‘Chewbacca’, detenido en Ucrania
El hombre, disfrazado del personaje de 'Star Wars', se negó a identificarse y a dar su carné cuando hacía campaña por el partido de Darth Vader en las elecciones locales
Chewbacca ha sido detenido este domingo en Ucrania cuando hacía campaña a favor del Partido de Internet por negarse a identificarse con su nombre real y a entregar su carné de conducir. La imagen se ha convertido en una de las anécdotas de las elecciones locales ucranianas celebradas ayer. Como se puede ver en este vídeo, hasta cuatro agentes son necesarios para reducir al individuo, que ha quedado en libertad sin cargos tras pagar una multa por el incidente.
No es la primera vez que el Partido de Internet hace propaganda con personajes de La guerra de las galaxias. En las últimas presidenciales, el líder del partido se cambió el nombre por el de Darth Vader e intentó presentarse como candidato para dirigir el país. Ayer, Chewbacca era el encargado de conducir la furgoneta negra en la que Darth Vader se dirigía a votar en un colegio electoral de la ciudad costera de Odesa. Vader, que presentó una queja por la detención de Chewbacca, no pudo votar por no estar incluido en el censo a pesar de tener pasaporte ucraniano en vigor a nombre de Darth Alekseyevich Vader.
El Partido de Internet no tiene ningún tipo de representación a pesar de haberse presentado a todas las elecciones de los últimos tres años. Su programa promete combatir la corrupción, restablecer la paz en el este de Ucrania y restaurar la gloria imperial de Ucrania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.