Los riesgos de la inflación de 2014
Miguel Jiménez, redactor jefe de Economía de EL PAÍS, analiza las ventajas e inconvenientes de la bajada de los precios el año pasado
La caída de los precios un 1 % el año pasado se debe, en buena parte, al descenso de los carburantes y el petróleo, "pero ya se extiende a la mitad de los bienes que se computan para elaborar el IPC", asegura Miguel Jiménez. El redactor jefe de Economía de EL PAÍS, enumera en este vídeoanálisis las ventajas de esa tasa negativa, "los pensionistas y asalariados ganan poder adquisitivo", y los inconvenientes: "se corre el riesgo de entrar en una espiral deflacionista que provoque retrasar decisiones de compra e inversión esperando más bajadas de los precios", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.