_
_
_
_
_

Pescadores turcos reaniman a un bebé que viajaba en una barca que naufragó

Los hombres rescataron del mar al niño, de 18 meses, con graves síntomas de hipotermia

Los pescadores consiguieron reanimar al pequeño tras muchos esfuerzos.
Los pescadores consiguieron reanimar al pequeño tras muchos esfuerzos.

Unos pescadores de Kusadasi (Turquía) han evitado la muerte de un bebé de 18 meses que viajaba en una barca de refugiados. Los tripulantes rescataron al pequeño con graves síntomas de hipotermia y consiguieron reanimarlo, según se puede ver en un dramático vídeo publicado por los medios turcos.

“Sospechábamos que se trataba de una hipotermia porque el bebé estaba helado y sus manos y pies estaban blancos. Echaba espumarajos por la boca”, relata el capitán del barco, Recep Evran.

Más información
350.000 migrantes han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año
Otra foto, otro niño

Las imágenes del vídeo muestran cómo los pescadores levantan al pequeño para que expulse el agua de los pulmones. También intentan un amago de masaje cardiorrespiratorio. La vida del bebé ya no corre peligro y se encuentra ingresado en el Hospital Estatal de Esmirna. El pequeño ha sido identificado como Mohammad Hasan.

La embarcación de refugiados donde se trasladaba el bebé se hundió el 21 de octubre en la provincia de Aydin, según los medios turcos. Los supervivientes explicaron que el niño habría permanecido al menos cinco horas en el agua junto a otro grupo de 15 inmigrantes que acabaron siendo rescatados por los mismos pescadores. En los accidentes murieron dos refugiados y más de una decena siguen desaparecidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_