Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

25 blogs de viajes en español recomendables para 2017

Si Marco Polo viviera, tendría un blog

Como cada mes de enero aquí va mi lista de blogs recomendables de viajeros que escriben en español. Esta vez he querido centrarla en blogs jóvenes y/o de gente joven que están haciendo cosas interesantes. ¡Que son muchos!

Y aunque diga "blogs", en realidad hay un poco de todo porque muchos de ellos destacan contando historias en otras plataformas. Creo que el concepto blog ha evolucionado mucho en poco tiempo y hoy los contadores de historias lo son de manera multifuncional, no se ciñen solo a una bitácora al uso.

Como cada año también recuerdo que esto no es más que una lista personal de blogs que recomiendo -no una clasificación oficial ni un ranquin absoluto-, que son todos los que están pero no están todos los que son; hay muchísimos más comunicadores que podrían estar en esta lista pero que por razones obvias ni conozco a todos ni cabrían. Además, algunos muy buenos blogs ya han aparecido (la lista la voy renovando cada año desde 2012) y otros aparecerán en ella próximamente.

¡Felices viajes en 2017!

1. La Cosmopolilla

Resultado del esfuerzo y del trabajo nace el blog de Patri Rojas, una joven granadina que ha demostrado que querer es poder. Su bitácora es una de las más completas entre los bloggers de su edad y su proyección es sin duda prometedora. Muy activa en Instagram

2. Un viaje creativo

Keral, o Dani –como su pasaporte oficial indica-, es el artífice de una de esas bitácoras originales, que va mucho más allá de los típicos y manidos artículos con datos prácticos. El suyo es un espacio rompedor donde tienen espacio ideas creativas para viajar, geografías poéticas y hasta viajes ficciones que te detallarán qué ver en Nunca Jamás. Una propuesta singular y muy recomendable.

3. Oliver Trip

Oliver ha realizado la gran hazaña viajera del 2016: recorrer junto a su hermano Juan Luis, afectado de una parálisis cerebral, los más de 900 kilómetros del Camino de Santiago. Toda una muestra de valentía y superación que han recogido en el proyecto Camino Sin Límites. El viaje como metáfora de la superación humana.

4. Tragaviajes

David e Irene son una pareja encantadora que está desarrollado uno de los blogs con más proyección de toda la blogosfera, pese a su corta existencia. Sus vídeos sobre Birmania y Filipinas demuestran su salto cualitativo.

5. Wander on world

Cris y Dani se ocupan de dar contenido a esta página entretenida y bien cuidada. Aprovechando al máximo sus días de vacaciones, de sus destinos consiguen posts bien trabajados. Además, han sabido crear una importante comunidad de seguidores en su perfil de Instagram.

6. Con arena en la mochila

Robert y Ely decidieron empezar a contar sus aventuras por el mundo tras un intenso viaje por África, y tres años después han conseguido confeccionar un blog correcto, con contenido interesante y muy variado. Interesantes sus post sobre buceo.

7. A tomar por mundo

Dos jóvenes periodistas andaluces en paro decidieron que era más barato dar la vuelta al mundo que quedarse en casa. De esa experiencia nació un entretenido blog y un proyecto de vida: ahora organizan viajes, publican libros... y viven haciendo lo que soñaron.

8. Una idea, un viaje

El de Eva es un blog que combina perfectamente entradas de información práctica como artículos de reflexión personal que hacen pensar sobre aquellos que somos viajeros y el mundo de los viajes. A destacar su guía de Bali, un completo mapa de lugares, transportes y gastronomía muy útil para una primera aproximación a la isla indonesia.

9. Con un par de botas

Alberto Ojembarrena es un jovencísimo sevillano y auténtico aventurero. Experto conocedor de Islandia y Groenlandia, ofrece información muy útil e incluso guías completas para descubrir estos territorios polares. Aunque no actualiza tanto el blog como sus seguidores quisiéramos, es una referencia si quieres viajar a estos territorios helados.

10. Los viajes de Claudia... y Lucía

Dos viajeras "natas” –como ellas mismas se definen- que buscan con su desenfadado estilo inspirar a otros jóvenes en sus viajes o escapadas. Edición cuidada y mucho buen rollo, cuentan con varios post muy atractivos a la hora de visitar Marruecos.

11. Mariel de Viaje

Mariel es una YouTuber mexicana que cuenta con más de 85.000 seguidores. Sus vídeos son realmente entretenidos y, lejos del estilo personalista de los youtubers modernos, muestran e informan de manera contrastada sobre los destinos que visita. Una opción muy interesante para conocer el mundo a través de la pantalla del ordenador.

12. Nelson Mochilero

Hace poco consiguió llegar a 50.000 suscriptores en su canal de YouTube, algo realmente reseñable en un canal temático de viajes. Además de sus vídeos, comparte sus aventuras y conocimientos en la web Mochileros.org, una plataforma dinámica ideal para todos aquellos que aman descubrir el mundo con la mochila a cuestas.

13. Objetivo Viajar

Alicia Bea es una de las veteranas de la lista de este año, ya que lleva desde 2012 creando contenido para su blog. Destacan sus post sobre Japón e Irlanda; buena información e interesantes fotografías.

14. Sin Mapa

Verónica Boned Devesa, “Vero” es la responsable de este ameno blog que combina destinos con post dedicados a información práctica, consejos y artículos de inspiración. Un buen comienzo para adentrase en el mundo de los viajes, aunque sea sin mapa.

15. Viajar lo cura todo

Sara es la doctora jefa de este blog que te recetará buenos post para curarte el virus viajero. Consejos para viajar barato y buen humor bajo el paraguas simbólico de un hospital al que deberíamos acudir todos los afectados por esa patología viajera que nos impide quedarnos en casa.

16. Mochileando por el mundo

Viajes, gastronomía e historias cocinadas por Rober y Leti, una pareja de viajeros incansables que además... ¡escriben mucho! En su bitácora, además de post sobre destinos y recetas, es posible adquirir alguno de los cinco libros sobre destinos que han escrito con mucho cariño.

17. Enriquealex

Un joven madrileño que un buen día decidió dejarlo todo y largarse a dar la vuelta al mundo. Y en eso anda ahora mismo. Lo cuenta en un entretenido videoblog que publica semanalmente El Viajero, el suplemento de viajes digital de este periódico.

18. Viajando sin papel higiénico

Daniel Tirado es un videoblogger colombiano muy famoso al otro lado del Atlántico. Aunque toca todos los palos (su canal de Facebook tiene un millón de seguidores), donde realmente le gusta estar es en su canal de YouTube, lleno de reportajes amenos, divertidos y con mucho gancho. Lo sigo desde hace tiempo.

19. Los viajes de Nena

Es una de las mejores bitácoras de Argentina, con un salto de calidad manifiesta frente a otros blogs. Laura Lazzarino no solo es una gran viajera, que ha hecho del movimiento un estilo de vida... es que además escribe muy bien (cosa que empieza a ser rara avis entre los blogueros de viajes)

20. Kris por el mundo

Cristina Monsalvo confiesa que solo tiene 30 días de vacaciones, pero los aprovecha muy bien porque actualiza y alimenta este blog mucho más que otros que se declaran profesionales del ramo. Me gusta porque escribe bien, hace reflexiones inteligentes, aporta datos y no se corta al ser sincera y manifestar que no es mochilera: “Ni quiero serlo". Este año repite en la lista

21. Diario de un mentiroso

Miguel es uno de los clásicos de la blogosfera viajera. Su juventud no le ha impedido visitar más de treinta países y cultivar una web con buenos consejos viajeros e interesantes artículos sobre playas, acantilados y senderismo.

22. Imanes de viaje

Regi y Juanra gestionan este blog con mucha información de España y Europa en el que, como su nombre indica y a modo de enanito de Amélie, lo que está siempre presente es un imán de viaje.

23. El viaje me hizo a mí

Una pareja "normal y corriente" (así se definen en su perfil) que viaja siempre de forma independiente y que da mucha información en su bitácora para quienes se muevan de esa manera: en pareja y por su cuenta.

24. We are the passengers

Además de hacer honor al mítico himno viajero de Iggy Pop, este blog escrito por Jose y Eloi, dos barceloneses, da un montón de información práctica sobre sus viajes mochileros por América y Asia, desde cómo recorrer Chile y Argentina en autostop a cuánto te puedes gastar en comer en Laos.

25. Krreteando

¿Hasta dónde llega la unión de un extremeño y un zamorano?, se preguntan José Ángel y Alfonso, la pareja que gobierna esta original bitácora muy enfocada a los viajes en pareja -como ellos mismos apuntan- de todo tipo: gays, lesbianas, hetero...


 

