¿Merece la pena preparar oposiciones?
La Abogacía del Estado sorprendió a los cándidos ciudadanos de este país al recordarnos que la frase “Hacienda somos todos” no es más que un recurso publicitario. A raíz de esta trascendente revelación, me pregunto si otras frases igual de bonitas y ocurrentes tendrán la misma consideración. Digo esto por si fueran también un recurso publicitario las leyes que regulan los principios de igualdad, mérito y capacidad, reflejadas en el Estatuto Básico del Empleado Público en su relación con la selección de personal al servicio de la Administración pública. Y lo digo, porque hace ya mucho tiempo que es la contratación de personal externo, o la creación de fundaciones, de lo que se valen las Administraciones, sustituyendo al funcionario de carrera por trabajadores cercanos al partido o al político de turno. Lo hacen, además, en instalaciones y con material de la propia Administración, convirtiendo estas empresas en un chollo absoluto, en el sueño de cualquier autónomo. Quisiera, si es posible, que alguien aclarara mis dudas para saber si es inteligente continuar preparando unas oposiciones.—Eduardo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.