_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Salvados o manipulados?

El programa de Salvados dedicado a la educación financiera se puede calificar de todo menos riguroso. Parecía como si una cadena de comida rápida nos estuviese vendiendo un plan de vida saludable en la escuela. El primer error grave fue confundir la educación financiera y económica con un plan elaborado por la CNMV, y así poder llevarnos a la conclusión de que los bancos se han introducido en las escuelas para decir a nuestros hijos que las hipotecas van antes que los alimentos. Por si el disparate no fuera suficiente, también se le achacó el desmantelamiento del Estado de bienestar, las pruebas PISA, las orientaciones ideológicas de la OCDE y varias cosas más; sólo les faltó atribuirnos la autoría intelectual del 23-F.

Si hubieran contactado con una asociación de profesores de Economía en Secundaria como CEAPES, les habríamos contado que dicho plan nada tiene que ver con las asignaturas económicas que introduce la LOMCE, e incluso que la existencia de un cuerpo de profesores especialistas de Economía es la mejor garantía para evitar cualquier tipo de adoctrinamiento de las entidades financieras. Podríamos decirles que nuestras asignaturas contribuyen también a la formación integral del alumno, ya que ninguna disciplina tiene el monopolio del conocimiento; pero seguramente eso no vende tanto como tres o cuatro titulares sesgados.— José Carlos Garrido García. Vicepresidente de AdesMur y miembro de CEAPES,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_