Angelina Jolie se declara indemne tras los ciberataques
Los correos que salieron a la luz de Sony mostraban las críticas de la compañía a la actriz
Cuando el ciberataque perpetrado contra los estudios Sony sacó a la luz más de 170.000 correos electrónicos privados de este conglomerado mediático, quedaron al descubierto muchos trapos sucios. Lo que cobraban las estrellas, las diferentes tarifas entre hombres y mujeres, el poco amor que hay en Hollywood, lo mucho que se gastan en fiestas o en coches de lujo o si alguna vez se hará una segunda parte de Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, una curiosidad que corroe a muchos de los seguidores de la obra y a la protagonista de la película, Rooney Mara. Pero de todos los comentarios, aquellos vertidos contra la estrella, filántropa y ahora directora Angelina Jolie fueron los más sonados.
El productor Scott Rudin llegó a llamar a Jolie “niñata de Hollywood con poco talento” en mensajes dirigidos a la entonces copresidenta de los estudios Sony, Amy Pascal, en los que ambos hablaban de cómo lidiar con la estrella. Fueron palabras que levantaron mucho ruido pero que, según Jolie, ella ni se molestó en leer. “Alguien me lo dijo”, ha contado al The New York Times en su primeras declaraciones sobre estas duras críticas contra ella. “Hay cosas que me molestan y otras que me dejan como estoy”, añadió la ganadora de un Oscar por Inocencia interrumpida (1999). “¿Y que me ataquen personalmente? Estoy muy acostumbrada”, resumió al diario.
Los hirientes comentarios de Rudin y Pascal llegaron a razón de los trabajos que Jolie tenía entre manos en aquel momento. Estaba enfrascada en la dirección de Invencible (2014) y preparando su versión de Cleopatra. Ante los comentarios de Pascal de que Jolie estaba estudiando clásicos cinematográficos como preparación para el filme, Rudin demostró su poco aprecio por el talento de la realizadora solicitando en tono sarcástico que acabaran con su vida antes de creerse tal cosa. “¡Mátame! Inmediatamente”, escribió con poca gracia.
A pesar de que Jolie prefirió no darle importancia al tema, la actriz asegura al periódico que se interesó por Amy y preguntó a través de terceros si estaba bien. “No porque sea una santa sino porque hay que ver las cosas en perspectiva”, añade en la entrevista que ofreció con motivo del estreno de su nueva película By the Sea. Se trata de su tercer trabajo como realizadora y en este caso también es su protagonista. El filme es el primer trabajo que Angelina Jolie-Pitt, como aparece su nombre en los títulos de crédito, realiza junto a su marido, Brad Pitt, desde que ambos se conocieron durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith (2005).
Rudin posteriormente se disculpó de las palabras vertidas en estos correos robados y Pascal tuvo que abandonar su puesto al frente de Sony. “Angie fue la primera persona con la que hablé tras aquellos correos”, declaró recientemente Pascal contando su versión de lo ocurrido. “Y quedó todo claro porque vivimos juntos en este extraño mundo llamado Hollywood donde, si fuéramos amables, nada funcionaría”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.