_
_
_
_
_

La reina Letizia, entre las mujeres mejor vestidas del mundo

La revista ‘Vanity Fair’ publica su listado anual de las mujeres y hombres más elegantes

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: REUTERS-Live

Taylor Swift ocupa la portada del esperado número anual de la edición americana de Vanity Fair con la lista de las mujeres y hombres mejor vestidos del mundo. Sin embargo, la cantante es la número dos de este popular ránking encabezado este año por la primera dama británica, Samantha Cameron. La mujer del primer ministro británico, David Cameron, no aparecía en la lista desde 2010, pero ha reaparecido liderándola por su "encanto conservador" y el vestido azul de Preen que llevó en la visita al Buckingham Palace tras la reelección. Cameron, probablemente, ha dejado fuera de la lista a otra británica habitual, Kate Middleton. También vuelve a la lista la reina Letizia, que después de encabezarla en 2013 aparece ahora en el número ocho. La revista resalta el traje rojo de chaqueta, firmado por Felipe Varela, que llevó en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación.

Samantha y David Cameron, en su visita al palacio de Buckingham el pasado mes de mayo.
Samantha y David Cameron, en su visita al palacio de Buckingham el pasado mes de mayo.cordon press

La Reina es una de las pocas no anglosajonas que se cuela en esta lista internacional, y que claramente mira hacia las casas reales europeas cuando sale a buscar mujeres y hombres elegantes fuera de EE UU. Dos ejemplos serían Carlota Casiraghi, la otra no angloparlante de la lista, en el número siete por su "gracia atlética"; y Sofía, Condesa de Wessex. El príncipe Enrique de Inglaterra y Carlos Felipe de Suecia también resaltan en la lista de los hombres, que tiene en el número uno al actor inglés Bill Nighy.

La cantante Rihanna y Amal Clooney, abogada y mujer de Clooney, entran en el rángking por primera vez. Ambas por sus apariciones estelares en alfombras rojas como en la última gala del Met. La primera bailarina del American Ballet, Misty Copeland, que ocupó titulares por ser la primera afroamericana en conseguir ese puesto, también se estrena en el número tres.

Letizia en los Premios Nacionales de Investigación.
Letizia en los Premios Nacionales de Investigación.CORDON PRESS

La realeza de Hollywood queda fuera de la lista principal porque tienen su propia clasificación, liderada por la actriz sueca Alicia Vikander, cuya asociación con Louis Vuitton le ha dado muchos puntos; y el actor Eddie Redmayne, que aparece por tercer año consecutivo y nombra a su padre como su icono de estilo. Charlize Theron, Diane Kruger, Emma Stone, Emma Watson y Michael Fassbender son otros de los nombres que completan el top 10.

La clasificación de parejas que hace Vanity Fair la encabezan Benedict Cumberbatch y su mujer Sophie Hunter -actriz y reputada directora teatral-, aparecen los recién casados Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo –una habitual de la lista–; y Matt Bomer y su marido Simon Halls, que citan a Tom Ford como icono de estilo común.

El príncipe Carlos Felipe y su mujer durante un acto en Suecia.
El príncipe Carlos Felipe y su mujer durante un acto en Suecia.GTRES

En los top 10 de mujeres y hombres mejor vestidos, solo Rihanna y el artista Iké Udé rompen la tendencia clásica. De hecho, hay que irse a un pequeño listado al que llaman 'Originales de 2015' para encontrar estilos más valientes, como el de la cantante y novia de Robert Pattinson, FKA Twigs, o la directora creativa de J. Crew y gurú neoyorquina de Kate Middleton, Jenna Lyons. En la lista de ‘Profesionales’ también se encuentran nombres más atrevidos, como los diseñadores Zac Posen o Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_