Comentarios

Todo un honor que me incluyas en esta lista junto a enormes viajeros y contadores de historias Paco.
Wow, ser uno de los elegidos por Paco Nadal además de ser un honor es un orgullo. Gracias compañero.
Blogs frescos para mis algoritmos! A revisarlos y añadirlos a la máquina procesadora... Gracias, Paco!
Gracias por la mencion Paco! Todo un honor!
Buena lista, muchos de ellos están mi lista y otros creo que pronto lo estarán ;)Quería recomendaros el mío, es medio de viajes medio de fotografía, suelo escribir sobre destinos que me llaman la atención y relato mis propios viajes, como el último que hice a Uganda y Ruanda: http://fotosmundo.net/fotos-viaje-uganda-ruanda/Un saludo!
¡Me los pienso ver todos! Gracias por la recomendación
Gracias Paco por incluirnos en tu selección. Cada día cuesta más elegir sólo 25. La blogosfera turística madura a paso firme y eso es muy bueno para todos. Saludos!
Gracias Paco por incluirnos en tu selección. Cada día cuesta más elegir sólo 25 blogs. La blogosfera turística madura a paso firme y éso es uy bueno para todos. Saludos!
Muchos ya los conocía, otros son nuevos y tienen muy buena pinta. Muchas gracias, a partir de ahora tengo nuevos "favoritos".http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Excelente recopilación en inspiración para todos Paco, es una gozada como el mundo cada vez es más accesible.
Honor no, lo siguiente. ¡Gracias, Paco! Eso por la parte que me toca. Por lo demás, una selección estupenda. Los sigo a todos :)
Paco, está claro que hoy en día no es fácil mojarse en este tipo de valoraciones subjetivas. Seguramente hay otro buen puñado de blogs fantásticos, pero he de reconocer que tu clasificación me encanta. Son muy grandes. ¿Sabes lo que más me llena de orgullo? Seguro que lo mismo que a ti: todos ellos (bueno, a alguno no le conozco personalmente) son buena gente con la que ha sido un honor compartir historias y experiencias viajeras. Y ese es el mejor patrimonio que me está dejando esto del mundo de los viajes ;)
Que bueno ver a tantos compañeros en la lista!Felicitaciones a ellos por saber captar el ojo de Paco!
Me enorgullece saber que conozco al 90% de estos blogs y a muchos de ellos en persona. Eso es buena señal de que voy a estar bien informado por un tiempo jejeje.Un abrazo!
Buena selección sí señor! Me apunto algunos de ellos para empezar a seguirles.un saludo!
Hola Paco. En primer lugar darte las gracias, no sé si merezco estar en la selecta lista. Más allá de las listas me gusta el conocer a algunas de las personas que escriben en dichos blogs. Gracias por todo, y sobre todo por tu cercanía y amistad. Un abrazo
Grandísimos bloguers o periodistas todos ellos. Algunos de esos blogs merecen estar en cualquier lista de premios; otros son pequeñas joyas de profesionales del periodismo con mayúsculas. Todos ellos son referencia.La que estaría seguro en esta lista si no fuese por su actual ocupación profesional sería Nani Arenas. Permíteme que me acuerde de ella.Un abrazoManuel Bustabad
Buena seleccion, interesantes descubrimientos, nuevas puertas en la red que se abren al aprendizaje. En familiasenruta.com vamos a seguir luchando por compartir y seguir haciendo lo que mas nos gusta.
Oye creo que se te ha olvidado el mío ¡Que error! es muy personal, debe ser por eso...Yo me fui a aprender inglés a Australia y he acabado viajando por Asia como tantos otros.Ahora estoy a unas semanas de aterrizar en Canadá para poder trabajar y financiar el resto de mi periplo. Por cierto menuda pedazo selección de blog que has metido, son todos geniales, bueno tal vez alguno no...Un abrazo!
La mayoría ya los conocía, el resto están ya incorporados a mi lista de favoritos. Envidio muchísimo a aquellos que han conseguido "vivir" de ello y espero -por lo menos-sacar más tiempo para poder viajar y contarlo a quién le pueda interesar. De momento no me preocupe demasiado si lo ven 2 personas o 2.000; lo importante es lo bien que me lo paso antes, durante y después de viajar ;-)
Hola......ya podemos dedicar hoy un buen tiempo para tantos Blogs hay para todos los gustos ,les he dado una pasadita ya les leeré co calma .Un saludo desde Fuerteventura. nieves
¡Que grandes viajes he hecho gracias a las historias e imagenes de muchos de estos grandes viajeros y grandes personas que citas! Todos a su manera me han hecho volar, soñar y me han empujado a seguir conociendo este mundo a traves de sus ojos. A muchos los conozco personalmente y al resto espero encontrarmelos por ahi, viajando y disfrutando del privilegio de estar vivos. Paco, buen trabajo (como siempre).
Tengo un pequeño blog de viajes. Os dejo una información sobre una ciudad que me me gusta Tanger, por si queréis echar un vistazo http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=200&Itemid=30, en la página dónde esta colgado hay algunos más.
Cualquiera de los blogs son geniales. Todos merecen la pena visitarlos. Un gran esfuerzo de todos los blogeros.
Vine atraido por el titular; a ver si sale www.saliadarunavuelta.com, que no sólo es el mejor blog de un viajero que haya visto en mi vida, sino que la calidad de la prosa supera a muchos que ganan mucho dinero escribiendo libros.
algun dia mi blog estará en estos listados :))))felicidades a todos estos, compañeros de estilo de vida
Gracias Paco por esta lista tan estupenda. Yo tengo un blog sobre Islandia, que no es tan bueno como estos que se citan, pero tal vez os resulte interesante si estáis pensando en viajar a la isla nórdica. http://caladeloshumos.wordpress.com. Un saludo!!
¡Vaya!, joer, 'viajero experto', no entrar en esa lista puede ser no subsistir, un chorro de lágrimas, un ninguneo total, pertenecer al mundo de los 'piltrafillas',... ¡Hostiás!, no se si no me habrás roto los biorritmos que me había dicho el médico que debía mantener.Bueeeeeeno, ya está bien. Es broooooma. Tomo nota de algunos, otros ya conocía, y podría señalarte alguno que pareciera "enchufado".Cuando otorgues (o señales con el dedo) los 25 blogs-Razzie, espero estar en ellos. Si no.......Un abrazo, canalla.
"Me se" olvidaba: no sé por qué la lista se parece tanto:[http://jordibusque.blogspot.com.es/2012/05/los-mejores-blogs-de-viajes.html].
Pues sin tener un blog de viajes del Top 25, aporto mi pequeño granito de arena para difundir lugares bonitos y que merece la pena visitar.
Buenos días gente!siempre es agradable descubrir sitios de este tipo, yo también estoy intentando anadir mi propia piedrecita... ahora mismo escribo desde Brasil y llevo desde Abril de este ano entre Canada, Islandia y Brasil con un pequeno paso por Espana; He intentado que mi viaje sea lo mas autentico posible, viviendo en granjas y en directo contacto con locales, podéis echar un vistazo a la perspectiva de un chico de 24 anos en mi blog! ;) http://luckycountryboy.blogspot.com.br/
¡Hola Paco! ¡Que decir. Estar en este grupo es un honor. Muchas gracias. El 26 es un número precioso. Nos hace muchísima ilusión que nos hayas incluido, y todavía más como lo dices. Nos has alegrado la semana, de verdad.Un abrazo!
Si sois de los que viajan principalmente para comer ;-): http://siropedealce.blogspot.ca/
Qué te parece este: www.momentosrurales.comTela el trabajo que conlleva.No es estrictamente un blog, pero el espiritu es muy siimilar a algunos de los que propones. Muy buena seleccion, gracias
Genial lista!
Gracias por la lista.Algunos son nuevos para nosotros.Para quien quiera conocer más, aquí va el nuestro ;) http://www.viajediario.com/¡Un saludo!
Yo llevo poco tiempo pero ya colaboro asiduamente con el periodico regional canario La Provincia en sus blogs. Si desean seguirme, mi blog es http://www.viajesparatorpes.com
Una lista muy buena!!! algunos los conocía otros no, así que me ha gustado mucho. Hace poco descubrí uno que me gusta mucho, no hace mucho que está en línea pero pero está genial, dejo el link para que lo disfruteishttp://elvuelodehermes.blogspot.com.es/
se os ha olvidado VIAJEALPASADO. magnífico blog/web donde escribe gente tan "viajada" como Reverte o Brandoli. es un gusto leerles.
Creo que esta es muy interesante y merce estar en la lista:http://mapamundi.info/
Os recomiendo http://fotosmundo.net un blog ideal para descubrir destinos exóticos y que tiene unas fotos maravillosas!
Una lista oportunista como ninguna, que sale a la luz para dar un espaldarazo a blogs de amigotes en Bitacoras. Lo siento por mi sinceridad, pero es que entre grandes blogs, hay muchos que cantan demasiado y simplemente son una palmadita en la espalda al conocido de turno.Revisas muchos de ellos y eso de actualización casi diaria rechina, pero bueno es tu blog y cada cual escribe lo que quiere, aunque todo como es lógico es criticable.Perdón si te molesta este comentario, aunque lo dudo.
Un gran blog sobre FILIPINAS. Otro enlace a fotografias de diferentes destinos de nuestro mundo.
Que fácil es con palabras dar "títulos" y otorgar méritos y conocimientos a quienes no siempre los poseen. Conozco algunos de los blogs e incluso a varios de los autores en persona, pero sin duda sobran unos cuantos que ni son expertos como se dice, ni grandes viajeros. Pero en el país de los "ciesgo, el tuerto es el rey". Es bueno retroalimentarse con personas que generar ruido en twitter y otras redes sociales. Ayudarse entre "amigos y conocidos" es útil, pero no siempre habla de justicia. que vaya bien el marketing y el tráfico de influencias :)
Por favor no dejeis de visitar www.perunplatdepinyons.com la ruta de la seda, barcelona-beijing y volver, en bici. Muy bien editado, escrito y actualizado. De lo mejorcito. En catalan.
Aunque llevo unos meses en dique seco, aquí está el blog de mis aventuras por Japón y Australia durante el año 2010/201 espero que os guste!http://illesilaberints.wordpress.com/
Hace 12 años que vivimos viajando en una furgoneta 4x4 con matrícula de Barcelona. Os dejo nuestra página, La vuelta al mundo en 10 años. www.viajeros4x4x4.comEstá atiborrada de datos, guías e historias sobre esta vuelta al mundo que no terminará jamás...
Hola a todos,gracias por estas referencias. Aunque no sea un blog, hay un argentino por el mundo que deja unos testimonios excelentes sobre sus viajes. Creo que cualquier apasionado debería conocer lo que hacen un espíritu bloguero y mucha calidad técnica juntos: lo que hace Alejandro Martínez Notte se puede ver en Teleaire.com.
Muy buenos blog, os recomiendo blog.todopersonal.com muy variado e interesante. Un saludo viajeros
Os recomiendo http://blog.todopersonal.com destinos para vuestros viajes
Me parece todo estupendo, pero Ganesh es un dios, no una diosa. A ver si espabilas.
Por diversas razones estoy bastante de acuerdo contigo. Hay algunos de esta lista que son los realmente imprescindibles y hay otros que te agradezco me los muestres porque un par de ellos se me escapaban
Lo mejor de hacer un viaje es prepararlo, meterte en blos, investigar...
en http://www.granadamarcha.com podéis ver viajes pero a Granada en tema de turismo de ocio, discotecas, marcha...
Que honor Paco, muchas gracias por la mención! :) Un abrazo y a ver si nos cruzamos pronto!!
Buenas recomendaciones. Gracias, Paco. Si os interesan ciudades como SAO PAULO y NUEVA YORK, no os perdáis mis aventuras en ambas ciudades: http://inuxual.wordpress.com/
La página de Fernan y Miry está genial.Nos cuentan a través de su blog todas las experiencias que están viviendo en su vuelta al mundo que ya dura casi un año!. Además podreís obtener información de sus anteriores viajes.Os ánimo a visitarlo merece la pena!
Gracias maestro por incluirme en esta lista y por lo de; "El tipo más chiflado, simpático y caradura de la blogosfera"...jajajja !!!! ;-)Saludos compi ;-))
Muy interesante lista, si señor. Os dejo un link del blog que realizamos viajando por India durante tres meses y en el que seguimos poniendo datos interesantes para viajeros que quieran darse una vuelta por ese gran pais que es India. Saludos a todos los viajeros y a los amantes de los blogs de viajes. Espero que os guste. ;) http://indianlassi.blogspot.com.es/
Jajajaja.. me parto con los comentarios... No hace falta decir que en parte estas recomendaciones es sobre blogs que conoce el autor... pueden ser buenos o mejores, influyentes o no... pero por eso es una lista personal. Lo que si que he visto ha sido un comentario que me gustaría renombrar ya que todo el mundo aconseja blogs. Es la web de Pablo y Anna, una pareja que su vida es el propio viaje. La web como han puesto es http://viajeros4x4x4.wordpress.com/ y donde podéis tener lectura y aventura por un rato. Solo eso... que me gustaría que no se quedara retrasada esta aportación de blog.
Se os ha olvidado MasViajesGay: http://www.masviajesgay.comUn blog de viajes... diferente ;-)
Fantástica selección, directo a favoritos!
No hay nada mas lindo que viajar y conocer,
Todos aportan lo suyo , buena lista, aunque hay muchos muy buenos por ahí también
Pues me parece muy feo que no acuerdes de Nuria y de Blas.
Interesante. ¿Y qué pensar del blog de Turismo de Holanda por el Holandés Errante? www.turismodeholanda.com.
Muchas gracias, Paco, por haber sido considerado por tií, que eres el gran referente en el periodismo de viajes. De mayor quiero ser como tú :-)
Muchas gracias, Paco, por haber sido considerado por tií, que eres el gran referente en el periodismo de viajes. De mayor quiero ser como tú :-)
Añadiría un par de blogs sobre turismo, uno de albergues http://alberguesjuveniles.info/ que narra viajes para jóvenes y otro de hostales http://hostalesen.info/ que cuenta con guías de viaje para escapadas económicas
Gracias Paco! Un honor estar en tu lista!
Muchas gracias Paco, Esta madrugada dormía en Filadelfia y me llegaron mensajes desde España hablándome de tu artículo. No te imaginas la ilusión que me ha hecho leer tus palabras con respecto a mi blog. Pero sobre todo me ha ilusionado verme entre tan grandes viajeros y bloggers a quienes sigo, admiro y en la mayoría de los casos, conozco incluso en persona. Cuando regrese (que es en nada) estás invitado a lo que quieras ;-) De verdad, muchas gracias por acordarte de mí. Un fuerte abrazo desde Filadelfia!Sele
Hace unos meses que me mude a Vietnam. El mejor blog en castellano que encontré fue este http://www.volver.asia Aun hoy sigue enseñándome cosas nuevas!
Para ver fotos de lugares increíbles os recomiendo este blog: http://fotosmundo.netDe verdad que es genial!
Yo recomiendo el blog de Orienta, suelen poner muchos post curiosos sobre viajes y temas relacionados.http://orientalifestyle.wordpress.com/
Todos los blogs recomendados están muy bien, a mí personalmente me gusta El rincón de Sele.Por aquí os dejo algunas notas de lugares en los que he tenido la suerte de estarhttp://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es
En http://tectonicablog.com/ hay una sección que se llama lugares http://tectonicablog.com/?cat=73 altamente recomendable
una lista muyyyyy subjetiva y con ciertos amiguismos, pero seguramente todas las listas lo son...sobre todo las que hace alguien implicado en ello.
ANNA Y PABLO, VIAJANDO DESDE EL AÑO 2000 !!! SU CASA ES SU FURGONETAhttp://viajeros4x4x4.wordpress.com/
Pensé que había puesto ayer un comentario para agradecerte el que me incluyas entre los 25, pero no lo veo, o sea que quizás sólo lo pensé. Un placer estar en tus recomendados, y por supuesto tu estás en los míos, de hecho en el Top 10!
Seguidora fiel de tu blog, que viaja siempre que puede, que busca nuevas ideas en tu blog y ahora en todos esos que tú y tus lectores habéis compartido generosamente con todos nosotros, escribo sobre todo para agradecértelo, pero cómo no, para añadir uno más, que no es el mío, si no el de Roge Blasco (http://www.blogseitb.com/rogeblasco/), afortunado como nadie con un lugar en la radio, Levando Anclas, donde van a contarle a él y a nosotros los oyentes, aventura tras aventura. Y digo yo, cuando os jubiléis uno de los dos, ¿ya pensareís en mí?
Muy buena información, nunca está de más conocer mundo a través de Internet.
Saben los que pergeñaron esa lista que a , a excepciòn de canada,usa y brasil, el resto habla "español"? Y que existen blogs de viajes fascinantes? Parece que Joaquin tiene razòn. Independientemente de ello, los blogs recomendados son EXCELENTES. saludos desde mar del plata, argentina luis
Gracias por los enlaces con esa información
Querido Paco, no tenemos palabras para agradecerte tan apreciada mención. Queremos enviar un saludo enorme a todos los compañeros y grandes viajeros que están dentro y fuera de esta lista y que son quienes realmente nos inspiran, día a día, a continuar en esta apasionante aventura del mundo de los viajes. Y no me quiero ir sin dejar una mención especial a un blog que desconocía y que me ha llamado especialmente la atención de uno de tus lectores: http://caladeloshumos.wordpress.com./ una acertada iniciativa sobre Islandia, sin duda merece la pena darse una vuelta por allí ;) Abrazos 2.0 y #muchosviajes
Gracias Paco, por supuesto, el tuyo sigue siendo el primero de mi lista. un abrazo
Gracias Paco, por supuesto, el tuyo sigue siendo el primero de mi lista. Un abrazo
