_
_
_
_
_

Beyoncé defrauda a la comunidad gay de Houston

El colectivo de la ciudad natal de la cantante no consigue que esta se pronuncie en favor de una ordenanza que busca acabar con la discriminación

Beyoncé junto a una bandera de los Estados Unidos.
Beyoncé junto a una bandera de los Estados Unidos. Instagram

Un grupo LGTB de Houston, la ciudad natal de Beyoncé, le pidió a la cantante que ofreciera su apoyo a la comunidad después de que el Estado de Texas (al que pertenece esta localidad estadounidense) denegara una ley que pretendía prohibir la discriminación por raza, sexo, orientación sexual o discapacidad física o mental. Sin embargo, la artista no respondió a sus peticiones y el colectivo se ha sentido defraudado ante el silencio de la diva. 

El activista Carlos Maza asegura que se acercó en agosto hasta el camerino de la cantante para hablar con ella tras enterarse de que la aprobación de la ordenanza por la Igualdad de Derechos de Houston, conocida como HERO, dependería de una votación popular. "Habría servido con un simple post en Instagram. Ella se habría mostrado como un verdadero aliado; habría probado que su apoyo a la comunidad LGTB es más que palabrería", ha escrito Maza en el Huffington Post

"Ella ha elegido en otras ocasiones defender causas en Instagram. Ella es la houstoniana más famosa del mundo. Y con 50 millones de seguidores, es una de las personalidades más influyentes en las redes sociales. Un solo post de ella habría motivado a muchas personas a votar a favor de la HERO", ha manifestado el activista. 

La plataforma local LGTB incluso ha creado el hashtag #BeyBeAHero en las redes sociales para que Beyoncé se dé por aludida y demuestre su apoyo a la ordenanza. Pero tampoco han conseguido de este modo que colaborara. Sin embargo, la cantante sí se mostró a favor de los homosexuales cuando se legalizó el matrimonio gay en Estados Unidos, una semana después de la aprobación de la ley lo celebraba mediante un vídeo en el que aparecía bailando. 

View this post on Instagram

Never Too Late #LoveWins ❤️

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton manifestó su apoyo a la HERO así como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. "Confío en que los ciudadanos de Houston opten por la justicia y la igualdad", afirmó Obama. La protección estatal contra la discriminación se suspendió el pasado martes y fue toda una batalla entre conservadores y progresistas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_