_
_
_
_
_

Michael Douglas vende su casa de Mallorca

El actor pide 50 millones de euros por la mansión y la finca que compró hace 25 años

El actor Michael Douglas en su residencia de Mallorca.
El actor Michael Douglas en su residencia de Mallorca. GETTY

Uno de los famosos más internacionales que pasa sus vacaciones en Mallorca quiere desprenderse de su residencia en la isla. El actor Michael Douglas tiene en venta s’Estaca, la muy exclusiva mansión que adquirió en la costa de Valldemossa a Deià en 1989, cuando se casó con su primera esposa Diandra Lucker, ligada desde niña a Mallorca. Con Douglas la finca que tiene su propia bodega recuperó un reducido viñedo y sus vinos, que fueron muy apreciados en el siglo XIX. Al divorciarse la pareja en 2000 estableció un régimen de reparto del uso de la residencia: medio año cada uno.

Este régimen de alternancia en el uso y disfrute de la lujosa propiedad inmobiliaria –que obligaba a cambiar cada vez el ajuar, menaje y la decoración del hogar, según el gusto de cada usuario- incomodaba especialmente a la actual esposa del artista, la actriz Catherine Zeta-Jones, quien, además, parece que se siente más cómoda en ambientes menos cálidos.

Hace semanas que Sotheby's maneja el porfolio del privilegiado chaléy su casi inaccesible finca, que se oferta por un precio que su supera los 50 millones de euros. Douglas adquirió s’Estaca -de casi 70 hectáreas, con un solo camino de acceso- como en gesto de amor a su ex Diandra. Según consta en el anuncio publicado, se trata de un conjunto de siete unidades independientes con cinco apartamentos y 10 dormitorios, un loft y dos pequeñas casas, pudiendo albergar a unas 20 personas.

Douglas comparte el uso de la vivienda con su ex mujer, Diandra Lucker, lo que incomoda sobremanera a su actual pareja, Catherine Zeta-Jones

S’Estaca tiene una biografía singular. Los anteriores dueños eran los herederos del archiduque Luis Salvador de Austria, quien, en el siglo XIX amasó un gran patrimonio en la costa norte de Mallorca, y estableció en aquella casa y bodega de estilo italiano un refugio de amor, para su amante: la payesa Catalina Homar. Una placa de mármol en la fachada de la casa -que los Douglas mantuvieron- ruega una oración y recuerdo para la extinta ama. Además, la vivienda fue hogar y estudio del malogardo pintor Doménico Gnoli y su esposa. la también artista Yannick Vu.

Michael Douglas invirtió más de seis millones de euros en la compra y reforma de la residencia. Al excederse en las dimensiones, fue multado y se dictó una orden de derribo de la parte de la construcción no permitida. Douglas esquivó gran parte la sanción al alzar en Valldemossa un centro cultural, Costa Nord, con diseño de Dani Freixas y en cuyo anfiteatro cerrado se proyectaba un documental que él protagonizaba, sobre las montañas, el turismo de viajeros y la cultura de la sierra. El Gobierno balear del hoy reo Jaume Matas compró este espacio por casi cinco millones. El actor recibió además una retribución por ayudar a difundir la imagen de Baleares como destino turístico.

La casa de Michael Douglas en Mallorca.
La casa de Michael Douglas en Mallorca.SOTHEBY'S

Douglas y Catherine Zeta Jones dieron publicidad este pasado verano a sus vacaciones en común en Mallorca y colgaron en su Facebook imágenes de la casa. Las fotografías fueron tomadas por la actriz, de la que se separó temporalmente y con quien tiene dos hijos: Dylan, de 13 años, y Carys, de 10.

El actor, de 70 años, sufrió en 2010 un cáncer de garganta. Dos años después, su esposa fue ingresada por un trastorno bipolar. El hijo de Diandra y Michael, Cameron, cumple una larga condena en Estados Unidos por tráfico de drogas y reincidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_