Buenos díasamigosHoy leo esta hermosa nota sobre los 25 mejores blogs en españolLes mando este mensaje para invitarlosa leer el miohttp://delabrujulalgps.blogspot.com.arEn mi caso, comencé a viajar en los años 80, no había blogs,mucho menos Internet, pero desde hace 9 meses estoy recopilando todos mis viajes y volcándolos en mi Blog de Viaje . Me falta mucho para ponerme al día porque mucho he viajado, pero sigo escribiendo y hurgando en mis fotos para ilustrarlosGracias Paco
Si os gusta Nueva York, os invito a pasaros por mi blog, todo lo que necesitáis para que no os falte detalle y disfrutéis a tope de la gran manzanawww.la5thconbleeckerst.comGracias!!
Interesante la selección. A mi personalmente me gusta mucho el sitio www.spottedbylocals, enfocado a ciudades europeas, con artículos escritos por locales. Lo encuentro muy interesante y una buena fuente de información para mis viajes por el viejo continente. Saludos bonvivantescos, Paco!http://www.losbonvivant.com/
Hola,Te invito a que pases y conozcas el mío. La particularidad es que mi blog es mi bitácora de viajes en autocaravana. No sé si conoces mucho esa forma de viajar.... En ella cuento todo sobre mis viajes en autocaravana.Creo que puede resultar interesante para muchos que viajan como yo, y de hecho, muchos autocaravanistas ya leen mis relatos para hacer mis mismas rutas, o ver donde pernoctamos (porque hay lugares con más problemas que otros).... seguro que te gustará.http://mis-ac-aventuras.blogspot.com.es/Saludetes.
Aquí tenéis otro: www.bostonenunacalabaza.wordpress.com, un blog que nació en Boston y está creciendo en Irlanda. La vida misma...
Vaya. El mío es un recién nacido, pero estoy intentando poner en letras y fotos los recuerdos y lecciones aprendidas durante más de 10 años de vida seminómada en alrededor de 20 países no europeos. Os invito a que lo visiteis y me digais qué os parece: http://asolasconelmundo.wordpress.com/
GRACIAS PACO POR LA MENCIÓN... 10 PUNTOS Y lo de: El tipo más chiflado, simpático y caradura de la blogosfera. jajajaa ;-)) jaajaja
Seguimos muchos de los blogs de esta lista... Hace unos meses comenzamos con nuestro propio blog, Historias Viajeras... Esperamos algún día estar en esta lista de blogs recomendados! Por el momento, les dejo el link del blog para que pasen y vean: http://historiasviajeras.wordpress.com/¡Saludos desde Buenos Aires!
Conocemos la mayor parte de esos blogs de viajes y la verdad es que son una gozada!!!
Imprescindible lista!!!
Hey, que buena lista!, desconocía la existencia de varios de estos blogs, gracias por compartir con la comunidad viajera...
muy bueno el listado encontre lugares que no sabia de su existencia muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Ahi va otro para la lista, mejor blog personal 2011, mejor blog de viajes 2012: Expediciones Misteriosas de Nelson Mochilerohttp://www.mochileros.org/nelson
Os invito al mio,practicamente es un recien nacido;espero que os guste ;) http://viajandotoday.blogspot.com.es/
Os invito a visitar el mío, la langosta viajera, espero que os guste y algún día pueda estar en ese ranking. Saludos!!!
Pues sí que son buenos, sí.
Habéis visto los 25 más recomendables, ahora os queda por ver EL MENOS RECOMENDABLE!!!:http://color-humano-daniel-casares-roman.blogspot.com.es/espero que no lo sufráis demasiado!
Magnífica selección, sigo a muchos de ellos, quién pudiera seguir sus pasos también :)Os invito a visitar el mío, aunque es muy específico, pues escribo sobre la capital escocesa, Edimburgo.http://www.masedimburgo.com
Hola.Os presentamos los relatos, fotos y videos de nuestra vuelta al mundo.www.lanostravolta.com
Una información muy útil, para los que viajen mucho, la guías de viaje http://www.guiasiente.com/ Guia de Viaje Siente, también cuenta con información muy interesante y completa sobre varias ciudades. Esta guía también cuenta con una amplia información de sitios interesantes cerca de las ciudades a visitar, como puede ser el http://www.sientemunich.com/2012/08/zugspitze.html", en donde encontraremos una fotagrafíaa a 360º impactante.
Os invito a pasar por mi blog quizás encontreis posibilidades de trabajar en los viajes! www.trabajarporelmundo.org
Ojalá las andanzas esté en una lista así algún día. Trabajando para conseguirlo. Un abrazo. Excelente artículo y blogs!!!http://robinju.blogspot.com
Ojalá las andanzas esté en una lista así algún día. Trabajando para conseguirlo. Un abrazo. Excelente artículo y blogs!!!http://robinju.blogspot.com
Blogs muy interesantes... ya conocíamos algunos de ellos. Gracias Paco y felicidades por el blog. Ojalá aparezcamos nosotros el día que quieras mentar a los 50 ó 100 más recomendables. http://siemprehaciaeloeste.comSaludos!
Os presento mi nueva web de viajes personales http://www.mundosinbrujula.com aquí podréis encontrar destinos como Vietnam, Dubai, Qatar, Tailandia... Gracias!!!
HolaEn http://www.pasajeseconomicos.net, usted puede encontrar una gran guía para los viajeros con fotos y precios de los mejores lugares para visitar
ADemás de páginas también hay foros :)http://www.forovietnam.com
Gracias por la lista. Los voy a leer todos
bueno...no es un blog, pero puede ayudar a muchos viajeros a hacer sus rutas: http://datamapp.com
Aqui podras encotrar todo para tu viaje por el mundo.www.todolonecesario.com
Todo lo necesario.
Genial Paco! Muy buena la data! Conozco algunos de los blogs, como el de Aniko y otros los voy a empezar a seguir ahora! Saludos! Y gracias por compartir
Buen post! como me gustaria realizar un viaje asi.
Yo acabo de empezar un Blog de Viajes para dar a conocer todo lo que hacemos en la red de PlanB: http://planbclub.es- Os invito a conocerlo: http://planbviajes.com/blog. Pondremos no solo artículos sino audios, videos... un poco de todo.
Interesante directorio. Sería interesante complementarlo con un listado de blogs específicos, por temas y por países. Yo escribo uno sobre colombia: bit.ly/TE9Zq3
Interesantes blogs todos ellos. Me gustaría enlazarlos con mi web de viajes
Http://www.esehotel.com Estos interesantes blogs seoían un complemento perfecto
Hola a todos quisiera dar a conocer mi propio blog de viajes donde posteo desde hace 5 años cada viaje que realizo en el mundo, la direccion es www.pabloartusi.com.ar
Hola gente!! que bueno saber cuales son los blogs sobre viajes mas interesantes de toda España, un placer conocerlos y poder apoyarse en ellos, ya que todos aquí nos gusta viajar y es una gran ayuda poder lucrarte de tan grata información.Yo me he animado tambien y he querido complementar mi pasion por viajar con el de documentar cada viaje que realizo...la web se llama:www.tomatealgo.esDiario de bitácora de manera divertida con fotos, informacion de interes, videos y de mas.ultimos viajes: Tailandia, New York, Suiza, Polonia, y Republica Dominicana, en lo que lleva 2012.Espero que os os guste para todo el que lo ojee...
Ofrecemos préstamos a particulares, empresas y entidades a una tasa de interés baja. préstamocondiciones determinantes. Préstamo para el desarrollo empresarial en una ventaja competitiva.
Nosotros nos centramos casi siempre en viajes de larga distancia, estos días, concretamente estamos elaborando recorridos para los novios que quieren hacer una luna de miel diferente, fuera del circuito pulsera-todo-incluido: http://www.5estrellasclub/blogOs lo recomiendo, aunque sólo sea para poneros los dientes largos :)
Muy interesante la lista y una referencia imprescindible para los que estamos empezando. Yo tengo un blog de viajes cuya dirección URL es www.elzocoloco.esEspero que algún día mi zoco loco pueda aparecer en esta lista.Saludos y gracias por la información.
Hace algunos meses, comence la aventura de tener un blog de viajes, algo caótico, pero como la vida misma. Si quieres revisarlo, dejo el linkhttp://directoriodemicros.blogspot.com/Saludos
Aquí encontraréis la selección de las mejores ofertas de viaje en internet, blogs de viaje con consejos para viajar, guías de ciudades con información practica pero clara para ayudarte a elegir tu destino o para tener información sobre el que hayas escogido, promociones, descuentos...http://www.destinoya.com
Buenas!Nosotros hemos iniciado actividad recientemente y también lo hemos acompañado con un blog desde el cual iremos publicando artículos y noticias relacionadas con nuestra actividad y destinos.http://blog.chollazoviajes.com/Esperamos que sea de vuestro agrado.Un saludo!
Excelentes propuestas. Gracias
Nosotros estamos empezando con mucha ilusión, una página de Facebook en el que aconsejamos países, naturaleza, ciudades...siempre desde el punto de vista low cost! Echadle un ojo! ;)https://www.facebook.com/pages/Cuenta-tus-Kil%C3%B3metros/558258490855949?ref=hl
A todos aquellos que os apasiones viajar os recomiendo que visitéis :http://www.cooperatour.org Es la mejor forma de conoer mundo, culturas y además hacerlo mediante viajes solidarios!http://www.cooperatour.org
Si queréis disfrutar de unas vacaciones en familia os recomiendo alquilar estos apartamentos vacacionales por días Madrid en: http://www.apartamentomadrid.com/Yo lo he hecho y ha sido una experienca estupenda!
Más sobre viajes en travel & life fotos increíbles espero que os gusten http://www.facebook.com/pages/Travel-Life/462583403790658
Muy buena lista!Para los viajeros les recomiendo www.cancunwonders.com donde podran preparar sus viajes cuando gusten visitar mexico ahi podran entrar a nuestro blog y conocer sitios de interes y al final preparar sus Paquetes Vacacionales aquí http://www.cancunwonders.com/Paquetes-Vacacionales.php.Los esperamos!Gracias!
El Perú es un destino maravilloso, no solo por Machu Picchu sino por las Lineas de Nazca, Paracas, Choquequirao, ChanChan y muchos más, realmente me inspira ver cada turista que se va feliz de mi País. Si están pensando en darse una vuelta por el Perú no lo duden. Toda la información y principales destinos www.peruagency.com
Gracias por la lista, la cual podría ser casi interminable, dado que debe haber miles de blogs de viajes. Mi recomendación para aquellos que no lo conozcan: http://www.sinfacturar.es
Muy buen post Para los amantes de viajar espero que os guste http://www.facebook.com/Travelndlife
Muy buena lista, aunque lo ideal sería hacer un listado por países para ayudarnos a la hora de preparar un viaje.Si alguien tiene planeado ir a Suiza... http://www.lovingswitzerland.com/
¡Y aquí está el blog de BuscoUnChollo.com! http://blog.buscounchollo.com/ lo actualizamos con entradas sobre viajes, curiosidades, nuestra borsa de trabajo e incluso podréis ver quien hay detrás de esta iniciativa!Esperamos que os guste :-)Muchas gracias
Gracias por el listado!!!Incorporo uno nuevo con un post semanal...www.mivelerobergantin.wordpress.com
Gracias por el listado :)
buenas he encontrado este portal de viajes nuevo .www.cityday.com
buenas hemos encontrado el nuevo portal de viajes htpp://www.cityday.com
¡Hola!:Muchas gracias por la relación de blogs. Tengo mi propia bitácora (http://www.viajesycosasdem.com) y sigo a la mayoría de gente que citas, ¡todos ellos grandes maestros!Escuché tu charla en la última quedada de minuberos y me encantó. Enhorabuenas por tu trabajo.Un saludo y gracias.
Hola! aprovecho para recomendarles pasar por mi blog, estoy convirtiendome en una traveBlogger, espero vuestras visitas y que mis guías aparte de divertidas les sirva para hacer vuestro viaje bueno bonito y barato.www.decoshio.blogspot.com
Super interesante la lista y una referencia imprescindible .En mi blog y página tambien ofrecemos viajes rurales y gastronomicos por la comunidad valenciana www.mediterraneoandactivity.comEspero os guste.muua
AH! se me olvidó mencionar el blog: http://www.mediterraneoandactivity.com/blog/
Justo acabo de lanzar una guía de referencia para los que decidan viajar por Oliva, Valencia. http://www.bizarriaesspumosa.com
Era esta, en realidad: http://www.olivashot.com
Muy buenos blogs, ya de he hecho soy asiduo a muchos de ellos. Nosotros ofrecemos guías turísticas por todo el mundo realizadas por profesionales y amateurs y en el que se pueden tanto contratar como ofrecer.http://www.pigafe.com
Gracias, le echaremos un vistazo a todos!
Gracias por el blog. Aquí les va una excelente web para viajes a uno de los mejores destinos turísticos del Caribe: Alojamientos en Cuba. Casas con piscina, villas de lujo, apartamentos en renta Saludos...
Hola los viajes son la manera de dispersarnos, de cambiar de rutina, de compartir más tiempo en familia, son interesantes cada vez que salimos a descubrir nuevas cosas, e interactuar con la naturaleza.Saludos
Nosotros acabamos de comenzar, pero ya podeis leer diarios de viajes y escapadas por España, Europa y Asia.Os esperamos en http://rutaslowcost.com
Me han interesado muchos de los blog que propones, me he guardado en favoritos todos los que están actualizados ! Gracias
Muy buena la lista. nosotros también estamos comenzando, si queréis ver información de la Comarca de La Vera aquí tenéis: http://venalavera.es/turismo-rural-en-la-vera/
me gustaría hacer un aporte agregando mi blog f e viajes donde suelo escribir mis bitácoras y experiencias alrededor del mundo.http://www.pabloartusi.com.ar
Muy buena la lista. nosotros también estamos comenzando, si queréis ver información completa sobre Madrid http://www.todosobremadrid.com
Si queréis además viajar celebrando despedidas de soltero y soltera podéis vistar www.ouyeaa.com. Saludos
ni un blog mexicano
Felicidades por el post, nos gusta que nos puedan conocer, ya que este tipo de blogs llevan mucho trabajo y además la mayoría lo hacemos "por amor al arte".Queremos ofrecer otra aportación. Nuestro web de nuestra vuelta al mundo con interesantes fotos e información útil y amena para los viajeros. ¡Os gustará!www.pasaporteymochila.com
Para cuando los blog de Cantabria????
Para aquellos viajeros que deseen viajar por Marruecos, no dudéis en contactar con Viajesmarrakech, Nuria y Hamid, os ayudaremos en todo lo que podamos. Visitanos!!! www.viajesmarrakech.com
Un gran listado para los amantes de los viajes y el turismo. Muchas gracias.
Excelente blog y muy completo sobre todo, realmente entretenido y cultural! Un gran aporte a la nube! FELICITACIONES.-
Me encanta los blogs de viajes,siempre proponen destinos,rutas,lugares.A mi me fascina Extremadura y descubrí este buen blog http://oficinaturismoplasencia.blogspot.com que es mucho mejor que muchas páginas web a la hora de visitar esta preciosa región de España
ya veo que el síndrome del eterno se contagia por todas partes. Gracias por este gran listado!
Excelente recopilación de blogs de viajes. Algunos ya los seguimos desde http://www.upitravel.com Saludos
gracias muy útil
Que gran listado! Será lo de más útil para pensar próximos destinos.Fuet-i-Mate
Me gustaría visitar La Rioja y alguna de sus bodegas.He visto muy buenas ofertas en esta web: http://www.lariojaenoturismo.com/ pero dudo qué bodega será la mejor para visitar.Quedo a la espera de vuestra respuesta y vuestras sugerencias. Podéis contactar conmigo en este email: best_peaches@yahoo.com
Hola!Si tienes un Blog de Viajes y quieres más visitas a tu pagina ahora puedes escribir los artículos que quieras en nuestro foro de viajeros de PlanBClub.es con más de 6300 viajeros . Conseguirás muchas más visitas enlazando a la fuente original, es decir a tus páginas y así nos ayudarás a crear una auténtica comunidad viajera!¿Empezamos?
Excelente blog. Saludos desde Mapasmurales.es
Muy buenos viajeros!!Saludos.
Muy lindo post , si estas buscando casas particulares en Cuba en nuestro directorio hay como 250 casas particulares. un Saludos a todos.http://www.casas-cuba.org
Desde luego la lista es inmejorable. Nosotros desde el Blog de Viajes: http://www.lugaresdeinteresturistico.com, compartimos nuestras experiencias viajeras, recursos, audioguías y todo lo que hemos usado y nos ha ido bien en nuestros viajes.Enhorabuena por el blog Paco, un saludo.
Es increible el nuevo especimen "viajero" que han aparecido con Internet... ¡y escribo pq conozco bastante del tema!. Este tipo nuevo de viajero.. más que viajar esta más pendiente nada más de ENCONTRAR a un sitio lugar con internet aunque se encuentre en el mismo desierto del Gobi y asi actualizar su blog.. o más bien actualizar su ego. Es capaz de tirarse horas y horas resondiendo posts o escribiendo sus increibles vivencias a las cuales dedica solo un ratillo del dia... Cuando las vivencias estan fuera esperandolo. A esto no lo llamaria yo ser viajero si no ser VANIDOSO. Yo no tengo blog y tengo la suerte de poder decir que algo he viajado... lo bonito de un lugar según pienso, es encotrartelo y que te sorprenda. Y puedo decir q me he metido en el Africa negra, en Pakistan o barrios chungos de Manila... eso si no hace falta ir alardeando de estas cosas pues son VIVENCIAS personales. Si quieres hablar de ellas, publica todo lo que quieras cuando vuelvas o al menos olvidate del blog y del facebook... pues asi desconectas de donde eres y APRENDES donde estas. Viajar es aprender y sacar cunclusiones al volver a casa.. eso si vuelves. Yo desde luego no admiro a vanidosos.
