La nuera de Carolina de Mónaco investiga a la mafia
Beatrice Borromeo estrena en la cadena Sky un documental sobre las mujeres de la mafia calabresa
Beatrice Borromeo, hija de una antigua y noble familia de Milán,exmodelo, expresentadora de televisión, actual colaboradora del diario izquierdista Il Fatto Quotidiano y nuera de la princesa Carolina de Mónaco, acaba de estrenar un documental en el canal Sky sobre las Lady ‘ndrangheta, las mujeres de la mafia calabresa. El trabajo las presenta más crueles que sus maridos y capaces, por ejemplo, de inyectar dosis de drogas a sus hijos para hacerlos dependientes de la heroína y gobernar mejor el mercado de la droga.
La idea de un documental sobre el matriarcado en las ’ndrinas, los clanes de la mafia calabresa, nació al final del máster de Periodismo que Borromeo realizó en la Universidad de Columbia de Nueva York. Lo contó ella misma a la revista Vanity Fair: “Presenté una tesis sobre el tráfico de la cocaína que desde Sudamérica llega a las calles italianas pasando por Nueva York. Tenía contactos con el FBI, con la DEA [Drug Enforcement Administration] y con Nicola Gratteri [reputado fiscal de Reggio Calabria, especializado en perseguir mafiosos en las dos orillas del océano]. Fue él quien me contó el superpoder femenino en la ’ndrangheta, la más poderosa mafia del mundo con una facturación de 40.000 millones de euros al año”. Esta clave convenció a la revista Newsweek a financiar el proyecto, terminado gracias a la productora italiana Wildside.
Beatrice Borromeo de momento parece tener más afán por destacar en su trabajo que en las revistas por su relación con el hijo menor de Carolina de Mónaco, nacido de su matrimonio con el italiano Stefano Casiraghi. Pierre, que trabaja en Italia donde se ocupa de los negocios que dejó su fallecido padre, ha colaborado en el proyecto de su prometida trabajando como fotógrafo.
En su perfil de Facebook la protagonista de Lady ’ndrangheta, Marisa Merico, escribe: “No me lo puedo creer. Vino a mi casa el nieto de Grace Kelly para sacarme fotos y ¡yo no le reconocí! ¡y qué majo es!”. Borromeo también ha explicado la implicación de su pareja: “Necesitaba a alguien que me ayudara con las fotos durante el rodaje. Pierre es muy bueno y aceptó por curiosidad. Le gusta descubrir cosas nuevas y echar un vistazo en todos los mundos”.
Asegura la periodista que aunque son ricos y famosos prefieren llevar una vida discreta. “No somos de hoteles de cinco estrellas”, declaró al diario Libero “No porque Pierre no pueda, por supuesto, sino porque no le apetece. Para fin de año me llevó al desierto marroquí en una tienda de campaña. Nunca en mi vida tuve tanto frío”.
Aunque ellos no lo han confirmado de manera oficial, la pareja se casará el 20 de abril, una boda que congregará a muchos de los grandes cachorros de la jet set internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.