El bien del menor
El pasado 5 de febrero, el Constitucional hizo pública una sentencia novedosa en la que establece que el bien del menor está por encima de las reclamaciones de los padres por la custodia. Es un paso importante. Los derechos propios de la paternidad y la maternidad no son absolutos, deben estar sometidos a la estabilidad y al desarrollo del menor, el hijo. La vida del menor no puede estar condicionada por las aspiraciones, más o menos legítimas, de sus padres. Vivimos en una sociedad conflictiva en la que se producen a menudo colisiones entre diferentes derechos. La mejor manera de prevenir esos conflictos es fomentar una cultura y una educación en la que el valor del otro sea reconocido. Pero el derecho siempre tendrá un papel importante que jugar, y el derecho es un instrumento para proteger al débil.— Juan García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.