_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cifras y realidades

El lunes de Pascua es siempre día de estadísticas: accidentes de tráfico, ocupación hotelera, etcétera. Pero este, además, esperábamos los datos de empleo en marzo. Al parecer, 160.000 personas más tienen empleo. Todos nos alegramos por esta noticia, el Gobierno saca pecho y presenta eufórico su campaña electoral para las municipales.

En Granada, la Semana Santa ha sido un éxito. El sector hotelero ha rozado el 95% de ocupación, tanto en Sierra Nevada como en la costa o la capital. Pero la realidad es que solo 50 personas han conseguido empleo el pasado mes. Una camarera murió al caer por las escaleras el domingo a la una y media de la madrugada, según los sindicatos por una dilatada jornada de trabajo. Los trabajadores de Telefónica, subcontratados por tres empresas, están en huelga; reivindican salarios dignos y jornadas de trabajo razonables (en la actualidad, de 12 a 14 horas, de lunes a domingo). Son realidades que me hacen pensar que, a pesar de la reforma laboral, los empresarios españoles son insaciables y defraudadores en potencia. ¿Cómo si no se puede atender a tanto turista sin contratar personal, o explotar indignamente a los empleados?— Rosa María Moreno Martínez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_