_
_
_
_
_
REVISTA DE VERANO

El guionista de ‘Billy Elliot’ prepara la película sobre Elton John

El rodaje comenzará a finales de año. La historia contará la época en la que músico estuvo enganchado a las drogas

Elton Johnn, en Saint Tropez.
Elton Johnn, en Saint Tropez.CORDON

La vida de Elton John será llevada al cine. El proyecto ya está en marcha. Lee Hall, el guionista de Billy Elliot, ha informado de que está preparando un texto sobre película biográfica de Sir Elton John que contará "desde su nacimiento hasta la rehabilitación". "Un día, él me llevó a su casa y abrió una caja fuerte  en la que tenía todos sus diarios que nadie había visto nunca. Eran de la época en la que estaba en rehabilitación. Me dejó solo y puede leer todo", ha explicado Hall, quien ha advertido: "No ha interferido en absoluto en mi trabajo. Me ha dado carta blanca." El prestigioso guionista también ha contado en declaraciones a la BBC radio: "He estado trabajando con Elton por mucho tiempo". La película estará protagonizada por Tom Hardy y comenzará a rodarse a finales de año.

Sir Elton admitió ser un "monstruo" en su adicción a las drogas. Entró en rehabilitación en la década de 1990, después de lo cual su carrera tuvo un resurgimiento. Ahora vive una vida estable: tuvo dos hijos con su pareja David Furnish, a través de una madre de alquiler.

Hall fue nominado al Oscar por Billy Elliot, la historia de un bailarín de ballet en el marco de la huelga minera de 1980. Esta historia fue llevada luego al teatro dirigida por Stephen Daldrey y Elton John hizo la música y participó en la producción. La obra todavía se representa en el West End londinense, después de nueve años.

Hall  cree que hay un paralelismo entre la vida de Sir Elton y el personaje ficticio de Billy, un joven de una comunidad de clase trabajadora que sueña con convertirse en una bailarina. "Cuanto más hablaba con Elton, más me daba cuenta de que era Billy Elliot", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_