_
_
_
_
_

Kate Middleton, fotógrafa por afición

La duquesa de Cambridge ha retratado a sus hijos en los momentos más íntimos. Pero también le gusta inmortalizar paisajes

Andrea Morales Polanco
Primer día de colegio de Jorge.
Primer día de colegio de Jorge.Hrh Duchess of Cambridge

La duquesa de Cambridge es aficionada a la fotografía. Su cámara ha captado los momentos más tiernos de sus hijos, como la foto que compartió del príncipe Jorge dándole un beso a su hermana Carlota. O la instantánea de la pequeña sonriendo con un peluche y, más recientemente, capturó el primer día de clases del tercero en la línea de sucesión al trono británico. Pero Kate Middleton no solo fotografía a su familia. Durante un viaje que realizó a la isla de Borneo (Malasia), en el verano de 2012 junto al príncipe Guillermo de Inglaterra, la duquesa compartió en la web oficial de los duques de Cambridge siete imágenes de la visita oficial, cuatro de ellas fueron en blanco y negro y tres tomas aéreas a color. En esa ocasión todo era paisajes, no aparecían personas. Ahora sin embargo, parece que se decanta más por retratar momentos únicos de su familia.

Carlota de Cambridge, en brazos de su hermano Jorge.
Carlota de Cambridge, en brazos de su hermano Jorge.HRH DUCHESS OF CAMBRIDGE

No resulta extraño que sea ella quién las tome. A diferencia de otras casas reales, Kate Middleton prefiere llevar una vida más íntima, lejos de los focos de los paparazi, quiere que sus hijos crezcan en un ambiente normal y familiar. No hay que olvidar que una de las primeras fotografías que se hicieron como familia fue hecha por su padre, Michael Francis Middleton. En ella Guillermo y Kate posaban junto a su hijo Jorge, su perro Luppo y el perro de los Middleton, Tilly, en el jardín de los padres de ella. La estampa mostraba una pareja feliz y relajada. La imagen fue bastante criticada por profesionales que aseguraban que el suegro de Guillermo no había tomado en cuenta las luces.

Carlota de Cambridge, de seis meses.
Carlota de Cambridge, de seis meses.HRH DUCHESS OF CAMBRIDGE

La cuenta de Twitter e Instagram del palacio de Kensington, son alimentadas a cuenta gotas por Kate. Ella es quién decide qué foto quiere compartir de sus hijos, las que últimamente han sido hechas por ella. Sin embargo, para momentos importantes ha escogido el ojo exquisito de Mario Testino. Fue él fotógrafo peruano quién tomó la imagen del compromiso oficial de la pareja, también fue el artífice de la imágenes más icónicas de lady Di, así como quien inmortalizó el bautizo de la pequeña Carlota.

Los duques de Cambridge con sus hijos. / MARIO TESTINO
Los duques de Cambridge con sus hijos. / MARIO TESTINO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_