Un artista ruso diseña muñecas tan reales que parecen “espeluznantes”
Michael Zajkov dice que se inspira en el estilo de inicios del siglo XX y sus obras son compradas por coleccionistas
El artista ruso Michael Zajkov trabajó por varios años para un escultor de un teatro de marionetas. En este sitio vio por primera vez el trabajo de creadores como Laura Scattolini y Anne Mitrani, del que se inspiró para crear las muñecas hiperrealistas que hace ahora y que sube a su cuenta de Instagram.
Zajkov no tiene un gran estudio, según dice a EL PAÍS VÍDEO, pero en 2013 expuso por primera vez su obra y trabajó con la artista y diseñadora de modas Irina Kuzyomina. "Me gusta mucho el estilo de principios de siglo XX", dice, por lo que considera que sus muñecas tienen una inspiración vintage y son "más realistas de lo habitual", por lo que cree que a muchos les parecen "espeluznantes".
Para diseñar sus creaciones Zajkov utiliza arcilla polímera. Los rostros de sus muñecas son de personas que considera interesantes, artistas o alguno que vio en un cuadro. Su proyecto más reciente es una serie de muñecos masculinos que presentará en el Salón Internacional de Muñecas en Moscú (Rusia) el próximo marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.