_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Llorad

El conflicto esencial de Derek Zoolander encarna el sufrimiento de todo hombre que cruza la delgada línea roja de la juventud

Ben Stiller y, a la derecha, Owen Wilson, en un fotograma de 'Zoolander 2'.
Ben Stiller y, a la derecha, Owen Wilson, en un fotograma de 'Zoolander 2'.Wilson Webb (AP)

Zoolander 2, la nueva película de Ben Stiller, ha sido recibida por el público con carcajadas. Cuánta insensibilidad.

No niego que Stiller y su fiel compañero Owen Wilson nos tienen acostumbrados a comedias descacharrantes, y los hábitos se empeñan en sobrevivir. Pero esta vez es diferente. Como entiende cualquiera que sepa de arte, Zoolander 2 representa una oda nostálgica de la mediana edad.

La primera escena escenifica el sueño de todo cuarentón: ver a Justin Bieber acribillado sin piedad con una pistola automática. Bieber marca el momento preciso en que la generación de los setenta entregó el testigo a chicos con cara de bebé y cuenta de Instagram. Y nunca lo perdonaremos. A partir de entonces, la vida se llenó de hipsters veinteañeros que mastican jergas incomprensibles. En atención a nuestros sentimientos, uno de esos niñatos también muere violentamente durante otro delicioso momento de esta película.

Pero nada más conmovedor que una historia llena de menciones —incluso cameos— a Frankie Goes to Hollywood o Sting. En ese momento doloroso de la vida en que nadie reconoce los títulos de las canciones de The Police, las referencias musicales de Zoolander 2 te hacen sentir que no estás solo en este mundo antiguo y cruel.

En definitiva, el conflicto esencial de Derek Zoolander encarna el sufrimiento de todo hombre que cruza la delgada línea roja de la juventud. Ir al médico con más frecuencia no es grave. Pagar la hipoteca se puede soportar. Pero ya no molas. Y eso no tiene remedio en lo que te queda de vida.

Si vais a verla, olvidad la comedia ¡Llorad, malditos, llorad!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_