_
_
_
_

Las mujeres de Hollywood contra Russell Crowe

El actor critica que las actrices que han cumplido los 40 quieran hacer papeles de veinteañeras

Los Ángeles -
El actor Russell Crowe.
El actor Russell Crowe.CORDON

Russell Crowe es conocido por su talento y también por su temperamento. Pero no por su tacto. El neozelandés vuelva ahora a ser el centro de la polémica por unas declaraciones en las que aseguraba: "Las actrices de Hollywood de 40, 45 y 48 todavía entienden porqué no las contratan como si tuvieran 21 años”. Y añadió: " Meryl Streep te dará 10.000 ejemplos y razones de por qué es una chorrada, Helen Mirren también, o quien sea. Si estás dispuesto a vivir en tu propia piel, puedes trabajar como actor. Si intentas aparentar que aún eres el joven macho cuando tienes mi edad [50 años], simplemente no funciona".

Las reacciones contra el protagonista de Gladiator, no se han hecho esperar. Jessica Chastain, una de las estrellas más buscadas de la industria y con dos estrenos en cartelera que pueden llevarla a conseguir una nueva candidatura al Oscar ha sido una de ellas. “Russell Crowe sigue siendo un bocazas que se mete donde no le llaman”, ha dicho. “Hay estrellas increíbles de 50 y 60 años que no tienen la menor oportunidad de trabajar en cine”, recordó la intérprete de Interestelar y The Most Violent Year a la revista Cosmopolitan. “Que alguien diga que hay muchos papeles para las actrices de una cierta edad… debe ser que no va mucho al cine”, añadió.

El tema de la edad en Hollywood siempre ha sido espinoso, especialmente dado el amor de la industria por la carne joven y el interés de la audiencia por las nuevas caras. Un tema que se vuelve más delicado en el caso de las actrices. Son continuas las referencias a esta polémica que el pasado año por estas mismas fechas se hizo oír desde el teatro Dolby, cuando Cate Blanchett con el Oscar en la mano, criticó a Hollywood por sexista. Como recordó entonces la estrella, “el público quiere ver” películas protagonizadas por mujeres. Sus palabras hacían referencia a estrenos con mujeres de todas las edades como protagonistas, desde la juventud de Jennifer Lawrence hasta la madurez de Sandra Bullock.

La más galardonada de todas, Meryl Streep, también se ha hecho oír esta semana pero en su caso a favor de Crowe. Streep, una de las mujeres más en activo de Hollywood sin que su edad (65 años) haya frenado su talento o sus opciones, aclaró que Crowe hablaba de sí mismo, y por extensión de otras estrellas, en la polémica entrevista. “Sus palabras se han citado erróneamente. Hablaba de él”, indicó la protagonista de Into the Woods. Como recordó la actriz, en la publicación australiana para la que Crowe fue entrevistado le preguntaron porqué no vuelve a interpretar un nuevo Gladiator. “Soy muy viejo, no puedo hacer de gladiador. Estoy interpretando papeles más apropiados para mi edad”, parafraseó Streep de un actor que acaba de encarnar a Noé y que en breve estrenará The Water Diviner donde interpreta a un padre en busca de sus hijos. “Y estoy de acuerdo. (…) Es más fácil echarte años que quitártelos”, resumió la actriz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_