_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salir de la “normalidad”

Muchos de los niños que parecen ausentes durante las clases, y que sorprendentemente son capaces de responder a las preguntas del maestro con respuestas que a veces ponen en dificultad al docente, no han pasado por un camino fácil. Tampoco sus familias. Aunque no son niños “problemáticos”, su aparente distracción genera dificultades a los maestros.

Son enviados a realizar un sinnúmero de pruebas, buscando encontrar alguna deficiencia en ellos. Después de un largo tiempo, se descubre que el niño no tiene ningún problema médico y aparece el diagnóstico real: son los llamados “superdotados”. Son un grupo minoritario y nuestro sistema educativo no tiene una respuesta a sus necesidades. La educación, basada casi totalmente en la memoria, los ahuyenta de las clases y no contribuye a que sean capaces de conocer su potencial y mejorarlo. Está demás decir que muchos de ellos se pierden en la frustración y finalmente acaban resignándose a realizar cualquier trabajo que no les genere conflictos. Seguramente una pequeña mirada y un mejor cuidado a estos niños mejoraría nuestro futuro como país.— Fernando Arméstar Rodríguez. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_