Selecciona Edición
Iniciar sesión

En los Oscar hay premio para todos

Los nominados reciben la bolsa de regalos más cara de la historia valorada en 180.000 euros, que incluye un viaje a Israel, un paseo por Japón, juguetes eróticos o tratamientos de belleza

El próximo 28 de febrero solo saldrá un ganador por cada categoría en los Oscar. Dicen que es, por fin, el año de Leonardo DiCaprio. Y Brie Larson se adelanta entre las actrices. Pero se lleven o no la estatuilla, recibirán seguro un premio de consolación. Everybody Wins (Todo el mundo gana) es el nombre de la bolsa de productos de lujo que les ha entregado la compañía Distinctive Assets. Un obsequio en el que no tiene nada que ver la Academia de cine de Hollywood.

No es el primer año que los nominados más famosos reciben esta bolsa de regalos, pero en esta edición ha alcanzado un récord, ya que todos los obsequios suman un valor total de 200.000 dólares (más de 177.000 euros), mientras el año pasado era de 110.000 euros) y en 2014, de 85.000. El regalo más caro de la bolsa es un viaje de 10 días a Israel durante 2016, valorado en 55.000 dólares (48.700 euros), con “billetes para dos en primera y estancia en hoteles de cinco estrellas”, desveló el ministro de Turismo del país, Yariv Levin. “Estas son las personas más experimentadas en Hollywood y líderes de opinión a quienes estamos interesados en acoger en Israel para que experimenten el país de primera mano y no a través de los medios de comunicación”, dijo en rueda de prensa.

Leonardo DiCaprio y, a la derecha, Sylvester Stallone, nominado a mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente, ayer en Beverly Hills.

Japón también ha ofrecido un tour de paseo por su país durante 15 días, que cuesta unos 40.000 euros. El mismo importe que les regalan para que puedan alquilar coches Audi durante un año. También podrán disfrutar de estancias en el Grand Hotel Excelsior Vittoria en Sorrento o en el Grand Hotel Tremezzo en el Lago Como, ambos en Italia. Y la marca de cremas Lizora ofrece un suministro vitalicio de sus productos que costaría 27.650 euros.

Hay regalos también destinados a la preparación previa a una alfombra roja y destinados solo a las mujeres nominadas, como el vampire breast lift, un nuevo procedimiento estético de moda en Hollywood que, usando la propia sangre de la mujer, “redondea el escote sin necesidad de implantes”. E incluso encontrarán juguetes eróticos de la marca Fiera, valorados en más de 200 euros.

En la cesta de regalos también tienen sesiones con entrenadores personales famosos, como Jay Cardiello; tratamientos de belleza, vinos y otras bebidas alcohólicas, chocolates, productos de belleza y peluquería y hasta botellas de agua planas (memobottle) o protectores para el iPhone. También hay un vaporizador que cuesta 249 dólares. El regalo que seguramente más consolará a Leonardo DiCaprio, si no gana el próximo día 28, pero que no podrá usar durante la gala ya que han prohibido el uso de todo tipo de cigarrillos electrónicos.

La actriz estadounidense Brie Larson y el actor canadiense Jacob Tremblay posan a su llegada para el tradicional almuerzo de los nominados a los premios Oscar.

En el comunicado de prensa, Distinctive Assets, empresa con sede en Los Ángeles que se encarga de poner en contacto a otras compañías con famosos, explicaba: “Una vez más una mezcla de objetos fabulosos, divertidos y funcionales destinados a emocionar y mimar a aquellos que puedan tener todo lo que el dinero puede comprar pero aún disfrutan de la simple alegría de un regalo”. Y ahí está el centro de la polémica para la prensa norteamericana, puesto que las bolsas solo acaban en las manos de los nominados en las categorías de interpretación y dirección, es los que pueden “tener todo lo que dinero puede comprar”. El resto se tendrá que conformar con la sudadera que todos los años entrega la Academia.

Lady Gaga, nominada a mejor canción junto a Dianne Warren por 'Till it happens to you', en el almuerzo de los candidatos.

Más información