suscríbete

Un videoclip sobre la crisis de los refugiados enfrenta a M.I.A. y al Paris Saint Germain

El club de fútbol pide a la cantante una compensación económica por utilizar su camiseta oficial en el vídeo de Borders

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios

De espaldas al mar, con un sombrero y una camiseta modificada del Paris Saint Germain en la que se cambia el eslogan de uno de sus anunciantes “Fly Emirates”, por un “Fly Pirates” lleno de intención. De esta guisa aparece la rapera británica M.I.A. en varias escenas de su último videoclip, Borders. La canción, tanto en su letra como en su vídeo, denuncia el drama de los refugiados del norte de África. En el momento de su lanzamiento recibió críticas eminentemente positivas, pero parece ser que no a todo el mundo le gustó Borders.

El club de fútbol Paris Saint Germain ha pedido a Universal, productora de la rapera, una compensación económica por el daño que ha hecho el vídeo a la imagen de su equipo. En una carta, que ha hecho pública esta mañana la propia cantante en su cuenta de Twitter, los responsables del equipo parisino narran como tuvieron “ la desagradable sorpresa de encontrar que la cantante, en su videoclip, aparece dos veces llevando la camiseta oficial de nuestro equipo”.

El PSG dice “no entender” por qué son asociados a una denuncia -la de las condiciones de los refugiados- a cuya causa asegura haber aportado un millón de dólares. También entienden que Universal “se ha aprovechado de la popularidad y reputación del club para hacer más atractiva a la artista y consecuentemente ganar más dinero” y en base a estos argumentos piden una compensación económica.

La carta fue enviada el 2 de diciembre y más de un mes después no ha habido ninguna reacción por parte de Universal. El hecho de que el videoclip- dirigido por la propia MIA- siga disponible en todas las plataformas parece dejar entender que no se han tomado la amenaza muy en serio. Por su parte, la interprete de Paper Planes, que no es conocida precisamente por morderse la lengua, lleva toda la mañana retuiteando mensajes de apoyo e incluso el vídeo de la canción en cuestión.

 

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Tentaciones adelanta en exclusiva el próximo disco de Russian Red

Adelantamos en exclusiva 'Don’t you want me', el primer single de su álbum de versiones

Los lanzamientos discográficos más esperados de la temporada

Sonic Youth, Crystal Castles... Las catorce recomendaciones más potentes para el otoño

Así es como empecé a comer de la basura (capítulo uno)

Una periodista se ha propuesto investigar sobre la alimentación 'freegan', una forma de vida comiendo a base de desechos

Redes sociales, las peores enemigas del amor en el siglo XXI

Facebok o Twitter son el lugar perfecto para airear nuestro enamoramiento, pero también para destruirlo