Seguramente alguno me llamara troll... solo critico este nuevo tipo de supuesto viajero... Sobre valiosas informaciones. Pienso en mi caso no suele haber valiosa info. Sinceramente en medio del "fregao" al menos siempre he podido buscarme la vida.. y es la mejor forma de conocer gente en el camino local. Saber algo de la lengua local, me parece mucho más interesante.. que perder horas delante del ordenata.Desde luego una persona que da una vuelta al mundo para publicar un blog, con post todos los dias... que no piense que es muy especial... pq en el camino te encuentras de todo.
Bueno aqui os dejo el mio, ya me direis que os parece.Por si puedo aportar algo.
Bueno que me liado que antes no lo habia agregado perdonadhttp://www.rutasfotograficaszaragoza.com/
Hola! buen listado! Si queréis información fresca sobre Estambul os invito a visitar mi nuevo blog http://turquea.tumblr.com/
Iba a dejar un comentario diciendo que ahí faltaba yo, pero visto que sería una aportación de todo menos original (ya veo que se les ha ocurrido a todos), me voy xDDDD
Viajando por ahí es el mejor lejos. Ciento por ciento recomendable!!Yo acabo de volver de Europa. Estuve viajando SOLO durante 5 meses. Estoy escribiendo un blog con las anécdotas, espero les guste: http://elchuecodeviaje.wordpress.com/Abrazo gigante!El chueco de viaje@elchuecodeviaje
gracias Paco, siempre esta bueno compartir la data que nos pasa"el otro"..de eso se trata esto, bienvenida sea!saludos.
Hola. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre mi blog. Hace poco mas de un año creé un blog titulado "con mi hija a todas partes", se trata de un blog totalmente coloquial, donde describo mis pequeñas experiencias viajeras vividas con mi hija y donde además trato de dar consejos a aquellas mamás que quieren viajar con sus hijos. ¿qué os parece?¿qué consejos me dais? gracias. Saludos
Muy buenas recomendaciones. Yo hace poco también hice mi blog viajero, los invito a ver que les parece: www.siempreandando.com o pueden seguirme en www.facebook.com/siempreandandoSaludos!
Hay muy buenas recomendaciones de las cuales algunas sigo, yo hace ya 6 años que tengo un blog de viajes, www.diariosdeunabicicleta.com Os invito a que paséis por ahí si queréis conocer alguno de los más de 25 países que he publicado :)
MIrad mi viaje por pirineos http://www.youtube.com/watch?v=2mgYM6sjkWs
Excelente blog muchas gracias y saludos desde USA estamos en contacto te seguimos siempre.Mira dónde estamoshttp://www.mistmark.com/apartamentos-white-rock-lake-villas-apartments-rent-dallas-texas
Hola!, excelente aporte!!.Los invito tambien a mi nuevo blog de viajes que he empezado, espero se den una vuelta y les guste :Dhttp://sinesclas.blogspot.mx/ Saludos!!!
Excelente blog muchas gracias y saludos desde Marruecos. Por si vieneis algun dia a Marruecos esatre contento de poder compartir experiencias, mi puedeis contactar atraves de mi pagina : www.camelexcursions.com Saludos y te seguimos desde el Desierto.
Gracias. Una buena selección de blogs para ver distintos puntos de vista.http://rutaturismo.com
Gracias po tu reportaje.Normalmente busco un blog que me parezca coherente y busco bares, restaurantes, que ver... es mejor que cualquier guia, yo siempre viajo con mi cuaderno y las recomendaciones de la gente. Te dejo el enlace del mio, es sobre que hacer/ ver en Palencia, tierra que conozco bien www.turismodepalencia.worodpress.comSaludos
Excelente artículo, para todos aquellos que disfrutamos con nuestro espíritu viajero, y deseamos obtener información para que nuestro viaje resulte perfecto.
Muy buena lista! Hay alguno que ya lo conocía y otros que realmente me han encantado! Directos a favoritos! Cómo recomendación personal añadiría http://dudasviajeras.com que tiene un apartado de blog que es muy completo. A parte puedes hacer preguntas sobre viajes, aunque eso no lo he probado aún. Gracias por las recomendaciones!
Muy buena info Si quieres tener una visión diferente sobre Africa visita el blog www.ladamademali.com Me estoy recorriendo africa en moto por etapas y huyendo de las vias principales. Voy grabando videos que luego pongo en este blog. No te lo pierdas
Muy buena selección! He sido mami hace poco y pronto empezaré a narrar mis aventuras viajeras siendo 3... por el momento, estamos por Europa, pero ya hay planes de cruzar el charco...saludosSILVIAwww.worldtravelersoul.com
Excelente la selección de blogs, muy buen trabajo. Gracias
Fascinating insight to the judging process. I know there is a lot more discussion and much more is said to the chefs than is shown in the final edit. I think a better insight to the process will help curb some of the excessive anger over decisions and eliminations. I don't envy you the task of choosing but I sure would love to have the chance to sample some of that glorious food.
Disfruta de las vacaciones que te mereces a precio low cost, esta es tu oportunidad. Disponibilidad de mas de 350 hoteles y casa rurales de España, Andorra y Portugal.Campo o playa, podrás ir a hoteles en ambos lugares. Nuestro talonario te permite canjear las noches en varios hoteles y en noches consecutivas como sueltas, podrás repartir tus vacaciones como quieras y donde quieras. Recuerda además que cada talonario es para 2 personas y no tienes ninguna fecha limite para utilizarlos, no caduca nunca, mejor imposible.www.hotteles.net/ofertas/?id=192EN
2 noches en cualquiera de estos hoteles para dos personas por solamente 20 euros, 8 noches por solamente 50 euroshttp://hotteles.net/hoteles/espana.pdfReserva ya tu hotel en www.hotteles.net/ofertas/?id=192EN
¡Interesante selección, en Timpany somos todos viajeros y nos encanta este tipo de blogs! Para viajar es muy útil saber un o varios idiomas, si os interesa un curso de idioma en el extranjero, no dudéis en contactarnos: www.timpany.es
Un estupendo artículo, realmente es una gran selección de sitios, todos estupendos!Si tienen como destino Málaga en fechas próximas, no olviden pasar por:MYmalaga.es - Rutas personalizadas
muchas gracias....todos estos viajeros me inspiran para seguir con nuestro proyecto viajero, para vivir de otra manera y animarnos a ser felices haciendo lo que mas nos gusta que es vivir en la diversidad y expandirnos.......nosotros tambien estamos armando nuestro blog viajero que recien empieza.............un fuerte abrazo
Una lista interesante. Mucho curro en todos los blogs.Si os animáis, el mío es Fotografías del mundo (http://polidaschamineras.blogspot.com.es/).
Yo tb tengo yme encantaría compartirlo!! Dos semanas en la India dan para bastante. Aunque es un poco cutre, espero que os guste ;)http://sunderindiabyrocio.blogspot.com.es/
Interesante información, muy valiosa y está ubicada, con todo lo que necesitamos en un mismo sitio.http://www.lugaresparavisitar.net/
Si queréis descubrir los mejores bares auténticos de la geografía española: cutrecrawler.blogspot.com Sitios a buen precio y bares de toda la vida; con especial atención a Barcelona
Si queréis descubrir los mejores bares auténticos de la geografía española: http://cutrecrawler.blogspot.com.es/Sitios a buen precio y bares de toda la vida; con especial atención a Barcelona
Recomendaciones muy interesantes sobre todo para aquellos que nos estamos iniciando y que tenemos un bagaje más reducido en los que a blogs se refiere.También yo me he animado con uno recientemente que aunque aún se encuentra en estado incipiente, pretendo orientarlo tanto a relatos de viajes, como a la fotografía documental y algunos proyectos artísticos.http://visadoparauntxangurro.blogspot.com.es¡Espero que os guste!
Excelente tu aporte y espero aparecer alguna vez en tu ranking.Saludos.http://www.viajolico.com/
Primera vez en peru? no save donde ir y que hacer? caminatas a machu picchu en grupo organizado? desea saver mas de viajes en peru ?Save donde encontranos.www.mapitourperu.com
Muy buena selección de blogs, esperamos un día poder llegar a estar entre ellos :)blog.weareroamers.com
I think a better insight to the process will help curb some of the excessive anger over decisions and eliminations. I don't envy you the task of choosing but I sure would love
Y hoy cuales son los preferidos?
Gran selección. Siempre es una ayuda a la hora de preparar un viaje contar con información de primera mano. Mi humilde contribución:http://errabundeando.wordpress.com/ A ver si el año que viene hay suerte y estoy en la lista jeje Un saludo
Gran selección, tomamos nota porque hay alguno que no conocemos.Y si, como comentas, es importante la actualización, ya que dos años en la blogosfera dan para mucho!!!.Saludos,JesúsVero4travel
Que bien saber que estamos al día, el que más nos gusta es viajar por libre, que es como nos gusta a nosotros viajar y preparar los viajes por libre.
Aquí falta claramente el de Matías Callone, 101 lugares increíbles :(
Espero algún año salir en esta lista:blog viajes en la mochila blogspot https://viajesenlamochila.blogspot.com
Gracias Paco por contar con nosotros!. Es un honor.
Excelente compilación, sin duda. Aporto uno diferente, que aúna historia con viajes por toda la geografía españolalugaresconhistoria.com
Felicidades a El Pachinko porque la calidad de su blog lo merece.Viajes por España, a través de su historia, en http://lugaresconhistoria.com
Iré descubriendo poco a poco los bogs recomendados (también los de los comentarios), que seguro son excelentes. Yo también tengo un blog de viajes y estaría encantada de figurar en la lista del próximo año. ;-) Un abrazo a tod@s http://inuxual.com
Soy fan de Trajinando por el mundo y de mayor quiero ser como Carmen jeje http://viajealcentrodelatierra.over-blog.es/
Si queréis descubrir una forma diferente de viajar os recomiendo el blog www.masviajesgay.comViajes desde otro punto de vista ! ;-)
Muy buen selección! Aunque es difícil quedarse con 25, son muchos los buenos bloggers que escriben en español. Y si incluimos a los de otras lenguas ya ni te digo... Yo tengo una lista en twitter con todos y son más de 1000 :D
Buena lista de blogs, tengo el placer de conocer en persona a algunos de los que están detrás; confirmando que son personas con valores. Felicidades!aristofenneshttp://aristofennes.com/
Wow!! Muchas gracias por el reconocimiento! Es todo un honor para nosotros estar en esta lista al lado de tantos buenos blogs, de los más grandes que conocemos.Un fuerte abrazo de los tres!!
Han llegado , por fin, los viajes de ingles low cost :http://readytomanchester.com/
Muchas gracias por la recomendación. Yo añadiría otro: http://xurl.es/9ik46 que no es del mismo tema, pero merece muy mucho la pena o al menos a mi me encanta ;-)
como molas Paco!!!! Te esperamos algún día en nuestro canal de youtube para grabar un video juntos d viajes y humor !!! Gracias por nombrarnos ;)
Paco mil gracias por tenerme de nuevo ahí y por tu apoyo habitual. Gracias también por ayudarme a arrancar con mi proyecto personal en viajerossinlimite.com Y seguimos teniendo un viaje juntos pendiente malandrín jajaja. Un abrazote enorme desde algún lugar del mundo
Gracias Paco, por incluirnos en esta gran lista.
No es un blog pero sí una web turística y de eventos de San Sebastián. Para los que les pueda interesar...
www.sansebastiantourism.es
Hola. Me gustaria comentar que hay mucha calidad en los blogs de la lista y que muchos que amamos viajar nos hemos encontrado alguna vez navegando por internet.Tambien quiero aprovechar la ocasion, si se me permite, para dar a conocer el humilde blog que estoy escribiendo sobre el viaje que hice en la ruta transmongoliana que me llevo a viajar desde San Petersburgo a Shanghai en tren durante mas de 50 dias junto a mi novia.http://www.transmongoliano.com/
Me encanta tu blog, y cuando publicaste esta entrada con blogs les eché un ojo a todos, algunos ya conocidos. Hace poco he empezado mi propio blog de viajes, que aún tiene pocas entradas y pocas visitas, pero poco a poco se anda el camino. Espero algún día tener el honor de estar en tu lista. Os lo dejo aquí por si a alguien le interesa: http://traslospasosdephileasfogg.blogspot.ch/
Bueno bueno, menuda sorpresa me he llevado esta mañana!!! Aunque suena a tópico tengo que decir que es un honor y un gran privilegio estar en esta lista con tan grandes personas y viajeros! Son casi 6 años dando la lata en algo que nos apasiona!! Mil gracias Paco!!
Gran lista! Algunos conocidos y otros por descubrir!Ojalá algún día pueda formar parte de ella ;)Saludos y les dejo mi blog por si alguien tiene ganas de darse una vuelta!http://bitacora-viajera.com/
Una pena que no hayas incluido a casi ningun profesional del turismo en la lista, pero si mucho experto en marketing!
Se echa en falta ese radio blog llamado Que No Te Lo Cuenten (QNTLC), con testimonios sonoros de muchos de estos blogueros. Muy recomendable!www.quenotelocuenten.org
Sois todos unos Líderes!!
Todos excelentes, aunque confieso mi devoción por El Viajero AstutoEso sí, el próximo año serán 26! con éste! ;-)http://mivelerobergantin.wordpress.com/?s=azores&submit=Buscar
A mi me https://ladamademali.com me parece superoriginal el que va la mujer de un viajero "contrapostea" a su chico de viaje por africa
muchos conocidos, otros no tanto y en general excelentes. Me gustaría sugerir otra forma de contar historias de viajes que circula por ahí http://theflyingbellota.blogspot.com.es
Interesante la lista que nos propones de blogs que la mayoría son ya clásicos en tus listas y en las de los demás. Noto a faltar algunos de mucha calidad como Las Nuevas andanzas de Robín Ju ganador del Premio Bitacoras este año, Dokodemo Door blog de un pedazo de viajero o el nuevo blog de Florencio Moreno: Un lugar al día, nadie mejor para ilustrar el mundo y sus rincones que un viajero que lleva más de 100 países.
Pues yo sigo diciendo lo mismo que hace 15 meses: Nuria Nómada y el V(B)iajero insatisfecho merecen estar en esa lista.Ay! Mucho te quiero perrito, pero pan pokito...
Nosotros no somos de viajes, pero os acompañamos a todos los viajes para recomendaros los mejores restaurantes de España y del mundo, restaurantes que hemos probado y destacan por su calidad, cantidad y precio. Además os facilitamos la reserva con descuentos de escándalo http://www.capitanfood.com
Nosotros os acompañamos para recomendaros los mejores restaurantes de España y del mundo, restaurantes que hemos probado y destacan por si cantidad, calidad y buen precio. http://www.capitanfood.com
Hay tantos que no están en la lista...
Eyyy!! Hazme un poco de publicidad hombre!!! mi blog es: http://mirafly.wordpress.com/ :)Saludos desde el Valle Sagrado de los Incas
Hola, me parece muy interesante tu blog. Si pudieras visitar el mio y comentarlo a ver que te parece te lo agradecería.http://locurasycorduras.esy.es/
Qué ilusión nos ha hecho esta mañana vernos dentro de la lista. Gracias Paco, ahora habrá que seguir trabajando para estar a la altura, ya que hay muchos y muy buenos apretando, ¡qué presión!Para los guisantes es todo un honor.Un abrazo ;-))
Buen blog de curiosidades viajeras, con una App para que te descargues rutas de todos los lugares de España.
Hola Paco,Gracias por compartir tan buenos blogs para conocer más buenos bloggers.Si quieres conocer las diferencias entre España y Alemania de una forma original, amena y divertida te animo a pasarte por www.cronicasgermanicas.comUn saludo desde Deutschland*Elisabet*@cronicgermanic
Una maravilla de lista... muchos ya conocidos y otros para descubrir. Genial!Yo pongo mi granito de arena desde el mio.. :))http://siguiendoaulises.wordpress.com
Gracias Paco, estar en esta lista es todo un regalo!
Hola muy interesante Paco. Me gustaría daros a conocer mis aventuras viajeras desde hace ya varios años. http://quiquesimon.wordpress.comSaludos y espero que os guste.
Para quienes les interese latinoamérica contada desde una manera muy personal aquí está nuestro blog http://www.zaiguaweb.com/ más de16 meses recorriendo latinoamérica en nuestra furgoneta y lo que nos queda...
Una maravilla de lista, hay de todo un poco, opciones para diferentes tipos de viajeros, Gracias.
Nuestros viajes están en www.caminantenohaycamino.com para quien quiera echarles un vistacito
Decepcionante lista. ¿Quien es Toya Viudes? ¿Está ahí porque es de Murcia? #FAIL
Noto cierto amiguismo. Sobre todo en la casual elección de una murciana a la que nadie conoce...
Y Robin Jú?
ahh!! que me acabo de enterar de que estuvisteis juntos en Colombia... (se te ha visto el plumero)
Echo de menos en esta lista una excelente web española que recomiendo encarecidamente: www.viajesalpasado.comOs va a encantar!
Gracias por las recomendaciones!Me pasaré a visitarlos a ver si me enganchan!! ;)http://walktoclick.wordpress.com/
¿Queréis que os contemos nosotros dónde vive Santa Claus? :) blog.weareroamers.com
Fantástica selección Paco, todos muy inspiradores para futuros viajes y recordar los ya realizados. Habrá muchos que faltan (lo típico), pero es una muestra más que relevante. Un saludo
Wow! Muchas gracias por esta recopilación que nos será re de gran ayuda a todos los que estamos interesados en el turismo y los viajes ¡Saludos! http://goo.gl/G4M2R6
Muy interesante la lista, veo muchos de nuestros amigos en ella. ME SUMO AL AUTOBOMBO de otros blogerros y os dejo el Nuestro www.viajamosjuntos.net , Viajeros Ultra Low - Cost
Hola!Os dejo una web que os facilitará organizar los viajes con vuestros amigos.http://www.selectick.com
No ví la categoría India. Os dejo el mío http://sunderindiabyrocio.blogspot.com.es/ saludos a tod@s
