_
_
_
_
_

Cara Delevingne: “Mi sexualidad no es una fase. Soy lo que soy”

La modelo rechaza las afirmaciones del periodista que calificó su preferencia por las mujeres como algo pasajero

Cara Delevingne
Cara DelevingneCordon Press

Cara Delevingne está acostumbrada a ser el centro de atención. Su irreverente forma de ser, su fuerte amistad con estrellas como Tylor Swift o Kendall Jenner, o más recientemente su preferencia sexual han ocupado los titulares de la prensa. Pero es quizá desde que admitió abiertamente su bisexualidad en una entrevista con la edición estadounidense de Vogue, cuando su vida romántica se convirtió en una cuestión de escrutinio público. En el artículo la supermodelo habló de temas como el matrimonio homosexual así como de su relación con la cantante Annie Clark, más conocida como St.Vincent. Pero lo que realmente ocasión la polémica fue la presunción que hizo la revista, que calificó su preferencia por las mujeres como algo pasajero.

La portada de 'Vogue' USA del mes de julio protagonizada por Cara Delevingne.
La portada de 'Vogue' USA del mes de julio protagonizada por Cara Delevingne.

Ahora semanas después de que la comunidad LGTB reclamara a la revista disculpas por perpetuar los clichés lésbicos, la top ha rechazado rotundamente en una entrevista con The New York Times, que su bisexualidad sea algo pasajero. "Mi sexualidad no es una fase. Soy lo que soy", aseguró Delevingne a la publicación neoyorquina.

Además de revelar que siempre ha sido bisexual, confesó que su relación con la cantante le hace muy bien y la ayuda a ser mejor actriz. "Estar enamorada ayuda, ¿no? Si amas a alguien, puedes estar con esa persona como si no hubiera nadie más alrededor. Actuar es lo mismo. Es potenciar esa sensación, de modo que nada más importa cuando estás mirando a otro actor a la cara", explicó.

“Creo que estar enamorada de mi novia es en gran parte el motivo por el que estoy feliz con quien soy ahora. Y que estas palabras salgan de mi boca es un milagro”, explicó la actriz en la entrevista que Vogue le hizo.

En esa misma entrevista contó que le atraían las mujeres desde que era muy joven, y que eso le provocó ansiedad y depresión durante su adolescencia: "Me llevó mucho tiempo aceptar la idea hasta que me enamoré de una chica a los 20 años y me di cuenta de que debía aceptarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_