_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En España no se lee

¿Se imaginan que España no tuviera ningún equipo de fútbol entre los 20 mejores de Europa? Qué calamidad, ¿verdad? Pues es exactamente lo mismo que está pasando actualmente en España, solo que con un tema mucho más serio, la lectura. Según el barómetro publicado por el Centro de Investigación Sociológica (CIS), el 35% de los españoles no lee nunca o casi nunca. Un dato preocupante si lo comparamos con otros países como Finlandia, donde cada ciudadano lee una media de 47 libros anuales.

¿Y por qué más de uno de cada tres españoles apenas abre un libro? La respuesta principal es quizás la más espontánea: un 42% asegura que no le gusta o no le interesa. La segunda razón resulta ser la falta de tiempo. De esta segunda razón es de la que yo quería hablar. Leer es un placer que requiere tiempo y serenidad, dos atributos de los que andamos realmente escasos en este país. La jornada laboral española acaba sobre las ocho de la tarde, mientras que la media europea termina sobre las cinco. A lo que quiero llegar con esto es que si casi no tenemos ni tiempo para disfrutar de nuestros amigos y familiares, ¿cómo vamos a tenerlo para disfrutar de la lectura?— Gonzalo Bañón Marco.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_