Los niveles más locos
El háztelo tú mismo de 'Mario Maker' desata la febril creatividad de los fans del fontanero. Te enseñamos siete locuras que le dan mil vueltas de tuerca al clásico salto y correteo
Nintendo ha abierto la caja de Pandora. Después de cientos de milones de juegos vendidos del bigotudo fontanero, Mario maker celebra el 30 aniversario del personaje permitiendo a los jugadores meterse en las tripas del juego y diseñar sus propios niveles. Aunque el juego lleva solo un par de días en la calle, ya hay cientos de locuras que demuestran cómo reinventar este clásico hasta hacerlo irreconocible. Os destacamos los siete que más nos han gustado.
Mario pajarillo
El pajarito más frustrante y adictivo del móvil, Flappy Bird, inspira este nivel. Es obra del jugador alemán MythosOfPlaying que se ha valido de la ambientación submarina de Mario y de un scroll automático (que la pantalla nos vaya empujando) para conseguir recrear el juego de móvil del vietnamita Dong Nguyen.
Una de matamarcianos
¿Pero de verdad tiene Mario que saltar? Después de probar el nivel Super Shmup Bros del usuario estadounidense Andre GX, no parece imprescindible. Usando el tazón volador de Koopa y el efecto de la flor de fuego, ese vegetal que permite a mario disparar proyectiles ardientes, Andre se ha montado un matamarcianos de toda la vida. Ver para creer.
Mario Aran
Aunque ya se ha confirmado que 50 amiibo, esos muñecotes de Nintendo que se conectan con la consola Wii U, funcionarán con Mario Maker, los hay que no se podían resistir a la espera de recrear otros juegos con este háztelo-tú-mismo de Mario. Ha sido el caso de este nivel creado por el usuario Oni, que recrea otra de las sagas clásicas de Nintendo, Metroid.
Invasión Goomba
Si es que no se puede dejar tanta libertad a la maldad de los jugadores. El británico Dalagonash se ha pasado con su The great goomba march, uno de los enemigos clásicos de Mario (lo conoces perfectamente, el cabezón amarronado, con dos patitas y colmillos). El nivel pone a prueba los nervios de cualquiera acumulando el mayor número de goombas por centímetro cuadrado al que se haya enfrentado jamás el pobre Mario. Mario que, desde el arranque del nivel, se puede transformar en goomba cogiendo una seta especial.
Montaña rusa fantasmal
Uno de los niveles más divertidos de la saga Mario es la casa de fantasmas. Haunted coaster del norteamericano Paul reinventa este clásico convirtiéndolo en una montaña rusa infernal. Si ya era difícil librarse de los fantasmitas en una fase normal, imagínate subido a una plataforma que se mueve a toda velocidad.
Un celebrities del píxel
Elegimos este de Koji Igarashi, creador de la saga de vampiros más famosa del videojuego, Castlevania. Pero podría ser también este de Michel Ancel, el genio detrás de Rayman. Era inevitable que los famosetes del diseño de videojuegos se lanzaran con entusiasmo a protagonizar sus propios vídeos de Mario maker, en los que pesa tanto o menos el juego en sí como los comentarios y consejos de diseño de los entrevistados.
De carne y hueso
Vale, no es un nivel de Mario Maker. Pero no podemos resistirnos a cerrar la lista con esta locura que va camino de los dos millones de visionados en Youtube. La lanzó el canal The Studio en diciembre del año pasado y enfrenta a un actor disfrazado de Mario a ser marioneta del jugador. Genial ese momento a lo Indiana Jones en el que mata a un goomba gigante de un tiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.