Si te apasiona viajar y descubrir nuevas gastronomias. Dale un vistazo a esta nueva web.elmundogourmet.com te trae cada mes en unas cajas gourmet la gastronomía mas destacada de los países con mas rica tradición culinaria del planeta.En un tour gastronomico en el que darás la vuelta al mundo podrás recibir cómodamente en tu domicilio sus cajas gourmet cada mes.http://www.elmundogourmet.com
Hola a todos,Me he iniciado en el mundo de los blogs con un blog de viajes en el cual estoy escribiendo mis experiencias porque creo le pueden servir a mucha gente a la hora de planear un viaje. Apreciaría mucho que hicierais algún comentario ya que lo estoy preparando con mucho cariño. El blog es viajaconmonta.blogspot.com. Espero que os guste y gracias de antemano por vuestras opiniones.
iMe encanta tu blog! Muy informativo y entretenido, me ha motivado a comenzar el mio www.viajandoyaprendiendo.com. iFelicidades por el excelente trabajo!
Hola! gran lista!! yo estoy trabajando en mi proyecto después de un año de viaje. Es www.wearethepassengers.com con mucha información para todos los gustos :)
A ver si algun día puedo estar en una lista como esta! Acabo de empezar y escribo originalmente en catalán peró he puesto un enlaze donde podeis traducir el blog (de todos modos creo que es fácil de entender!)Besoshttp://elmondinslamaleta.blogspot.com
Podéis visitar este blog, es sobre distintos destinos.
Gracias por la lista! Ojalá algún día nos pongas a nosotros. No somos en sí un blog pero también tratamos de ayudar a la gente que pueda tener problemas o dudas respecto a sus viajes. Un saludo!!http://wopob.com/problemas/
Hola muy interesante seguro que me paso por alguno. Tambie´n escribo un blog sobre el tema si os intersa este es mi blog:http://www.rutasporespana.es/blog/Saludos y espero que os guste.
A todos los que os gusta viajar, y os gustaría hacerlo aportando algo, os invito a la 1a red social de voluntariado: http://www.helpup.es/users/sign_inHelpUP!eswww.helpup.es
Gracias por las informaciones muy util. Besos
buenas tardes! buena propuesta esta, sin duda! os envio una direccion de un buen blog genial para quienes van a viajar a Panama o piensan hacerlo algun dia...www.panama-live.simplesite.com
Muy bueno gracias por la información!!!! ha conocer el mundo!
Hola que tal? Soy un aficionado a esto de los viajes, así que siempre que puedo aprovecho para disfrutar de este vicio. Acabamos de llegar de nuestra última aventura y nos ha surgido la idea de hacer un blog que acabamos de comenzar, sin más animos que los de contar nuestras escapadas y poder revivirlas de alguna manera. Os dejo la dirección por si alguno os apetece echar un ojo. Seguro que de estos foros yo aprenderé mucho. Graciashttp://viajesdeacapalla.blogspot.com.es/
Hola Paco, muy bueno el blog, te cuento que yo soy bloguero y al igual que tu escribo mi blog de viajes en primera persona.Para todo el público, los invito a visitar mi blog de viajes: http://pabloartusi.com.arde Argentina para todo el mundo.saludos
Impresionantes fotografías de viajes: http://fotosmundo.net
Muy buen repaso. Intentaré pasarme por cada uno de las web de la lista. ¡Gracias Paco!
Te ha faltado Viajes Aristocráticos. Te dejo la URL http://www.viajesaristocraticos.com/ ¡Saludos mil!
Os dejo nuestro nuevo blog de recomendaciones de viaje. tras haber vivido en Asia varios años nuestro mejor post quizá sea el de Shanghai http://loveelyplanet.wordpress.com/2014/01/29/shanghai/ espero que os guste también podéis ver nuestras fotos en instagram @loveelyplanet.. y próximamente Brasil!
yo creo que http://www.unmundodeexperiencias.com/es uno de los mejores blogs que he visto.
¡Que buen blog! Es genial que hay tanta información de viajes a cada país latino. También de las vistas mas bonitas o romanticas en cada país. Yo veo que la información es muy correcta. Yo viví en Chile por 2 años y estaba muy interesado en ver cuales son los pasajes mas recomendados. Yo sé de muchos lugares hermosos en Chile que la mayoría del mundo no conoce, y me sorprendió que este blog habla de muchos lugares desconocidos aunque son muy hermosos. Todavía creo que se podía agregar mas información sobre el sur de Chile. En mi opinión el sur de Chile es la parte mas bonita por las montañas, la nieve, los negocios, y la cultura de los Mapuches.
Hola, para quien nos quiera conocer estamos en http://www.egloby.com Un saludo desde New Zealand!
Muy bueno, hay unos cuantos que ya me los pongo en la barra de marcadores.
Una lista muy interesante. Yo he comenzado a escribir mi propio blog, se llama A un clic de la aventura, y ya me gustaría estar algún día en ese listado. De momento os dejo el enlace: www.aunclicdelaaventura.com
Para quien quiera echar un vistazo, mi blog es http://www.miviajar.com
Bueno Bonito Barato descubre lo sitios más baratos del mundo. Ideal para los viajeros ahorradores http://buenobonitobarat0.blogspot.com.es/
Voy a recomendaros un sitio para alquilar apartamentos por días sin comisiones por reserva. Es el único sitio que he visto que no cobran comisión. Tienen un montón de apartamentos para estancias cortas, http://es.1000apartamentos.com Yo siempre viajo alquilando apartamentos. Son más cómodos, tienen sofá y cocina.
Es una grandisima selección, muy inspiradores algunos, muy entretenidos otros...y dos en concreto para quitarse el sombrero ( en mi humilde opinion). Pero eso si...hay un blog que aunque sea solo por el titulo debería estar aquí: Viajad, viajad, malditos.
Muy bueno el artículo Paco!!!, Quiero compartir con vosotr@s un descubrimiento que he hecho, se trata de este blog: http://www.wanderonworld.com/ la verdad que tiene muy buena pinta. Acaban de empezar hace poco pero seguro que va a dar mucho de que hablar. Son viajes contados desde experiencias personles y las fotos son de muy buena calidad.Os lo recomiendo a tod@s!! Saludos
Me encantan los lugares con encanto por todo el mundo. Me parece increíble la de belleza que derrocha el mundo. Seguirme en mi blog cuando podais y así me ayudais a conseguir un poquito lo que busco, que la gente conozca todo lo maravilloso que tiene nuestro mundo.
Este post es perfecto para, los que como yo, estamos empezando un blog de viajes. Siempre es bueno conocer otros blogers, estilos, y las preferencias de los que los leen, verdad?Me encanta viajar, por trabajo, por placer, por sorpresa o al museo de al lado de mi casa. También me gusta comer y el espacio; si, el extraterrestre :) Estoy intentando combinar todo esto en mi nuevo blog... que os parece? Os invito a explorar conmigo! http://unviajeespacial.com/
Aprovecho para dejar mi blog de viajes, es sobre Rusia, país en el cual vivo desde hace ya varios meses. www.devueltaenrusia.blogspot.com
Muchas gracias por esta información, es muy útil para las personas a las que nos gusta viajar !!!.
Muy bien! Me ha ayudado mucho a la hora de decidirme por un lugar de vacaciones.
Debo comentar que he visto todos y cada uno de los 25 blogs y la verdad es que están geniales! mucha información, fotografías, consejos, etc.Estoy planeando mi viaje a Francia y me han resultado de mucha utilidad!Saludos!www.naturcasas.com
El nuestro no es tan bueno como estos 25 pero estáis invitados a visitarlo:http://que-bonito-es-viajar.blogspot.com
Gran artículo con la recopilación de estos blogs de viajes. Enhorabuena!!
Hola a todos! Los invito a que visiten el blog que estoy iniciando y que al igual que muchos aquí, lo hago por el gusto de compartir mis experiencias como viajera.Les mando un saludo desde México.La liga de mi blog es: http://cinco-pm.blogspot.mx/ Gracias!
Aquí otro blog de viajes con ofertas en viajes y escapadas recopiladas de las principales agencias online: http://www.viajeschollo.es
viva paco y su lista, muy útil para quiénes viajamos y para quienes imaginan hacerlo…nosotros vamos rodando por asía, sin aviones, a pelo, y con un balón bajo el brazo para echar una pachanga en cad aldea que visitamos…si os gusta, interesa, cualquierotracosa, invitads todos y todas a www.distritopachanga.com
Les recomiendo Piloteandomiviaje.blogspot.com.ar experiencias de viajes y ALGO MAS...
Hola lectores!hace una semana volvimos mi novia y yo de un viaje por Marruecos, estuvimos indecisos si desierto si o no e indagando terminamos en este blog! http://www.wanderonworld.com/ No he visto el resto de viajes que tienen, pero el de Marruecos al menos, lo tienen explicado de 10 y nuestro viaje salió perfect!Saludos!
http://www.holiwayspain.com/ una experiencia especia visita Costa Blanca Altea un sitio para enemorarse y a precios asequibles
Muy buena la información la verdad, hay que tener mucha organización para realzar un viaje en especifico porque hay tantos lugares para visitar en el mundo. Saludos
Espero que mi blog de turismo esté algún día en la lista... aunque me queda mucho trabajo por hacer :)
hola!!algún día espero estar aquí también..me queda un largo recorrido de todas formas jejejesaludos!!
Desde aquí os presento también a nuestro blog que aunque no está incluído en la lista bien esperamos poder estar algún día en ella :)
Nosotros comenzamos hace poco con nuestro proyecto Sumando Millas, esperamos que les gusten nuestras reseñas de viajes!Por cierto, seguimos a muchos de los blogs que se mencionan en esta nota y son geniales! =)
Es difícil superar esta selección, pero falta un blog (http://www.elviajeroindependiente.com), por supuesto... lleva poco tiempo activo, pero queremos que acabe siendo una buena referencia sobre senderimos, trekking, ciclturismo y viajes 'a tu aire'. Saludos.
Es difícil superar esta selección, pero falta un blog (http://www.elviajeroindependiente.com ), por supuesto... lleva poco tiempo activo, pero queremos que acabe siendo una buena referencia sobre senderimos, trekking, ciclturismo y viajes 'a tu aire'. Saludos.
Buen@s compañeros viajeros...como todo el mundo en estas fechas ando buscando viajes para realizar este verano, he encontrado lugares maravillos a los que volver y otros lugares que no deseo ni acercarme, pero decirle a todo el mundo que lo mejor es empezar a conocer España.Este lugar maravilloso donde puedes encontrar todo tipo de ambientes,arte,cultura,paisajes...Pero tambien recomiendo viajar con precaución y algo que casi ningun viajer lleva encima es un botiquin y medicamentos pertinentes para la zona a la que se viaja.Este problema que resuelto en el siguiente, tienen todo lo necesario para el viajero, link http://farmacialiceo.com/
Buenas tardes, voy a viajar de Chicago a Seattle, y me gustaría, si alguien puede ayudarme, conocer los edificios mas emblemáticos de la arquitectura de chicago y los clubes de Jazz donde valga la pena escuchar música y tomar unas copas. Asimismo me gustaría conocer los lugares donde Al Capone solía frecuentar. Un clásico.
Otro blog de viajes espero que os guste http://www.guiaviajesa.com
Hola amigos, me gustaría que alguien me diera algunos consejos sobre como viajar haciendo auto-stop y apenas sin dinero para comer, no se sí será una locura pero me voy a molichear un poco por Francia, Italia, Eslovenia y Croacia. No tengo nada preparado así que no se ni donde voy a dormir. Para los que hicieron algo parecido, agradecería mucho algún consejo o alguna experiencia. Muchas gracias a todos y por todos los comentarios si los hay. Karlos.
Buena selección. Yo quiero recomendarles la lectura de nuestro blog de viajes llamado Upitravel.com
Os dejo nuestro humilde blog por si alguien quiere viajar a Oceanía o Asia.http://www.wearethepassengers.com
Muy bueno el artículo, espero formar parte en breves del selecto club....por ahora solo os puedo dejar mi carta de presentación como candidato para viajar un año por España con Expedia Pioneer. A ver si os gusta!! https://www.youtube.com/watch?v=vIkN6D82-LQ
Muchas gracias por la información, les dejo como aporte un blogs de Viajes a Perú con artículos interesantes para cualquier viajero que visite esta parte del continente, que sigan los éxitos!!!!
Nosotros estamos comenzando un blog de fotos de lugares turísticos haber si mas adelante podemos luchar por estar en este ranking saludos y hasta la proxima
http://fotosdelugaresturisticos.blogspot.com/ este blog lo estamos partiendo este mes haber si tenemos suerte y podemos hacerlo crecer
Puedes agregar nuestro blog,estamos empezando pero esta muy bonito haste una pasada por www.paseostematicos.tk te va a encantar!
Nuevo recur so para tour en la Riviera Maya. May completo.
Estas son algunas muestras de 'Camel Trekking'. Es posible añadir más noches y otras rutas.1 NOCHE:Salida por la tarde en caravana de camellos hacia las dunas, un paseo de hora y media hasta llegar al campamento bereber. Ver el atardecer, cena, música, estrellas ... Noche en la haima. Madrugar para contemplar la salida del Sol y de regreso en caravana hacia el hotel.2 NOCHE:Salida por la mañana en caravana de camellos hacia el interior del desierto, hasta llegar al lugar donde vive una familia nómada. Comida con la familia. Por la tarde salida hacia las dunas, ver la puesta de Sol y continuar la ruta hasta las haimas. Cena, música, etc. en el campamento.Al día siguiente, disfrutar del amanecer y desayuno en las haimas. Después, ruta con los camellos hacia un oasis, el oasis de la Gran Duna de 250m de altura. Comida en el oasis, puesta de sol desde lo alto de la duna. Cena y alojamiento en el oasis, en haimas. Por la mañana, contemplar el amanecer, desayuno y regreso en caravana hacia el hotel.***www.enjoy-morocco.com3 NOCHE:Salida por la mañana en caravana de camellos hacia el interior del desierto, hasta llegar al lugar donde vive una familia nómada. Comida con la familia. Por la tarde salida hacia las dunas, ver la puesta de Sol y continuar la ruta hasta las haimas. Cena, música, etc. en el campamento.***www.enjoy-morocco.comAl día siguiente, disfrutar del amanecer y desayuno en las haimas. A continuación, ruta con los camellos hacia un oasis, el oasis de la Gran Duna de 250m de altura. Comida en el oasis, puesta de sol desde lo alto de la duna, cena y alojamiento en el oasis, en haimas. Por la mañana, de nuevo contemplar el amanecer, desayuno y ruta con los camellos hacia otro desierto de arenas diferentes, las dunas de arena blanca.***www.enjoy-morocco.comComida, cena y alojamiento en campamento bereber. Disfrutar de la salida del Sol, desayuno en el campamento y regreso hacia el hotel con
muy buena infomración, ante todo hay que organizarnos y preparar todas las cosas necesarias para realizar un viaje!
Me gustaría compartir un vídeo de mi experiencia en Shanghai, donde vivo. No es exactamente sobre un "viaje" ya que llevo aquí 3 años pero muestro cosas curiosas sobre la vida en esta ciudad y recomiendo a la gente que venga de visita.https://www.youtube.com/watch?v=t4iGO7CLw64
Interesante post, alguno de ellos ya lo conocía, pero me apunto alguno de ellos.
Aquí os dejo nuestro blog de viajes que acabamos de comenzar, espero que os guste: http://www.321viajando.com
Yo quiero aportar mi granito de arena ya que me dedico a escribir sobre esta temática, por ende aquí podéis visitar mi blog: www.nttviajes.com
Gracias por la aportación!
Muy interesante éste reurso para viajar, me imagino que los amantes de los viajes opinarán lo mismo que yo.Gracias y un saludo.
Los invito a visitar mi Site www.inkviajes.com y su Fan Page www.facebook.com/linkviajesAbrazo a todos... y a seguir viajando!!!
En este blog hay viajes interesanteshttp://albertferre.com/
A mi me gusta seguir el blog de viajes de algunas agencias online, no son publicidad en todas, también hay buen contenido
Buenas! Aquí propongo otro blog de viajes: www.micasaesredonda.comCombinación de información útil para viajes lowcost y anécdotas por América, Europa, Oceanía y, actualmente, Asia. Espero que os guste!
Yo acabo de leer este artículo, Hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo de España. Eso es muy interesante también. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes y comida de viajes a España . Me llamo seema y yo quiero viajar a España por hacer negocio de viajes lujo en India http://viajeaindia.org/Antes de leer tenía muchas duda, pero ahora este articulo es como un guía de viajes.
Yo acabo de leer este artículo, Hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo de España. Eso es muy interesante también. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes y comida de viajes a España . Me llamo seema y yo quiero viajar a España por hacer negocio de viajes lujo en India http://viajeaindia.org/Antes de leer tenía muchas duda, pero ahora este articulo es como un guía de viajes.
A mí me parece que hay uno muy bueno que habla sólo sobre latinoamérica: http://www.rutas365.com
A mí me parece que hay uno muy bueno que habla sólo sobre latinoamérica: http://www.rutas365.com
Muy interesantes las páginas.Yo también quiero aportar mi granito de arena y aunque esté empezando con el blog también me considero un alma viajera. tumundoviajando.blogspot.com.esSaludos
Hola,yo tambi'en tengo un blog de viajes de humor.Os lo dejos por si os interesa!http://tipomenudo.wordpress.com/
Web con multitud de agencias de viajes y proveedores turísticos.Hay absolutamente de todo.http://operadoresturisticos.comSaludos.
