Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva imagen de Felipe VI

La Casa del Rey distribuye cuatro nuevas fotos oficiales del nuevo monarca, realizadas por el fotógrafo de EL PAÍS Gorka Lejarcegi

Don Felipe con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra. Ampliar foto
Don Felipe con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra.

Coincidiendo con los primeros seis meses de su reinado desde que tomara posesión de la Corona el pasado 19 de junio, la Casa del Rey ha distribuido este martes las nuevas fotografías oficiales de Felipe VI. En las cuatro imágenes, realizadas por el fotógrafo de EL PAÍS Gorka Lejarcegi -premio Ortega y Gasset de periodismo gráfico en 2001- y que pueden ser descargadas desde las web de la Casa del Rey y de Patrimonio Nacional, aparece el Monarca vistiendo uniformes diferentes. El primero es el uniforme de diario para actos de especial relevancia de capitán general del Ejército de Tierra; el segundo, el de capitán general de la Armada, y el tercero, el de diario, también para actos de especial relevancia, de capitán general del Ejército del Aire. Hay una cuarta imagen en la que se puede ver a don Felipe con el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra.

En las imágenes, todas ante un mismo fondo gris, Felipe VI sí que cambia de posición. En los uniformes de diario de los tres Ejércitos, don Felipe luce los pasadores de un total de 20 condecoraciones, como el Collar de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo, la Medalla de Oro de la Guardia Civil y otros distintivos de países como Portugal, Francia o Reino Unido.

Felipe VI en su retrato oficial con el uniforme del Ejército del Aire. ampliar foto
Felipe VI en su retrato oficial con el uniforme del Ejército del Aire.

Por su parte, en el uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra lleva la venera de la Real e Insigne Orden del Toisón de Oro, la Gran Cruz del Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval con Distintivo Blanco y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.

Sustituyen a los que hasta ahora había disponibles, del fotógrafo Daniel Virgili, datados en 2010, en los que el entonces Príncipe de Asturias posaba con uniformes de teniente coronel de los Ejércitos y la Armada, siempre con la gorra bajo el brazo y los guantes en su mano izquierda. Se suman estas cuatro fotografías a las otras tres oficiales realizadas por Virgili, del año 2010, del Rey y la Reina en solitario y de ambos juntos

Más información