una leyenda para que los invitados encuentren su sitio durante la celebración y un libro de firmas para que todo aquel que quiera trasladarles su enhorabuena lo pueda hacer desde ya mismo.

Como siempre, en un evento de estas características, el secreto mejor guardado es el traje que lucirá Pedro Sánchez. ¿Se decantará por un traje azul marino y una corbata roja a juego con el color de su partido? ¿O quizá escogerá una estampada que diga ‘este soy yo y este es mi gran día’? Para salir de dudas tendremos que esperar a mañana martes 1 de marzo para comprobarlo.