Inolbidable trip to Brighton!!!! My experience was amazing always remain in my memory all the moments. Know many people from different countries and besides being a great experience and learn much English all teachers in the classroom help you at all. At school you have many activities besides games proposed in the residence. Is a great experience!!!!si quieres vivir una experiencia parecida con EFbrochure here! http://my.ef.com/Alba.Bootello%20Nistal.contacto:669461007
¡Gracias por las recomendaciones!
Buena selección de blogs.Nosotros les invitamos a visitar el blog de viajes que actualizamos cada día blog.travelgenio.comSaludos.
Nuestro blog de viaje a Sri Lanka (Sept 2014). Espero que os guste y os animamos a viajar a este precioso pais!
Muy buena selección Pablo.Si se me permite añadiré otros tres blogs que hace ya un tiempo voy siguiendo, gente que escribe, como yo, para que las experiencias que vivimos en ruta no se queden en nuestro baúl de los recuerdos, y nuestros viajes romanticos cobren sentido.www.viajaenprimeraclase.weebly.comwww.historiasdenuestroplaneta.comwww.unviajedecuento.weebly.comespero que sirvan de inspiración!
Increible pag. les comparto mi experiecnia en santo omingo en soysandra79.blogspot.com
Os invito a que visitéis mi blog sobre libros y viajes. Pinchando en mi mapa podéis descubrir libros cuya historia se desarrolla en ese lugar. También cuento mis experiencias viajeras. Espero que os guste:mimapadelibros.wordpress.com
Os pido que leais este articulo a ver si alguno se siente identificado, si os gusta poner un "like". Muchas gracias ! :-)
Muy buena lista de blog, aunque faltan muchos. Como http://www.rentaliday.com y el de viajes a hoteles todo incluido http://www.hotelescontodoincluido.net
Excelente artículo. Había varios de los blogs que no conocía. Muchas gracias
yo os quiero recomendar un fantástico blog de Barcelona tanto para personas que estén pensando en viajar a esta hermosa ciudad como para residentes!
Pese a que la Comunidad de Viajes QNV va creciendo poco a poco, es un fantástico espacio donde encontrar buena información para organizar tus viajes.
muy buen el blog.caria y ariel
Muy interesante y muy buenos blogs para planear un viaje. También esta BeYourGuide una app para tener al alcance de tu mano toda la información de interés de la ciudad. Por ello es la mejor app de turismo cultural en España.Mas en nuestro facebookhttps://www.facebook.com/BeYourGuideWorld
Os invito a visitar el Blog de mi hermana, la cual está dando la Vuelta al Mundo siguiendo a la Volvo Ocean Race en www.worldexperience360.blogspot.com.es GRACIAS
Yo ya me he hecho seguidora de unos cuantos y os invito a conocer el mío ;)
Gracias por las ideas! Muy recomendable El rincón de Sele.Añadiría a la lista mundo-nomada.com y missfogg.com.
Yo os propongo uno que está teniendo mucho éxito y muy útil si queréis visitar Estambul, se llama Portal de Estambul y su dirección es:http://portalestambul.blogspot.comOs aconsejarán de cómo os podéis desplazar por la ciudad, que ver y cuando, indicando horarios, visados, en definitiva datos de mucha utilidad, además de conocer la autentica ciudad y sus gentes desde el punto de vista de residentes.
Hola! Acá les dejo mi blog sobre viajes, experiencias y cosas que me van pasando en el mundo!!https://memoriasdeunviajesinretorno.wordpress.com/
Muy buenas recomendaciones! Conozco algunos de ellos y son muy buenos, sobre todo EL RINCÓN DE SELE, que me animó a escribir mi propio blog...tiene apenas unos meses pero aquí os lo dejo! http://romundeando.wordpress.com/ Aún tengo pendiente de postear Australia, Nueva Zelanda, China, Escocia, Argentina... A TROTAMUNDEAR! =)
Buenas a todos! Hace pocos meses que acabamos nuestra "vuelta y media al mundo" en 17 meses, lo cual no significa que hayamos dejado de viajar :)Para quien quiera información, aquí está nuestro blog: http://www.viajandoligero.comUn saludo, y a viajar!!!
¡Muy buena la lista! Os animo a que conozcáis mis historias sobre los 28 países que he visitado. Mi última aventura fue recorrer Asia en 6 meses www.albaluna.es ¡Un saludo y felices fiestas!
Enhorabuena por tu blog y por la lista que has propuesto. Puestos a barrer para mi región, os recomiendo uno que acaba de empezar de pequeños recorridos por zonas desconocidas de Burgos http://lasdevilladiego.com/ y http://destinocastillayleon.es/index/
Algún día conseguiré estar en tu lista. Dime que sí...Un abrazo fuerte
Gracias por esta entrada! Me ha sido muy útil para conocer otros blogs viajeros. Algunos ya los conocía como Chavetas o el Rincón de Sele. Realmente muy recomendables!Saludos!
Nunca entenderé como en estas listas no salen nunca grande bloggeros y viajeros como viajeros callejeros, mochileando por el mundo o con mochila...
Buena elección, tocayo. Mi mujer y yo seguimos el blog de Sele desde que empezó. Nos alegra mucho verle por aquí y conocer otra gente que hace también un trabajo fantástico.Saludos
¡Muy buena lista! Yo empecé hace poco como blogera de viajes, pero estoy creando mi blog bilingüe (con foco especial a Turquía y Estambul). Aquí lo dejo por si a alguien le interesa conocer más sobre este país fascinante :)https://aniontheroad.com/blog/
Paco, permíteme que añada este blog, que es de otra temática, pero ha sido el más visitado del 2014: http://goo.gl/gsLkVF
Muy buena lista. De algunos soy fan desde hace tiempo, como el rincón de Sele y un mundo para tres. Un placer conoceros personalmente, chic@s. Las nuevas me las apunto para seguirlas desde ya. Propósito de 2015: estar en la lista de blogs de Paco Nadal en 2016 ;) Un abrazo de la cosmopolilla (http://lacosmopolilla.com/)
Como siempre Paco, muy acertado.Somos seguidores de algunos de estos blogs y esperamos poder entrar en tu lista en próximas ocasioneshttp://www.laaventuradejuls.comUn saludo
Muy buenos. Esta lista ya la habia leido años anteriores y creo que el 2015 deberia renorvarse con viajeros que siguen en trote y lo muestran hace mucho.
Genial la selección de blogs!!Con el mio ya llevo un par de añitos, en julio cumplo los 3 años, y sinceramente es la mejor via de escape que he podido crear. A ver si en el próximo año puedo ver el mio entre la lista de los blogs que seleccionas. Un besazo y te invito a pasarte por http://lamaletadeglo.blogspot.com
Que bueno! Ahora me los revisaré! Nosotros también estamos con nuestra web sobretodo dedicada a videos de viaje! www.furgoenruta.com! Ya llevamos 2años y medio viajando en furgo por sudamérica! Esperamos que os guste!
Excelente la lista, muchos de ellos los sigo y son muy interesantes. Espero con el tiempo ganarme un sitio en ella.Saludos de un español desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Muy buena lista, muchos de ellos ya los sigo, otros me los apunto :).A ver si para la próxima mi blog se cuela en la lista :P (www.viajeseideas.com).Saludos!
Pues peruporcuatroduros que quedó tercero en los premios bitácoras a mi me encantó. Es muy fresco y nada comercial. El chaval tiene otros blogs similares India, Mexico, Kenia, Japón y alguno más que me olvidaré. Echadle un vistazo
Enhorabuena a todos!!! muy buenos blogs!!!
Magnífica lista !!, Por cierto Paco, me debes una entrevista y aprovecho a los demás a visitar este blog también :http://viajesdeark.com , espero que también os guste 😉
Muchísimas gracias Paco por habernos incluido. Todo un honor y una alegría estar entre tanto viajero. Espero que pronto nos pasemos por Madrid y podamos tomarnos una cerveza para celebrarlo jejeje! Un abrazo amigo!
Las verdad es que los 25 son muy bueno, el nuestro es más humilde pero estáis invitados a visitarlo y comentar:http://que-bonito-es-viajar.blogspot.com
Nosotros hace ya más de 6 meses que comenzamos nuestra primer vuelta al mundo. Gracias por compartir esta estupenda lista! Queremos dejar nuestro granito de arena, si queréis pasaros por nuestro blog en: http://tiempodeaventuras.comSaludos desde Argentina! :)
Gracias Paco, que honor ser parte de esta lista: http://www.ViajandoSinPapelHigienico.com
Me encanta estos blogs. Estoy seguiendo algunos desde hace mucho tiempo. Ellos me inspiran mucho. Como soy de Estambul, yo escribo las cosas sobre todo Turquía. https://hilalsecgin.wordpress.com/
Muy buena lista muchos han servido, y lo siguen haciendo, de inspiración para los que pensamos que hay otra forma de vivir. Nosotros llevamos tred meses recorriendo el mundo y os lo contamos todo en www.unviajeenlamaleta.com os esperamos por el mundo
Salvo excepciones, blogs demasiado comerciales para mi gusto y escritos sin ninguna pasión. Se notan demasiado las fobias, filias y desconocimientos del gran gurú de los blogs de viaje en castellano. ¿Os habéis fijado que no hay prácticamente blogs de viajeros catalanes ni, por supuesto, vascos en la lista? ¿Casualidad? No lo creo...
Gracias por estas listas de blogs de referencia. Algunos ya los conocía, otros son un descubrimiento. Aprovecho para invitaros a conocer el mío. Un saludo, viajeros!
Hola Paco, somos una pareja de Sevilla que amamos de forma personal y profesional el Turismo, que no es lo mismo que Viaje. Creemos en tres conceptos a la hora de viajar; Historia, Respeto y Difusión. Por que no es lo mismo ser turista que ser viajero. www.losviajesdemilu.com un abrazo
Pacooooooo, que te falta el nuestro! ;-DCon la reforma que hemos hecho...que nos ha quedado tan bonico!!www.nosvamos.es
OK, recomendados quedan.Eso, si, no te has acordado de tu maestro (ji).Un abrazo, camarada.
Gran listado Paco!me uno a indicar mi vuelta al mundo 2015 x aquí!!www.desdemisalturas.comharemos un reto por pais!! Por si alguien nos quiere seguir. 1 abrazo!!
Otro blog de viajes muy recomendable: www.mochileandoporelmundo.com Algún día tendré el mio en condiciones lleno de historias viajeras :)Saludos viajeros
Paco, creo que se te ha olvidado el mío, pero bueno no pasa nada, se te habrá pasado mencionarlo. Aquí lo dejo:http://europeosviajeros.blogspot.com.es/
Buen listado, les comparto este hecho por colombianos viajeros para colombianos! viajandoconpasaportecolombiano.comSaludos
Buen listado, les comparto este hecho por colombianos viajeros para colombianos! http://viajandoconpasaportecolombiano.comSaludos!
Vaya Paco, otro año que me he quedado en el puesto 26, mecachis...jejeje.
Tengo curiosidad por saber que es eso de ser "un viajero de verdad". El resto son de mentira? Que requisitos hay que cumplir para ser uno de ellos?
¡Buenas recomendaciones! Conocía apenas dos, Salta conmigo y Viajando por ahí, así que me viene genial para ampliar mis lecturas de viajes ;)Y ya que estamos, pues aquí aporto mi pequeño blog de viaje, por si queréis echarle un vistazo: http://travelenjoyandshare.wordpress.com/Recomendaciones, fotos, viajes y reflexiones... ¡Y mucho más!
Apenas conocía uno de la lista (el de Aniko Villalba)! qué lindo saber que hay tanto viajantescritor.. empezaré a seguirlos a todos :) y espero algún día ganarme el privilegio de estar aquí también!
Te sugiero el blog "Acróbata del Camino" de Juan Villarino
La gente es muy graciosa, van y hacen este post25 BLOGS QUE PACO NADAL NO CONOCE http://www.bloglovin.com/blog/post/12355135/4072110265http://www.laaventuradejuls.com
Una lista muy completa la verdad, alguno ya lo conocía, pero otros me los guardo para aconsejarlos a clientes y aprender más sobre algunos destinos. Gracias, muy útil!
Conocia a muchos de los que se mencionan y algunos como el de Aniko me parecen muy buenos. Pero.. a ver... El rincon de Sele mochilero?? Sin billete de vuelta?? Basta ver el transporte que usa y los alojamientos donde duerme para ver que no es de esa clase de viaje!! A menos que hablemos de Seles distintos..
Os dejo enlace de mi blog de viajes en autocaravana, somos muchos y muy pocas veces se habla bien de nosotros, un turismo en auge, que este pais no acaba de entender...Un saludo!
pues humildamente pongo el mío: www.losmundosdehachero.com
Está claro que estas listas siempre son subjetivas, es muy difícil hacer un ranking real y para gustos los colores. Pero con todo respeto, creo que no debería estar Guías Viajar por muy buena calidad que tenga su web.Creo que un blog de viajes donde no se hable de ningún lugar de Centroamérica, Sudamérica o Asia se queda bastante corto.
Si bien es cierto hay miles de blogger y youtuber de viajes que lo están haciendo muy bien y no aparecen en esta lista. Yo tengo a penas un año con mi blog y canal de youtube y sigo a muchos de esta lista y da gusto ver amigos como un mundo para 3.Pero creo que cada uno tiene su propia lista de 25 blog que sigue.Dejo mi pagina por si alguien le apetece verlahttp://www.recuerdosdemimochila.com/
Hola Paco! Somos una pareja de argentinos que hace 3 años estamos en ruta. Nos orientamos 100% a la fotografia terrestre y submarina. Documentamos y compartimos lo aprendido en nuestro blog www.klandovadeviaje.com Un Saludo desde Australia en este momento.
Aquí os dejo el mio, dos viajeros de Barcelona con un 2015 prometedor :)www.wearethepassengers.com
Todo un honor aparecer en la lista, muchas gracias por incluirme en ella :DEspero seguir mejorando y volver a aparecer el año que viene. Un saludo!
muchas gracias por la info de blogs.Eso sí, si el rincón de sele es de" los de vajeros de verdad", yo soy rita la cantaora
Sin duda, todos muy interesantes! Los de la lista y los de los comentarios, de todos se aprende y se toman ideas para viajes. Para no ser menos, os dejo mi blog por si os puede ayudar aunque sea a pasar un buen rato: https://errabundeando.wordpress.com/
Hola PacoTe dejo este por aquí por si te quieres pasar a dar una vueltawww.elmundosevebien.comSaludos!
Yo me quedo con Mola Viajar que si llegan a un millón de suscriptores van a hacer la vuelta al mundo en 80 días y además de tener blog tienen youtube y una preciosidad de niña con la que viajan. Id a su canal!!
Buenas a todos!! Somos una preja argentina que eligio los viajes como una forma de vida! Algunos de estos blogs los conocia y a otros no! Asi que ya me los agende!! Igual es complicado elegir solo 25 blogs!!Aca les dejamos nuestro blog www.mdqtravellers.blogspot.com por si alguno se quiere dar una vuelta!Saludos a toda la,comunidad!
Os invito a que visitéis mi blog sobre libros y viajes.MI MAPA DE LIBROS. Un libro para viajar. Un viaje para leer.Pinchando en mi mapa podéis descubrir libros cuya historia se desarrolla en ese lugar. También cuento mis experiencias viajeras. Espero que os guste:mimapadelibros.wordpress.com
Gran listado! Muy interesantes las webs, yo os dejo esta página donde encontre descuentos y ideas de viajes: http://www.agrupaofertas.com/ofertas/viajes A viajar se ha dicho! ;)
Hola!!! Muy buen articulo. Les dejo mi blog con distintas historias que van pasando en mi viaje, Saludos!!!https://memoriasdeunviajesinretorno.wordpress.com/
Muy buena lista, mi blog de viajes es es novel, solo tiene un añito. Doy consejos para viajar barato y descubro sitios escondidos que nunca salen en las guías de viaje. Espero estar en las listas pronto. A la espera lo dejo yo aquí http://buenobonitobarat0.blogspot.com.es/
interesante blog sobre las vegas, muy recomendable antes de viajar a la ciudad del pecado.
Conocía algunos de estos blogs. El de "sin papel higiénico" tiene un título matador, jajaja! En fin, como todo el mundo aprovecha para dejar el link a su propio blog, pues no vamos a ser menos: http://diabarama.com Nos dirigimos a gente que quiere hacer turismo consciente, así que hay entradas variopintas :) Gracias por tus recomendaciones, Paco!
Buenas interesante lista,yo humildemente en mi blog enseño mis salidas viajeras,ESPAÑA tiene sitios maravillosos no siempre se puede viajar al extranjero,por mi parte enseño los rinconcitos de nuestra piel de toro...rutas literarias,conmemoraciones como la de Santa Teresa o pais del quijote,creo que una imagen vale mas que mil palabras,Un saludo http://merimeviviresunaaventuracadadia.blogspot.com.es/
Muy buena lista de blogs. Os dejo el mío, que también os va a gustar. www.miplaneta.es
Para los amantes del turismo rural, compartimos nuestro recorrido por pueblos de nuestro país. Saludos!!http://www.vuelvoalpueblo.com/blog/blog/nuestros-pueblos
Hola Paco! Gracias por la selección! Muchos de la lista ya los conozco y otros me quedan por descubrir! Estoy de acuerdo con varios de los comentarios donde dicen que depende de los gustos de cada uno y agrego que también que es importante el tipo de viajes q realizamos para elegir nuestros blog favoritos.Cariños
www.vuelaalavida.com es tambien un muy buena blog para vuelos desde Mexico a todo el mundo!
Si os gusta el turismo de buceo os puede interesar nuestra web http://www.oceanosdefuego.es donde escribimos artículos acompañados de imágenes submarinas. Espero que os guste. Un saludo
Hola,Me ha encantado este post con los 25 que más te gustan, me encanta para buscar planes y viajes. Yo he creado un post no hace mucho que tiene viajes, rutas y escapadas con y sin niños. http://familiasdisfrutonas.es/Un saludo.
Hola! Grandes recomendaciones, aprenderemos mucho de esos blogs. Nosotros somos apenas unos recien llegados:http://www.carpe-diem.today/Nos leemos!
Gracias por los blog son mi buenos saludos www.bookrocuba.com
