_
_
_
_
Tentaciones
_
DIGITALISMOS

Las 'youtubers' ganan terreno

Estas son las mujeres más influyentes de España en la plataforma de vídeos 'online'. Porque hay vida más allá de ElRubius

Se llaman youtubers porque suben vídeos a Youtube, e influencers porque influyen en su público. Simple, ¿verdad? Dispuesta a saber quienes son las que mejor hacen honor a este nombre, la consultora 'Tubular Labs' ha publicado un ranking con las youtubers más influyentes de España, un ránking que, ojo, no tiene porqué corresponderse con las que más suscriptores tienen en su canal. Aquí se tienen en cuenta algoritmos como el engagement, el alcance, el volúmen de actualización del canal… Más allá de los términos técnicos, el ránking de las diez Youtubers más importantes de España tira por tierra muchos de los mitos que un neófito en la materia podría tener. No solo hay vídeos de repostería, tendencias de moda y truquitos de maquillaje. Sus vídeos no son una versión animada y musical por un tablero inspiracional de Pinterest. Al menos no todos. Aquí también hay pedos, videojuegos, sexo y feminismo. Como en la vida. Como en Youtube.

Miare’s Project. Su primer vídeo era una guía para conseguir madera en el videojuego Minecraft. Unos años (y un cambio de look radical) después, Miare se ríe de los clichés del youtuber bromeando sobre una inexistente vida de lujo y oropel (“los youtubers monetizamos y somos ricos”, comenta con ironía) comiendo chuches de queso para perros o leyendo su viejo diario, convirtiendo en ajena la vergüenza propia y demostrando un sentido del humor a prueba de bombas.

YellowMellowMG. Escuchar a esta chica leyendo un fanfic (obras de ficción que los fans hacen basándose en sus ídolos) en la que ella y ElRubius son los protagonistas de una historia sin sentido, no tiene precio. Tampoco ver su reacción -genuínamente sorprendida- cuando se ve tras ser maquillada por primera vez en su vida. Pero el canal de YellowMellow tiene mucho más. ¿Qué son mejor, los perros o los gatos? ¿Qué desventajas tiene ser mujer? Todas estas pequeñas dudas existenciales son discutidas con humor mordaz en unos vídeos irónicos e ingeniosos.

LunaDangelis. Su sueño es ir a Japón, y ya lo ha cumplido y retransmitido en Youtube. Esta forofa del animé igual se marca una partida de Just Dance que desvaría sobre su última obsesión. Especialmente curiosas son sus videorreacciones a las ficciones japonesas más disparatadas.

Sarinha. Tiene una cabecera emulando la intro de Hora de aventuras con un cerdo vestido de Spiderman y solo por eso merece todo nuestro respeto. Este cerdo superhéroe es su avatar en Minecraft, el videojuego más popular entre las youtubers patrias. De hecho muchos de sus vídeos son gameplays de este universo pixelado.

RoenLaRed. Como muchos otros compatriotas, esta youtuber es una emigrada a tierras inglesas. En su canal comenta las diferencias culturales entre ambos países (delicioso y divertido es su vídeo zampando dulces ingleses), comenta sus dramas diarios, como tragarse un alfiler, e imita, con bastante gracia, a otros youtubers.

HappySunnyFlowers. Esta vez sí, llegamos por fin a una youtuber que habla de ropa, tendencias y peluquería. La forma la conoces: música melódica, mensajes positivos, entornos luminosos… Quizá sea el fondo el que es relativamente innovador, pues en sus vídeos mezcla las tendencias y los consejos de maquillaje con su vida personal, presentándonos a su marido o a su hermano, y dejándose maquillar, con más o menos acierto, por sus manos inexpertas.

Lady Boss. Además de youtuber e influencer, Lady Boss es gamer, una amalgama de anglicismos que hacen de su canal un imprescindible para cualquier chica que quiera adentrarse en un mundo tan presuntamente masculino (y resaltamos lo de presuntamente) como el de los videojuegos. Sus vídeos van del bailoteo en Just Dance, al preciosismo de Unravel (un videojuego maravilloso, por cierto). No faltan el karaoke de Let’s sing y sí, como no , el Minecraft.

Lizy P Die. Sería algo así como la Marta Stuart de los millennials. Combina los trucos de maquillaje y peluquería con DIY (el bricolaje de toda la vida pero en versión cuqui) ideas para que tu casa parezca un tablero de Pinterest o hacer unos cupcakes tan bonitos que no sabrás si comértelos o hacerles una sesión de fotos.

Marta Riumbau. Si quieres conseguir el look de Kendall Jenner o ver fashionfilsm románticos sin solución de continuidad este es tu canal. Riumbau es una niña bien con un gusto sofisticado, algo que demuestra tanto en sus vídeos sobre moda como en los más personales, está igualmente estupenda el día de su boda o subiendo unas dunas en el desierto de Namibia.

Patry Jordan. Trenza en forma de ese, trenza de flecos cruzados, trenza cascada con gomas… No sabes cuántos tipos de trenzas existen hasta que no entras en este canal de Youtube, hecho a mayor gloria del pelo (pelazo, en su caso) de la mujer actual. Apunta sus nombres y repíteselo a tu peluquero la próxima vez, igual siempre hace lo que le da la gana con tu pelo porque no te expresas bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_