_
_
_
_
_

Microsoft y Apple, ¿tregua por Navidad?

Trabajadores de la compañía de Bill Gates se acercan a la tienda de sus rivales en Nueva York para cantar un villancico y desear una Feliz Navidad a los empleados de la firma de la manzana

Vídeo: EL PAÍS VÍDEO / microsoft

Son las compañías de informática más importantes del mundo y su rivalidad es legendaria, pero se han declarado una tregua por Navidad. Con el objetivo de "difundir la armonía", Microsoft ha publicado un vídeo en que se ve a sus empleados ir frente a una tienda de Apple a cantar un villancico. La escena, que recuerda lejanamente al armisticio espontáneo de 1914 entre los bandos contendientes en la Primera Guerra Mundial (reflejada en películas como Feliz Navidad), fue rodada el pasado 16 de noviembre en Nueva York. Ese día, los trabajadores de la tienda que Microsoft acaba de inaugurar en la Quinta Avenida se acercaron hasta la esquina de esa calle con Central Park donde se encuentra el cubo de cristal que da entrada a la emblemática tienda de Apple. Su objetivo era "entregar un mensaje especial a algunos viejos amigos". Allí entonaron una canción de paz típica de la Navidad estadounidense ante la sorpresa de viandantes y de los propios trabajadores de la compañía de la manzana. En pocas horas el vídeo dio la vuelta al mundo y no pocas webs se preguntaron por la sinceridad de esa amistad.

Entre las dos firmas hay una guerra de ventas abierta ante la campaña más importante del año. Apple aspira esta Navidad a batir un récord de ventas con el iPhone 6 y el propio consejero delegado de la compañía, Tim Cook, habló recientemente de la muerte del PC a manos del iPad Pro, otro de sus productos estrella. Microsoft, por su cuenta, anunció el pasado octubre que Windows 10 había superado los 110 millones de descargas y ha sacado a la venta Surface Book, un portátil de 13,5 pulgadas en el que la pantalla puede separarse del teclado. La compañía de Bill Gates asegura que es mucho más rápido que el Macbook Pro de sus rivales. No parece por tanto que la tregua vaya a extenderse a lo comercial, aunque al menos el vídeo arrancó más de una lágrima y muchísimos abrazos entre los soldados de ambas compañías.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_