Hola!! Cómo están? Espero que bien. Me gustaron los blogs que recomendaron. Estoy viajando hacia Cancún e iré hasta las be towers. Me dijeron que estupendas. Luego de que vuelva les cuento cómo me fue y compartiré algunas fotos, para que vean la gran belleza de las que les hablo. Saludos cordiales para todos.
muchas gracias por la info de blogs.
Muy buenas recomendaciones Paco!!! Yo también tengo un canal de viajes de aventuras https://www.youtube.com/channel/viajandoyaprendiendo ¡Saludos¡
Nosotros seguimos algunos de ellos, aunque nuestro concepto sea algo distinto - y nuestro blog todavía no haya cumplido un año...
very important page for me....thx
He visto muchos de estos blogs. Excelente selección. El mío lo relancé a inicios de abril así que agradecería me visitaran. Es sobre formas alternativas de viajar: working holiday, trabajo en cruceros, couchsurfing, etc, basándome en mi experiencia personal.http://lavidanomade.comSaludos!!!!!
Hola!! mira todo lo que tiene la República Dominicana para ti!! es un Paraiso!!https://youtu.be/HjINTOODkPo
Hola, yo hace no mucho hé descubierto la web http://enlugo.es/, que me facilitó mucho la información para viajar a la ciudad de Lugo en un viaje que hice por el norte en Semana Santa
Muy útilizado !
Última noticia! Un viajero descubre que los blogs de viaje son, en realidad, una caca de vaca.http://www.tarzanandjaneproject.com/#!NOTICIA-Viajero-descubre-que-los-blogs-de-viajes-són-una-caca/c1cfu/5541ddb50cf2487416fe8c5e
Muy buenos blogs, mucho de ellos ya los conocía y me gustan mucho!Os dejo aquí mi blog para que le echéis un vistazo! Un saludo http://montsecano.es/
Buena lista de Blogs - gracias por compartirla. Dado que al viajar el tema de idiomas es importante, si me permitís me gustaría compartir con vuestra audiencia un artículo de mi blog en el que hablo de Herramientas de Internet relativos a Idiomas: para Traducir, para Aprender Idiomas, para Escribir y hasta para Pronunciar. Lo encontraréis aquí. http://teragrowth.com/herramientas-del-idioma/Espero que sea interesante para la audiencia. Gracias y un saludoJordi Mañé
Un blog de viajes que está comenzando, pero que es ameno, variado y divertido.... hay un poco de todo para los amantes de lo inusual.... www.viajesinusuales.es
El año pasado fui yo al Hotel Vistasol Mallorca (http://www.hotelvistasolmallorca.com) y me lo pasé genial!!!
VISITAR ESTE BLOG DE VIAJES: la viajera inquieta.GRACIAs
¡Muy interesante! Por opinar de uno que no veo en esta lista, recomiendo http://agoravolvemos.com; uno de un par de chicos que me pareció bastante original porque no sólo narran sus viajes, sino que comparten sus impresiones antropológicas e interactúan en debates muy interesantes con sus visitantes. No habrá entrado aquí por los pelos...
Una estupenda lista de Blogs! Todos espléndidos.....Para todos aquellos que estáis preparando vuestros viajes, si buscáis algún guía turístico, tours o actividades en destino, os invitamos a ver http://yourtouristguides.comEncontraréis a los mejores guías turísticos por todo el mundo.Muchas gracias y saludos!!
Les recomiendo Turquia... Recorrer sitios como Estambul, Pamukkale, Capadoccia nos dejaron maravillados. En Estambul encontramos una agencia detrás de la Mesquita Azul que nos hicieron un buen y ecónomico precio, como que lo fueron ajustando a nuestro bolsillo ( Bonita Tour) con guía en español. La gente Turquia es muy amable y servicial. Creo que debería ser uno de tus próximos destinos. Saludos
gracias por compartir la lista
Hola a todos!Muchas gracias por proponer este listado de blogs muy interesantes. Os recomiendo igualmente el Blog de sebogo.es http://www.sebogo.es, donde encontrareís articulos muy interesantesSaludos
Hola, si además de viajar queréis conseguir ofertas de hoteles, restaurantes, spas, etc... os recomiendo que visitéis también: www.unanocheinolvidable.comUn saludo.
Hola,Muy buena información Paco, blogs muy buenos de viajes.Yo os dejo una info tambien interesante:PD: OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google: buVibaDebe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..
Gracias por toda la información, es una gran ayuda a la hora de organizar y viajar. Nosotros somos una pareja que nos apasiona viajar y tenemos un humilde blogg con fotos y emociones de nuestros viajes. Si alguien lo quiere visitar, será un placer recibiros.Saludos viajeros!
Andaba buscando un listado de blogs de viajes y me topé con esto, muy interesantes, mis felicitaciones a todos los bloggers.
Un gran aporte Paco, en este pais somos pioneros en el turismo y como tal, tenemos que ser capaces de crear blogs con calidad turistica. Informacion de viajes y guias de las zonas con mas turismo de España.
En esta lista los hay muy buenos y que son de gran ayuda para viajar, yo descubrí uno recientemente que están sacando contenidos bastante interesantes, en concreto me gustó este artículo mucho: http://www.dobleviaje.com/8-motivos-para-viajar-solo
Blogs muy buenos, aunque si el lector prefiere uno en concreto sobre Polonia que es uno de los destinos que toma impulso en Europa, les aconsejo, visitar http:\todopolonia.blogspot.com Saludos y buen viaje!
Estos blog me vienen denomenal!!!!!!Mil gracias a todos!!!!
Hola, os recomiendo este blog de mochileros de, www.etsyuts.com
Hola!! Muy buena coleccion de blogs!!! Queria aprovechar para invitaros al mio si quereis echarle un ojo... www.paradaenruta.com
Hola!! Muy buena coleccion de blogs! Es fantastica! Enhorabuena! Queria aprovechar para recomendaros el mio!!! www.paradaenruta.com
Es una colecion muy bueno de los blogs que ayudan a mucha gente en hacer viajes. El Mundo Viaje A India tambien tiene unos blogs muy buenos sobre India viajes. http://www.viajeaindiaa.com/blog/
Son blogs bastante buenos, sobre todo para conseguir información sobre los diferentes viajes y planes a elegir. Un saludo!!
Gracias por descubrirnos nuevos blogs! Os dejo el nuestro, seguro que os gusta!http://viajespordescubrir.com/
Muy buena coleccion de blogs! Son muy buenos, yo les recomiendo este esbaratoviajar
Creo q el comentario anterior queria poner este link http://esbaratoviajar.com :) justo lo estaba leyendo ayer :)
hola! Quiero realizar un Viaje de 2 a 3 meses, do de pueda estar conmigo Y pueda conseguir un trabajo para costear miss gaston
Señor Paco Nadal, acá os ubico una web de un gran viajero español que conoce prácticamente todos los países del mundo y que vos omitís en el listado:www.travelzungu.comDeber ser el mejor viajero de España, favor de incluir en vuestra lista, pues José Antonio Ruiz, el autor, se lo merece. Gracias
Erré al ubicar la web de viajes de José Antonio Ruiz Diez. Acá la ubico de nuevo:http.//travelzungu.com
¡¡WE LOVE ANDALUCÍA!!Yo sigo muchos de estos blogs de viajes. Muchos son muy buenos, y en especial sigo al del Boqueron Viajero. Me gusta mucho y encima es de mi ciudad. Nosotros también tenemos un blog de viajes especializados en Turismo por Andalucía. No llevamos el tiempo suficiente como para ser tan importantes, pero nos encantaría serlo en algún momento y ayudar a todos los que deseen visitar Andalucía. Nuestro Blog es http://www.sitiodeocio.com (Turismo en Andalucía y España). Si decidís viajar a Andalucía, estaremos encantados en asesoraros de la mejor forma posible y totalmente gratis. No pedimos nada a cambio. Nos gusta hacer lo que hacemos.
Muy buenos. Aunque hay otros también: este que encontré está muy bien http://postalesenmimaleta.blogspot.com
Una buena lista de blogs, se agradece que esté actualizada, ya que desde el 2012 han cambiado muchas cosas. Para mi lo mejor es el comentario inicial en el que ya se advierte que es imposible incluir todos blogs viajeros que son de calidad.
Le he estado echando un vistazo a los blogs y me parecen muy muy buenos. Yo soy una principiante en este sentido y me gustaría llegar algún día a este nivel. Enhorabuena a todos por el trabajo y la labor que realizan. Por si a alguien le interesa y quiere pasarse para verlo y comentar mi blog es el siguiente acerca de viajes y naturaleza https://aliciariaza.wordpress.com/Un saludo a todos
Hola a todos. Os invitamos a nuestro nuevo blog www.esehotel.blogspot.comDesearos a todos felices viajes y escapdas !!!
Buenos días a todos. Soy Isaac flores, os invito a ver mi blog de viajes, travelersBloggers, http://travelersandbloggers.blogspot.com/2015/03/viaje-akumal.html, os enseñaré de una manera diferente como viajar de una manera práctica y sin complicaicones. Bon voyage!!!
Hola Paco, Te comparto mi blog de viajes: Estoy subiendo relatos de las experiencias vividas y consejos aprendidos de los viajes realizados: www.viajeslyg.com.Espero te guste;)
Hola!Yo soy guia profesional licenciada por govierno Turco.Soy Turca y vivo en Capadocia(una Region en Centro de Turquia).Me gustaria ayudarles en viajes a mi pais.Doy servicio de guia,transportacion,en Capadocia paseo de globo etc.Pueden encontrar referencia sobre mi trabajo en tripadvisor como "una guia espectacular Banu" En Facebook tengo un Grupo de 600 miembros llamado "Anatolia" donde publico las bellezas de mi pais.Un cordial Saludo Banu
Visita www.SanCrisTV.com - La TV cultural e independiente en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, MEXICO
Le recomiendo la ciudad de Tetuàn en el norte de Marruecos.
Hola, me gustaría compartir con ustedes amigos viajeros mi web para reservas hoteleras o de departamentos online. Para su próximo viaje pueden acceder a increíbles descuentos. estamos afiliados a Booking y ofrecemos calidad garantizada para que viajen sabiendo cuáles serán sus puntos de parada y accediendo a fotografías y calificaciones sobre los establecimientos.la web es http://www.vintravelers.net y estamos a sus servicios desde Paraguay para todo el mundo. Afectuosamente, Marllam Mohtadi.
SALUDOS PACO,ESTA MUY BUENA LA LISTA. YO YA SEGUIA A VARIOS PERO EN ESTA LISTA HE ENCONTRADO OTROS BLOGS DE VIAJES MUY BUENOS.YO TAMBIEN TENGO UN BLOG DE VIAJES ENFOCADO ESPECIALMENTE PARA CHICAS QUE LES GUSTARIA VIAJAR SOLAS. AQUI TE DEJO EL ENLACE http://www.viajandoyaprendiendo.com/SALUDOS Y NOS VEMOS PRONTO,Jen | La Aventurerahttp://www.youtube.com/viajandoyaprendiendo
¡Hola compañeros bloggeros y viajeros! Gracias este post y a los comentarios estoy conociendo muchos nuevos blogs muy interesantes. Os invito a conocer el nuestro que está hecho con mucho amor y humor: http://triptriphurra.es/. Espero que os guste.
Hola, me encantan las recomendaciones, he descubierto varios que no conocía!Os invito a qué os paséis por nuestra web, seguro que os encanta! http://viajespordescubrir.com
Holaa!! acabo de encontrar este post. Aunque ya casi está pasado el año, me viene muy bien toda la información.Gracias por la recopilación! ;)
Muy buena lista, la verdad es que 25 son bastantes opciones, y entre ellas, algunas muy buenas. Nosotros esperamos aparecer pronto en listas como esta, si queréis conocer un ejemplo, entrad aquí: http://viajes-para-todos.com/navidad-en-nueva-york/Un saludo :)
hola muy buen días tengan ustedes es estado analizando sus comentarios y su bloc me ase una pagina muy buena con sus recomendaciones . me encanta comentar paginas interesantes como estas tan interesante y abierta
Blogs llenos de vivencias personales y con carácter. Agradeceríamos que pudierais echarle un vistazo al nuestro. Tenemos muchísimas ganas de seguir creciendo:http://3faces3countries.esy.es/
Gracias por la recopilación. Algunos los conocía, pero otros no. Me guardo la lista para favoritos. Los blogs de viajes, y desde un punto de vista personal, es muy bueno para tener una visión más cercana de los viajes y experiencias que compartir con los demás.Mola viajar!!!
No veo cual es la diferencia entre un bloguero y otro, cuando todos son lo mismo: personas que visitan un país y solo conocen como 3 ciudades y piensan que con eso ya son unos expertos para hablar.. y lo peor es que lo publican, y solo buscan quien les patrocine sus viajes.. el mismo patrón se repite en todos.. nada nuevo, nada relevante.. y sobretodo nada diferente entre uno y el otro..en lo personal me quedo con una española cuyo nombre es creo Maria y su pagina es algo de baúl que ni siquiera mencionaste porque ella si da datos directos y utiles.. y con algunos escritos de sele, pero del resto son todos iguales: viajeros que tratan de hacerse los graciosos, y los expertos.. y narrando historias tontas.. y bueno no se.. suficiente basura de información se llena uno diario.. como para cogerle el gusto de leer estos blogs...
Gracias a este blog he conocido muchos blogs de viajes interesantes que me han ayudado.Aquí os dejo un vídeo sobre qué significa viajar que me ha parecido interesante y creo que os puede interesar:https://www.youtube.com/watch?v=_KH83hxKXR8
Muchas gracias por la lista de blogs
Además de todos los blogs que recomiendas, muchas agencias como nosotros realizamos Blogs para ayudar a los usuarios a elegir sus destinos:http://www.vacacioneschollo.com/blog/Esperamos seros de utilidad. Grandes aportes.
Muy buenos consejos.
Muy buen post, para los agentes de viajes que aunque viajamos bastante no siempre podemos a llegar a conocer los destinos a fondo, este tipo de blogs sobre viajes son muy interesantes y nos ayudan bastante de cara a informar bien a nuestros clientes.Un Saludo
Muy buen post, para los agentes de viajes que aunque viajamos bastante no siempre podemos a llegar a conocer los destinos a fondo, este tipo de blogs sobre href="http://www.venyviaja.com/viajes/" title="Ofertas de Esquí">viajes son muy interesantes y nos ayudan bastante de cara a informar bien a nuestros clientes.Un Saludo
Yo encontré este. Muy bueno sobre todo para la zona de Alemaniahttp://postalesenmimaleta.blogspot.de/
Uno que acaba de empezar pero que apunta muy buenas maneras! http://happywanderlust.com
¡Que buena selección! Yo he encontrado este blog en que te avisan de vuelos super baratos, errores de precios, etc: http://www.monoviajero.com
Me ha encanado el blog y la lista muy provechosa. Un saludo y seguiremos viendonos por aquí
Muy interesante. Sigo alguno de esos blogs desde hace tiempo y son geniales, muy inspiradores.Pero siempre está bien conocer nuevos blogs viajeros, hace solo unos días nació uno más: aventuras, recomendaciones, ofertas... Podéis echar un vistazo si os apetece :)http://www.roamtheroad.com
Hola a todos, me siento con el deber de agradecer a éste blog y muchos de los que nombra; los sigo desde hace mucho tiempo, gracias a ellos me he motivado para montar el mio y me gustaría compartirlo con vosotros http://coralinaenmares.com/2015/12/03/fernando-de-noronha-el-paraiso-de-brasil/Con mis viajes quiero poder contar más allá de las experiencias perfectas, sino también las realidades no tan maravillosas que como viajantes a veces nos encontramos, aparte de datos útiles.... Espero que os guste!
Hola viajeros,Yo conozco un blog de viajes de un amigo que va colgando los viajes que hace y que está interesante. Esta es la dirección http://mangotropiablog.comEspero que os gusteSaludos
Estupendo artículo y muy buenos aportes en cuanto al listado de blogs. Mi más sentida enhorabuena. Saludos desde México.
Conocía algunos de los blogs y otros los descubrí ahora. Excelentes! Yo tengo un blog de viajes, en otra línea, dirigido un poco más a los programas de millas, consejos y trucos para viajar mejor, y los reportes vuelos en business o primera clase. http://ultimallamada.comDesde Barcelona, espero que os guste!
Buenas, os recomiendo que también le echéis un ojo a esta web para viajes o noches romanticas: www.unanocheinolvidable.com
Me uno al spam jajaja conozco casi todos y me encanta encontrarme a Algo que recordar, Los viajes se Ali y Gaveta Voladora en el listado. Nosotros en breve empezamos de nuevo otra ruta, esta vez dos meses por Asia con un peque de 4 años. Www.elmundodemagec.com.
Vaya! Este año tampoco apruebo. Mi video de presentación no debió de gustarle! A ver si logro entrar en la lista para el 2017 😂
En la lista falta un blog de viajes muy recomendable:http://tusguiasdeviaje.com/
Wow, vaya sorpresa algunos de este año, me alegro muchísimo por mi querida Marta de Rojo Cangrejo, ¡su blog es divertidísimo! Mochileros TV y Alicia Ortego más que merecidos estar en esta lista, como Algo que recordar, de lo mejor de la blogosfera. ¡Besotes a todos de la cosmopolilla!
Gracias Paco por la mención. Me encanta encontrarme entre tanto amigo-viajero. Y me enorgullece que por fin, una moto-viajera llame la atención entre los blog de viajes. ¡Nos vamos a descubrir India de nuevo!!
Muy buenas recomendaciones, pero aqui, una mas:http://pacoalfonso.com/Diarios desde el mundo!
Aunque sea por el nombre del blog, un homenaje a Polansky, y porque además de informativo, ya no es para niños solo...www.viajadviajadmalditos.comDisfrutadlo!
Enhorabuena a los mencionados, algunos de ellos amigos y grandes blogs! Debe ser una noticia genial aparecer entre los blogs a tener en cuenta por ese gran viajero que es Paco Nadal. Seguiremos trabajando para aparecer en ella algún día! :)
Muchas gracias Paco Nadal por incluirme en esta lista, no me lo esperaba!!! Y me da mucho gusto en encontrar a varios amigos bloggers en ella!!! un fuerte abrazo
