Enrique de Inglaterra, ahora jardinero
El príncipe realiza un cameo en la ceremonia de apertura del Mundial de rugby
El príncipe Enrique sigue los pasos de su abuela y no se trata precisamente en sus labores reales. Si para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la reina Isabel II fingió estar dentro de una película de James Bond y tirarse de un paracaídas, ahora el hijo más pequeño de Carlos de Inglaterra se enfundó en un traje de jardinero para hacer un cameo en el vídeo inaugural del Mundial de rugby.
Durante la ceremonia de apertura, con unos 80.015 espectadores, se presentó un vídeoclip en el que se recrea los orígenes de este deporte. En él se ve a William Webb Elis, —un clérigo de la Iglesia Anglicana considerado el inventor del rugby—, corriendo con un balón bajo el brazo y un grupo de chavales corriendo tras él. Mientras atraviesa uno de los campos pasa al lado de dos jardineros, interpretados por el príncipe Enrique y Jonny Wilkinson, es jugador de rugby.
El menor de los vástagos de lady Di, que el pasado 15 de septiembre cumplió 31 años, siempre ha estado relacionado con este deporte. Durante su época universitaria perteneció al equipo de Eton.

Una apertura de altura
La ceremonia fue gloriosa a pesar de contar con mucho menos presupuesto que los pasados Juegos Olímpicos —1.38 millones de euros en comparación con los 37 millones que costó la ceremonia de apertura de los juegos de 2012—. Además de acceder a actuar en el vídeo, Enrique ofreció un discurso: "Esta noche marca el comienzo de una fiesta del rugby que espero inspire a los jugadores actuales, a los nuevos que se han incorporado al juego", dijo. Tras su discurso Enrique se sentó en el palco junto con su hermano, Guillermo y Kate Middleton. Los tres disfrutaron del primer partido del torneo en el que Inglaterra derrotó a Fiji. La final del Mundial tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el estadio Twickenham, al suroeste de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista






























































