_
_
_
_
_

Madrid Fashion Week y Twitter: el dúo se consolida en la 63ª edición

La plataforma mejora la experiencia del usuario en la Red para seguir en directo el evento, inaugurado este jueves por Desigual

Los diseñadores que participan en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Los diseñadores que participan en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ángel Díaz (EFE)

Las redes sociales son el mejor amigo de los fashionistas y las semanas de la moda hace tiempo que se han rendido a los tuits, los hashtags y los selfies. La moda evoluciona con la misma rapidez que la tecnología, y las plataformas de comunicación implementan sus esfuerzos temporada a temporada para ofrecer a los usuarios mejoras en los servicios. La 63ª edición de la Madrid Fashion Week arranca mañana en el pabellón 14 de Ifema, que se llenará de asistentes pegados a sus teléfonos inteligentes. 

Si en la pasada edición la aplicación Periscope fue la protagonista en el campo de las redes sociales, para esta Twitter y la organización de Madrid Fashion Week han lanzado una serie de creativas innovaciones basadas en el contacto directo con el usuario. 

La primera gran novedad es la autorespuesta en tiempo real. El usuario podrá consultar sus dudas escribiendo a la cuenta oficial (@MBFWMadrid) y, de manera automática, recibirá la respuesta. La segunda se trata de un pequeño boletín informativo que llegará en forma de mensaje privado y versará sobre agenda u horarios alternativos, entre otros. Y la tercera ventaja es las alertas personalizadas que le recordarán al usuario el inicio de un evento por el que haya mostrado previamente interés retuiteándolo de la cuenta oficial. 

Las innovaciones también han llegado hasta el interior de la semana madrileña de la moda. Dentro de los backstages de las firmas —donde se guarda la colección y se visten las modelos— instalarán una cámara de 360 grados para grabar un vídeo de seis segundos y mostrar los diseños que desfilarán sobre la pasarela. Además, como en otras ocasiones, no faltará el Twitter Mirror para compartir con los internautas las imágenes de los famosos que se dejen fotografiar en la sala de encuentros conocida como Kissing Room.

El montaje de Desigual en la calle de Santo Tomé.
El montaje de Desigual en la calle de Santo Tomé.AFP

Desigual

La firma con sede en Barcelona ha sido la encargada de inaugurar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid este jueves. Su apuesta para el próximo otoño-invierno sigue siendo el color y el exotismo, seña de identidad de Desigual. El marco elegido para la presentación ha sido la madrileña calle de Santo Tomé, que han llenado con divertidos paraguas a modo de sombrillas. 

Por delante quedan cinco intensos días —hasta el próximo martes, cuando se celebrará el Samsung EGO, que da cabida a los nuevos talentos de la moda— en los que se darán cita las firmas de moda españolas con más renombre como Juan Vidal, Ailanto, Andrés Sardá o Duyos, entre otros. Además, en esta edición y tras 14 años volverá a desfilar Felipe Varela, conocido por vestir a la Reina. La expectación durará hasta última hora del lunes y ya se admiten apuestas: ¿acudirá  doña Lerizia a apoyar a su modisto de cabecera?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_