_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dime lo que escuchas y te diré quién eres

Leí el otro día en una revista los resultados de un estudio sobre lo que escuchan en Spotify jóvenes brillantes y otros que no lo son tanto. Y según esto yo fluctúo según el día

Fotograma de la canción 'La gozadera'.
Fotograma de la canción 'La gozadera'.

Leí el otro día en una revista sobre materialismo y cultura llamada El Burro los resultados de un estudio sobre lo que escuchan en Spotify jóvenes brillantes y otros que no lo son tanto. Y según esto yo fluctúo según el día; pongamos como ejemplo la semana pasada. El lunes estuve escuchando La sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, la Fantástica de Berlioz, un trozo de El oro del Rin, de Wagner, y Las variaciones Goldberg, de Bach. Por lo tanto ese día era más listo que el hambre.

El martes me dio por escuchar electro latino. Entre otras muchas, vibré con La gozadera, de Gente de Zona y Marc Anthony, El perdón, de Enrique Iglesias y Nicky Jam, El taxi, de Osmani García, y El baile del serrucho, de Mr. Black. Según ese estudio, ese día era más tonto que afila mazas.

El miércoles apenas si me dio tiempo a ponerme música. Estuve muy ocupado con el trimestre del IVA que se me había pasado por completo, pero sí que recuerdo Thunderstruck, de ACDC, Bad Romance, de Lady Gaga y “triki, triki, mon amour”, de Demis Roussos. No queda claro, por lo variado (en cuanto a genero), pero escaso (en cuanto a número) de las canciones, si ese día estaba tirando a espabilado o a zote.

El jueves retorné a los clásicos: Brahms, Schubert, Shumann, Liszt, Mendelssohn, Mahler… Incluso me atreví con el Pierrot Lunaire, de Arnold Schöenberg (no recomiendo escucharla con resaca) y como podéis suponer, volví a ser una puñetera lumbrera.

Y el viernes disfruté de la discografía completa de Melendi y no os lo vais a creer, pero mirando la hora me eché el café encima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_