Acá te dejo un blog bilingüe de una chilena que ha viajado por casi 40 países haciendo de todo: trabajando en cruceros, en hostales, estudiando en el extranjero, etc. http://lavidanomade.com
Qué gran honor estar entre tantos viajeros a los que admiro, ¡menudo subidón de alegría! Muchas gracias Paco Nadal.
¿Donde esta Happy Low Cost? He viajado con ellos a Nueva York por 120€!
A ver que les parece este blog, habla de manera didáctica de la geología a través de excursiones o senderos. Muy recomendable!! GraciasSaludos
A ver que les parece este blog (http://geopaseos.blogspot.com.es), habla de manera didáctica de la geología a través de excursiones o senderos. Muy recomendable!! GraciasSaludos
http://www.panibericana.com/ una opción buenísima para excursiones por la península ibérica... sitios de naturaleza, fiestas tradicionales, frikis... destinos muy sorprendentes
Qué bueno ver nombres nuevos por aquí, algunos que han empezado hace bien poquito y nos encantan. Una pena que de nuevo este año no aparezcamos, cachis... :( jeje. Pero lo seguiremos intentando, la lista está llena de profesionales y sería un honor aparecer en ella algún día. ¡Saludos Paco!
aquí una recomendación más sobre viajes:http://theflyingbellota.blogspot.com.es/viajes, historias peculiares y artículos novelados
Pues estoy de acuerdo, son blogs que sigo, espero algún año estar en listas como estas con el mio, pienso dar mucha guerra :)
Soy seguidora de prácticamente toda la lista. Ellos me motivan a viajar y también hacen que viaje sin salir de casa. ¡Enhorabuena a todos!Mi andadura como blogera de viajes es muy reciente pero con trabajo espero poder verme algún día en una lista como esta.Podéis empezar a viajar conmigo en www.wanderlustmemories.com
Las listas están de moda tb entre los blogueros! Yo tb sigo a muchos , pero creo que la mía sería una lista paralela, pues sólo coincido contigo en un par! El otro día me dijo un bloguero español que para mí es de los mejores, que dejaba el blog en español y sólo iba a escribiren inglés... dice que hay menos competencia, que son mucho peores... Yo tb lo creo, y no lo digo sólo por los españoles de España, hay unos blogueros argentinos y chilenos que son los amos en lo de contar historias... yo soy fan! ;) Saludos a tod@s ;)
Una selección estupenda, nosotros acabamos de empezar nuestro blog de viajes http://www.millasfotograficas.es, esperamos estar a la altura de los grandes viajeros!Saludos!
Buena selección.Sigo muchos de ellos en twitter o por la Newsletter. Cada uno tiene su encanto y su estilo propio y eso es lo bonito de los blogs. Saludos!
Excelente selección! Faltó http://travelwithpedro.com/es :)
Pues ahí va el nuestro, una pareja viajera! www.nosvamos.es . hemos comenzado nuestro canal de youtube hace poco y con fuerza : una semana en bici por Escocia y varios vídeos de nuestro último viaje a Irán .
Muy buena lista. Os recomiendo que echéis un vistazo a mi blog en inglés y español. www.happyfrogtravels.com/esSaludos desde Filipinas.
Los blogs tienen esta ventaja de ser capaz de presentar la diversidad de culturas y costumbres y paisajes espectaculares de forma creativa La elección revela precisamente eso! Me gustaría ver artículos sobre mi país Cabo Verde, rico en paisajes a grandes caminatas
Yo añadiría el blog del que a mi entender es el viajero (en mayúsculas) más inspirador, más valiente y auténtico y con la más maravillosa fotografía de la blogosfera en castellano: http://nicoviajerosolitario.blogspot.com.es/Es un placer seguir sus aventuras.
¡Enhorabuena a todos! En especial a mis compañeros que leo y que comparto vida bloguera a través de los medios sociales.Un abrazo a todos :)
Todos coincidimos en que falta viajandoporahí de Aniko Villalba, no?
Bueno, pues dejo el mío, especializado en Asia en general y en la India en particular. Saludos.http://www.viajesparatorpes.com
Muy currado como siempre NadalYo, de manera interesada...añadiría el mío claro!!www.diariosdeunfotografodeviajes.comSaludos y gracias por la invitación a compartir este espacio
Genial lista Paco, algunos descubrimientos nuevos y buenos amigos en la lista..
Una lista supercompleta para que las ganas de viajar se disparen ;)
Si no está el mío no me interesa...es broma.Algunos blogs de calidad y otros "amiguismos".http://www.europeosviajeros.com/
Como siempre, enorme recopilación de algunos de mis blogs favoritos. Una grata sorpresa encontrar el blog Rojo Cangrejo, de Marta, la cual hace tiempo sigo. Es grato ver cómo blogs jóvenes se hacen hueco en esta lista de grandes reconocidos. Ojalá el año próximo aparezca el mío.Un abrazo Paco!Andrea
minxelholandeserrante.blogspot.comFOTOGRAFIA DE VIAJES¡El que faltaba!
Por su información y por lo bien explicado recomiendo un blog de una pareja francoespañola super maja. www.voyageconmigo.blogspot.comPara mi, bastante mejor que todos estos de lejos!!
Se ve que aún no apoya demasiado los blog con contenido multimedia y falta gente en el listado. Aquí van mis preferidos: www.feryvero.com ; www.vero4travel.com; www.andurrianteblog.com, www.tremendoviaje.com... y así un largo etcétera. Hay alguno en tu lista, Paco, sobrevalorado
Y todos los blogs juntos y en uno tienen su mejor recopilación en www.iamtravelblogger.com
Where is your's baby?
¡Muchísimas gracias por el súper listado!Yo he dejado mi trabajo después de +5 años en una gran corporación para recorrer el mundo y también me he apuntado a la moda bloguera (en español e inglés) ;)Encantada de que me visitéis: www.travelgastronaut.comSafe travels!!!!
Hola Paco, siempre muy bueno en todos tus posts. Aquí faltaron los grandes chicos de www.vero4travel.com, el gran Christian de www.chokotrip.ec, los chicos de www.viajabi.com.br, la gran Luci de www.viagemcult.com o Un viajero Curioso. Y esperamos que algún día nuestro modesto www.placeok.com escrito por quien te habla y su joven hija pueda aparecer entre tus favoritos. Un abrazo desde Perú.
Muchísimas gracias Paco, y ahora como voy a hacer un 25 blog que Paco Nadal no conoce si estoy en la lista, jajaja
Paco... solamente darte las gracias por haber leído el blog y por haber decidido que mi trabajo debe ser recomendado. Espero ser merecedora de aparecer más años en tu lista, sin duda la más odiada y deseada del país. Un abrazo.
Pues a mí como lectora de blogs de viajes, no tengo blog, me gustan Mundo Turístico, Touristear y Chavetas. Siempre tienen información práctica e interesante. Saludos! Andy.
Échale un vistazo a ver qué te parece. Saludos.
There are more than 500 hundreds. How can I see it? Give me a tip, baby
Una buena lista, sobretodo los del principio, recomendaría también algunos como conmochila y viajandoporahi, no me parece bien que se pongan los mismos blogs cada año que comparten grupo contigo, creo que hay que dar más difusión a blogs menos conocidos y no a los que están más cerca a una teletienda que a un blog inspirador, aunque los pongas al final de tapadillo, no queda bien y canta mucho, con cariño Paco.
Señó Nadal, a vé si tiene usté en cuenta estos blogs para su lista del año próximo, que son tós grandes viajeros sabe usté...http://fmanega.com/2015/01/15/25-blogs-de-viaje-a-la-atencion-de-paco-nadal/
Ya dan risa estas listas de este señor. Salen sus compinches, ninguno vale como un viajero de verdad, como los viajeros gallegos TRAVELZUNGU o Sabino Antuna, o Florencio Moreno Anega. Los de la lista son sus enchufados, los compadres que le ríen sus gracietas, sus negocietes, jejeje... vaya tomadura de pelo. ¡Qué bajo que ha caído usted, sr. Nadal.
¡Joer!. 585 comentarios!!!. ¿Qué les/nos das?. En todo caso, te falta el blog mío. Claro, el V(B)iajero Insatisfecho no es muy 'recomendable' (ji) pero, bueno, la palabra recomendable me gusta más que la de los "consejos". ¡Que ya soy mayor!. Nada de consejos.Un abrazo, experto. Eres mi líder!!.
El blog de Los viajes de Nena es lo más! Y acróbatas del camino es su pareja. Una combinación genial! Pero te falta viajandoporahi.com de Aniko Villalba que de hecho es amiga de Laura de Los viajes de nena. Son los tres Blogs geniales como el de Daniel Tirado de Viajando son papel higiénico. Pacooo y el mío no te gusta ni un poquito? Viajarcaminando.org ;) Abrazos Paco!
El blog de Jambrina es genial , y sus fotos alucinantes , tendría que viajar más para poder leerlo más ! Desde aquí le animo a hacer también un blog de cervezas pq también estaría en un ranking, segurisimo ! Go Diego Go !!
No podría estar más feliz. Me encanta la definición de mi blog. Muchas gracias, Paco.
La verdad es que no conocia algunos de ellos, me gustan porque son sitios frescos, escritos por y para personas.Un saludo!!!
Una excelente selección de blogs, entre los que veo el de mi colega en TravelBloggerNet "Surfing the planet", de Rachele Cervaro y Gabor Kovacz. Enhorabuena a todos los bloggers, es un placer seguir sus viajes que nos inspiran a todos los viajeros.
Hola,Gracias por este gran selección de los blogs! Todo el tiempo que trato de seguir los blogs y las ideas de los viajeros con el fin de mejorar nuestro negocio, así que es genial para ver algunos nuevos blogs en su lista. Estoy seguro de que será un placer leerlos, tanto como me gusta tu blog.
Gracias por la recomendación Paco. Muchos de estos blogs, y por supuesto el tuyo, son una inspiración para un recién llegado a este mundo como soy yo con http://viajeconpablo.com/ Es muy bonito aprender de los compañeros que llevan años en esto y cada uno de los cuales aporta una visión diferente y original de cada destino. Saludos para todos
Hola Paco, excelente nota, te faltó un blog nuevo que esta muy de moda en Argentina https://www.promosaereas.com/ Es para la gente que no tiene drama en viajar con fechas flexibles ya que encuentra muy buenos descuentos y vuelos hasta un 70% más barato de lo común, tambien explican como sacar visas en cada pais, donde ir, que hacer, etc. Otro blog que me gusta es el de Sir Chandler.
Hola Paco,Te dejo también el acceso a mi blog por si te apetece echarle un vistazo, y si puedes me dices qué te parece.http://tusguiasdeviaje.com/Muchas gracias! Un abrazo.Julio
Muy buena recopilación de blogs de viajes, la gran mayoría los conocía, pero gracias a esta lista conozco a un par más :D
Estas listas siempre me descubren algún pequeño tesoro como espero que mi blog lo sea para alguno de los seguidores de Paco. Os invito a conocer mi blog http://www.triptriphurra.es
Yo también aprovecho y además de hacer una lectura interesadísima de tu post, te apunto el míowww.unblogdepalo.com
Hola! esta lista me ha servido mucho para mejorar mi blog que os recomiendo mucho :)https://blogdeviajes190.wordpress.com
Ya aprovecho tambien para ofreceros el mio con mas de 50 publicaciones de rutas en moto, os invito a pasaros y verlo. Os agradezco vuestros comentarios. Muchas gracias a todos. www.elviajeromotero.es
Hola,soy escritora de viajes en 3 idiomas, lo cual mezcla lectores y exploradores de varios lados del mundo.Mi página es http://travelwithstanito.com :)
Me ha encantado esta selección de blog de viajes. Me he suscrito a unos cuantos que no conocía. Yo también tengo un canal de viajes pero enfocado a chicas que les gustaría viajar solas www.viajandoyaprendiendo.comSaludos, Jenniffer Polanco
Y les dejo un un futuro top 10:Visiten www.romiporelmundo.com
Gracias por esta gran selección de blogs para poder viajar y por sus comentarios ya que son de gran ayuda para poder planificar un viaje. Invito a conocer mi página para poder viajar más barato. Un saludo viajeros. http://www.viajeconnosotros.es/
Muy buen listado, super util conocer estos buenos blogs en mi caso que estoy hace unos meses luchando para empezar en este mundo de los blogs de viaje... los invito a visitarlo y enviarme sus comentarios, en base a trabajo, esfuerzo y viajes ojalá en algún tiempo esté en algún listado de "mejores blogs": http://www.miviaje.info/
Un buen articulo muy útil, muchas gracias. En mi viaje a Nueva Zelanda encontré información muy completa en esta web y muy bien escrita: http://comoserunkiwi.com/
Muy interesante la lista, habrá que seguir estos blogs desde cerca! Saludos!
Si desean saber de Honduras esta guía de viajes les será útil: www.hondurastips.hn
Buena lista, sin duda. Yo aporto mi granito de arena con un blog de viajes diferente, cuyo eje de aventura es la historia http://lugaresconhistoria.com
Venga, va, un poco de autobombo! http://www.carpe-diem.today/ ;)
Muy buena recopilación, tomo nota de todos! Yo esta semana he lanzado mi blog de viajes, especializado en el concepto ciudad y cómo nos atrae. Estará muy centrado en Nueva York. Pero, por supuesto no dejaré grandes ciudades de lado. http://www.thecityhype.com
Una de las maravillas de los Blog de viaje es que no importa cuantos haya y si todos visitan el mismo lugar, siempre cada uno te dará una aportación desde su forma de ver el mundo!Tengo un canal que quiero compartir con ustedes esperando ser favorecido con su sucripción. Saludos!https://www.youtube.com/watch?v=L-Mrlfk_7W0
Hola Paco!Gran selección de webs de viajes, pero no puedo pasar sin recomendar la nueva web de BeatrizLOVELY-PLANS.comhttp://www.lovely-plans.comSu nuevo restyling es rompedor, y lo mejor, sin duda, sus recomendaciones sobre los planes d viajes, y colección de fotografias. Echarle un vistazo, no tiene desperdicio!!!AbrazoLP
Hola,La verdad es que cada día tenemos más blogs de gente viajera, que disfruta de su pasión y viven gracias a los ingresos que perciben de sus blogs. Me parece algo genial y maravilloso, demos las gracias a Internet.Saludos
¡Buenas! No es un blog de viajes exactamente, pero estamos montando un portal turístico de esta fabulosa playa de Valencia. Esperamos tenerlo en funcionamiento en breve :)
¡Buenas! No es un blog de viajes exactamente, pero estamos montando un portal turístico de esta fabulosa playa de Valencia. Esperamos tenerlo en funcionamiento en breve :) www.patacona.es
Aquí va el que se quedó fuera de la lista http://tonydavisontheroad.com :D
Gracias por toda esta información!Humiledemente me tomo la libertad de agregar mi propio blog. Soy médico general Mexicana viajando por el mundo con mi esposo que es Francés. Decidimos comenzar por África y ha sido una experiencia contrastante.En mi espacio literario trato de plasmar como se viven algunas de las patologías actuales y muchas otras problemáticas sociales en varias partes del mundo.Le comparto mi último post https://decimopar.com/2016/04/29/dia-81/Dra. Palacios
Una gran recopilación de globs de viajes, la verdad es que se hace difícil seguir a todos los que te gustaría
Hola Paco, pues nosotros nos lanzamos a una aventura parecida a partir de mañana! Se llama caminogourmet.com !A este grupo de amigos que hemos costruido esta locura nos encantaría saber qué os parece. Un abrazo, Alicia
Les dejo otro blog de viajes para la lista: www.amarviajar.com
Estas listas son interesantes y muy utiles para los viajeros quienes quieren preparar un viaje muy bueno despues de leer los blog por los bloggers experimentados.
Les dejo una web importante a la hora de viajar, una wed de articulos de viaje. www.maletaria.es
muy buen blog excelente
Muy interesante el blog.www.ohgestion.com
Me parecen buenísimos todos! enhorabuena a todos! Aprovecho para enseñaros mi último trabajo! ESPERO QUE SEA LA MEJOR GUÍA DEL MUNDO 100% GRATUITA! os invito a enlazar vuestros blogs en los países que creais oportunos.Un saludo y seguimos!!!!
Está genial esta sección de blogs y viajes, cada vez hay más blogs interesantes sobre ocio y turismo, os pongo un enlace a mi blog para que os paséis a visitarlo si tenéis un minuto!! Un saludowww.vacacioneschollo.com/blog
Qué buena lista de blogs! Para disfrutarlos todos, paso a paso.Los invito a visitar mi blog sobre Paris, con sugerencias para aquellos que preparan su viaje o que simplemente sueñan con él y quieren saber qué está pasando en una de las ciudades más lindas del mundo. Y para los que quieren un poco más, la opción de una guia personalizada.Los espero en : http//blog.parisamedida.com.ar
Espero que para el proximo año incluyas el mio, jajajjaja, trabajo le estoy poniendo al menos, y viajes muchos mas. Saludos
Alcalá del Júcar
¡Genial la lista! ¡Es increible la cantidad de bloggers geniales que hay, siempre habrá articulos interesantes para leer!Yo les invito a pasar por el mío, donde cuento mis aventuras viajeras: http://lapolacaporelmundo.com/ (ya que soy una polaca enamorada de la lengua española!).
Es admirable y envidiable el trabajo de estos 25 chicxs.Yo recorro desde inicios de año mi país, pero compro paquetes de viajes baratos y así me funciona. No sé leere a ellos y comenzare a seguir sus consejos.
Llevo poco tiempo siguiendo blogs , sinceramente desde que deje mi trabajo para dedicarme a vivir. Y eso me ha ayudado a empezar yo con el mio. Es nuevo y aun no tengo la configuracion que muchos de estos pero espero que al menos os guste lo que escribo.http://serfelizeslarazon.blogspot.com.es/?m=1
Muy buena recomendación, ahora ya tengo mucho que leer. Gracias.
Estupenda lista. Bien explicada y motivadora para ver los blogs y viajar o seguir viajando. En especial nos llamaron la atención aquellos hechos por pareja. Sin duda que un proyecto conjunto de pareja, le da una identidad y un sentido a la misma.Gracias por compartir. Saludos cordiales desde México.