_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana

Kate Moss, con un bolso Birkin.
Kate Moss, con un bolso Birkin.Instagram

Hilary Rhoda se va a los tribunales

La top Hilary Rhoda ha amasado una considerable fortuna. Al fin y al cabo, la modelo ha sido en varias ocasiones portada de la mítica cabecera Sports Illustratedy se ha colgado las cotizadas alas de Victoria’s secret. Sin embargo, y presuntamente, su madre, Marianne Rhoda, que durante años ha sido su representante, le ha robado una fortuna que la modelo ha definido como “de siete cifras”. Ahora, ambas pugnan en los tribunales.

El bolso Birkin cotiza al alza

Los adictos al lujo (sea porque pueden o porque ahorran) están de enhorabuena. Un estudio llevado a cabo por la plataforma de retail bag hunter, afirma que comprarse el mítico bolso Birkin de Hermès no es un capricho, sino una inversión. Incluso más que comprar oro o ciertas acciones. ¿El motivo? Si la industria del lujo es de las pocas que han crecido a ritmo pausado pero constante en los últimos 35 años, Hermès, en concreto, es la firma que más estable se ha mantenido dentro del sector.

Vuitton en guerra contra las copias

Y de entre todas las marcas que tienen que sufrir la lacra de las falsificaciones, probablemente Louis Vuitton sea la más damnificada. ¿Quién no ha visto un plagio de su famoso bolso monograma alguna vez? Por eso, acaba de emprender acciones legales contra dos famosas tiendas online, Alibaba y Taobao; ambas con sede en Asia y expertas en copiar diseños de lujo. Si la denuncia prospera, Louis Vuitton podría poner la primera piedra para acabar con el comercio de falsificaciones por Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_