El revolucionario de la banca española
El corresponsal económico de EL PAÍS, Miguel Ángel Noceda, repasa los hitos de Emilio Botín
La guerra del pasivo que desató a principios de los 90, la estrategia internacional, el mecenazgo universitario y los patrocinios deportivos son algunos de los hitos que marcan la trayectoria profesional de Emilio Botín al frente del Banco Santander. El corresponsal económico de EL PAÍS, Miguel Ángel Noceda, repasa la gestión del financiero, al que define como "revolucionario de la banca espñaola". Heredó de su padre un banco que era el más pequeño de los siete grandes españoles y l lo convirtió en la primera entidad de Europa y una de las más importantes del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.