_
_
_
_
_

Oleada de ataques terroristas en las calles de París

A las 21.20 del pasado viernes comienzan una serie de tiroteos y explosiones en París. Los terroristas emplean bombas, ametralladoras y cinturones explosivos. El recuento provisional de los atentados es de al menos 129 muertos y más de 350 heridos. Siete terroristas mueren (seis por los cinturones explosivos). El presidente de Francia, François Hollande ha atribuido la autoría de los atentados al ISIS (siglas del Estado Islámico en inglés), quien a su vez ha reivindicado la autoría de los atentados a través de foros yihadistas en Internet.

Explosiones en el Estadio de Francia

Se disputaba el partido entre Francia y Alemania cuando se registraron varias explosiones en las inmediaciones del estadio. Tres terroristas murieron (por la carga explosiva que llevaban) y la detonación mató a un transeúnte. François Hollande, que se encontraba en el estadio, fue evacuado en helicóptero y trasladado al Ministerio del Interior.

Terror en la sala de fiestas Bataclan

Los terroristas tomaron rehenes en la popular sala de fiestas, cuando se celebraba un concierto de música (la discoteca tiene un aforo máximo de 1.500 personas). El secuestro terminó a medianoche tras la operación policial en la que murieron cuatro asaltantes (tres de ellos por los cinturones explosivos y el cuarto por el tiroteo con la policía). En la sala murieron al menos 89 personas.

Tiroteos en las calles

Según el fiscal de la República, 19 personas murieron en la calle de Charonne (restaurante La Belle Équipe), una en el Boulevard Voltaire (donde también murió un terrorista al activar su carga explosiva), cinco en la calle Fontaine-au-roi (café Bonne Bière), y 15 en la calle Alibert (cerca de los restaurantes Le Carillon y Le Petit Cambodge).

Hollande responsabiliza al Estado Islámico de la matanza de París

Pasadas las 22.30 se cerraron algunas estaciones de metro, los hospitales iniciaron el protocolo de situación de emergencia y a medianoche el presidente de la República decretó el estado de emergencia y se despliegan otros 1.500 soldados en la capital francesa.

Resumen de los ataques sobre el mapa

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_