_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gramática y política

La reincidencia en el Congreso de los Diputados en el uso de la expresión “miembros y miembras”es una consecuencia directa de la ridícula y absurda manía de utilizar continuamente el masculino y el femenino debido a una errónea interpretación políticamente correcta del lenguaje y la gramática, muy presente sobre todo en los partidos supuestamente más progresistas del arco parlamentario.

No es ese el único error gramatical frecuente en el habla actual de los políticos. Se escucha con frecuencia el “habían” en vez del correcto “había”; el “dequeísmo” de hace unos años se ha convertido en una equivocada ultracorrección gramatical que destierra del habla el “de que” incluso cuando se hace necesario; e incluso el presidente del Gobierno suele saltarse la concordancia de número obligada cuando dice “le quiero decir a los españoles” en lugar de “les quiero decir a los españoles”.

Estos son solo algunos ejemplos que vienen a demostrar que la gramática y la sintaxis se llevan cada vez peor con la política.— Carlos Bravo Suárez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_