_
_
_
_
_

La edición de Playboy México sí publicará desnudos

La edición mexicana se resiste a seguir los pasos a la matriz estadounidense, que decidió dejar de mostrar mujeres sin ropa

Portada de Playboy del 15 de agosto.
Portada de Playboy del 15 de agosto.

En Estados Unidos pueden ponerles la ropa que quieran, porque en México se la van a quitar. Aunque la revista estadounidense Playboy ha decidido cambiar de rumbo porque los desnudos están al alcance de un click, la edición mexicana ha desmentido rápidamente que en sus fronteras se vaya a acatar esa iniciativa. "¡Esperen talento nacional e internacional como siempre lo quisieron ver!", ha señalado la revista. El que manda en México es el mercado, según su director, y ahí continuarán con la misma línea editorial que hace 62 años.

La revista, fundada por Hugh Hefner en 1953, está en un proceso de adaptación a la nueva era. Este miércoles se han reunido los directores de las 26 ediciones que existen en todo el mundo para decidir cómo adaptarse a las nuevas tecnologías, a un público más jóven con una manera de acceder a la información diferente a la de los años de su creación. "En esta nueva etapa para la publicación se ha destacado el tema de los desnudos, pero habrá muchos cambios en los contenidos", ha explicado Alfredo Cedillo, el director de la edición mexicana, en una entrevista a Radiofórmula.

"Aunque el desnudo ha perdido su capacidad de sorprender, las celebridades y modelos que aparecen en nuestra revista no están al alcance de cualquiera en la red. Playboy sigue teniendo glamour. La mayoría de actrices y famosas que quieren posar para la publicación no lo hacen por el dinero, sino por la marca", ha apuntado Cedillo. 

Los cambios en la matriz estadounidense no parece que vayan a afectar por igual al resto de ediciones. Según el director, tienen libertad para seguir manteniendo los desnudos integrales aunque otros no lo hagan y además pretenden hacer cambios editoriales. "Integraremos nuevas plumas, nuevos contenidos, nuevas entrevistas... Nuestro objetivo principal es rejuvenecer la marca. Nuestros contenidos estarán pensados en las nuevas generaciones", adelanta el director mexicano.

La agenda de celebridades que posarán desnudas en las páginas de Playboy México están llenas hasta mediados del año que viene y no piensan decirles que no. La edición, con más de 13 años de experiencia en México, quiere mejorar los contenidos para ofrecer así un valor agregado al contenido erótico que se ofrece gratuitamente en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_