_
_
_
_
_

Pedro Sánchez emula a Steve McQueen 50 años después

El candidato a La Moncloa ha posado para el número de diciembre de 'Harper's Bazaar' en un reportaje que analiza la nueva generación de políticos españoles

A la izquierda, Pedro Sánchez en la portada de diciembre de 'Harper's Bazaar'. A la derecha, Steve McQueen 50 años antes.
A la izquierda, Pedro Sánchez en la portada de diciembre de 'Harper's Bazaar'. A la derecha, Steve McQueen 50 años antes.

A un mes de las elecciones generales, Harper's Bazaar dedicará un reportaje en su próximo número de diciembre al análisis de la nueva generación política española. Para ilustrarlo, la revista de moda ha elegido al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, quien ha recreado ante el objetivo del fotógrafo Félix Valiente la mítica portada que protagonizó Steve McQueen hace 50 años.

En una arriesgada maniobra del fotógrafo Richard Avedon, la instantánea del actor supuso en 1965 una vuelta de tuerca para las revistas de moda, convirtiendo a McQueen en el primer hombre protagonista de una cubierta de una publicación de moda femenina. Y es precisamente esta idea la que Harper's Bazaar ha reutilizado para dar significado a lo que ellos perciben como "la nueva forma de hacer política en España". 

Para la revista, los perfiles de la nueva generación de políticos españoles aportan "frescura, ideas propias y personalidad" y entienden que "las fórmulas de comunicación 'a la americana' pueden servir también aquí para vender sus programas". 

Completan el reportaje otras voces del panorama político español como Inés Arrimadas y Albert Rivera (Ciudadanos), Carolina Bescansa (Podemos) o Alberto Garzón (IU), quienes reflexionarán sobre cómo se pueden acercar los candidatos a una ciudadanía desencantada por los escándalos de la clase política, según adelanta la revista. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_