CARTAS AL DIRECTOR

Los transgénicos en España

Comentábamos en la universidad hace unos días un estudio que indicaba que un porcentaje alto de los españoles ignoraba si los tomates tienen o no genes, mientras que otro sector pensaba que solo poseen genes los tomates transgénicos. A otra pregunta de ese mismo estudio sobre si en España se cultivan transgénicos, parte de los encuestados contestaba que se cultivan y gran parte opinaba que se consumen transgénicos de forma común en nuestro país.

En España se cultiva un único transgénico, el maíz MON810, que se destina a alimentación animal, y el consumo de alimentos transgénicos es casi inexistente. Además, cualquier alimento transgénico debe ir correctamente etiquetado.

No quiero alegar en favor de los transgénicos y sus bondades ni explicar sus posibles defectos, pero es muy importante formar a la opinión pública y a los estudiantes sobre este tema, ya que sin unas bases mínimas no se puede elegir libremente sobre lo que compramos y consumimos, y el desconocimiento y los prejuicios pueden impedir el desarrollo de una tecnología que tiene muchas cosas que ofrecer a la humanidad.— Lara Terán Trascasa.