_
_
_
_
_

“Soy Salma Hayek y no tengo ninguna experiencia”

Un programa estadounidense emite la primera audición de la actriz mexicana en Televisa cuando apenas tenía 20 años

El primer 'casting' de la actriz mexicana, Salma Hayek.Vídeo: Televisa

Antes del baile en Del crepúsculo al amanecer de Robert Rodríguez, que la convirtió en un símbolo sexual, antes de la interpretación de Frida Kahlo que le valió una nominación al Oscar, antes que todo eso, existió una joven Salma Hayek audicionando en Televisa, la televisora más importante de México.

Un programa de la cadena estadounidense Univision ha encontrado un vídeo del primer casting de la veracruzana cuando sólo tenía 20 años. La actriz se muestra ante la cámara con una cabellera digna de los años 80, cuando estudiaba en el centro de capacitación de Televisa. "Soy Salma Hayek. Tengo 20 años y no tengo ninguna experiencia", se le escucha decir.

Hayek, casada con el empresario francés François-Henri Pinault, tuvo su primera oportunidad en las pantallas mexicanas en 1988 con una aparición en la telenovela Nuevo Amanecer; un año después logró protagonizar Teresa, la historia de una femme fatale mexicana interesada en conseguir una buena posición social y económica. 

Hoy en día, la mexicana es una de las actrices más reconocidas en el mundo. Además de la actuación, se ha aventurado en la dirección y la producción; su última aventura, una adaptación animada del libro El profeta, del poeta libanés Gibran Khalil Gibran.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_