Arqueólogos alemanes hallan las huellas de un dinosaurio desconocido
Podría tener entre 135 y 140 millones de años y ser similar al diplodocus
Los trabajadores de la cantera alemana de Rehburg-Loccumun, cercana a Hannover, han encontrado huellas de un dinosaurio que podría tener entre 135 y 140 millones de años. Según los arqueólogos, las huellas tienen un diámetro de 1,20 metros y una profundidad de unos 43 centímetros y podría tratarse de las huellas de un dinosaurio de cuello y cola largos o un saurópodo, primo hermano de los diplodocus.
Basándose en las 90 huellas localizadas en una extensión de 50 metros, el jefe de la excavación, Benjaimn Englich, cree que se trata de un "importante hallazgo" y que el dinosaurio debía pesar en torno a las 30 toneladas cuando paseaba por la actual cantera de Rehburg-Loccumun que era entonces una playa.
El descubrimiento se considera inusual. En 2009, unas huellas muy similares en el departamento francés de Ain, en la región de Rhône-Alpes, se consideraron las mayores que se habían encontrado por Europa. Pero el dinosaurio alemán, del que no se ha encontrado su esqueleto, ha superado ese récord.
Las investigaciones siguen su curso aunque los científicos se han mostrado sorprendidos por la profundidad de la huella, que les hace creer que podría tratarse de un dinosaurio de más de 30 toneladas de peso. El equipo de arqueólogos espera que el hallazgo ayude a arrojar luz sobre el período cretácico, la misteriosa era que finalizó hace 65 millones de años con la extinción de los dinosaurios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.