_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana

Tamara Mellon.
Tamara Mellon.Cordon Press

Star Wars hace (todavía) más caja

La maquinaria del merchandising de la saga Star Wars lleva décadas siendo imparable, pero desde que Disney compró en 2012 Lucas Film se ha convertido en la gallina de los huevos de oro. Ante el estreno de El despertar de la fuerza, son muchos los diseñadores (de Alvarno a Rodarte) los que se han inspirado en la cinta. Ahora le toca el turno a los almacenes neoyorquinos Bloomingdale’s, quienes llamaron a los creadores Rag & Bone y Diane von Fürstenberg para diseñar piezas con tintes galácticos.

Larga vida a Snapchat

Si primero fue Twitter y después Instagram como la plataforma favorita de las marcas para mostrar sus desfiles en vivo, dar noticias exclusivas o enseñar los entresijos del oficio, ahora Snapchat gana por goleada. Sí, todas las grandes enseñas llevan meses colgando allí sus fotos, Gucci (la que probablemente sea la firma más aclamada del último año) ha decidido enseñar su colección preotoño exclusivamente a través de esta aplicación. Quizá la moda encontró un medio tan voluble como ella.

La fundadora de Jimmy Choo, en bancarrota

En 2013, Tamara Mellon vendió el emporio del lujo Jimmy Choo para fundar su propia marca homónima de calzado de alta gama. Ahora, se ha declarado en bancarrota y un juzgado le ha dado 60 días para enmendar el concurso de acreedores. A la empresaria no le ha hecho falta esperar tanto: ya ha vendido el 31% de su compañía a la empresa de capital riesgo New Enterprise Associates (que también marca las reglas en el gigante de la moda online Moda Operandi).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_